Jump to content

Rezitable bar Nvidia

Publicaciones recomendadas

Bueno,pues hasta ahora no lo habia activado en mi placa,quiero entender que esta tecnologia,lo que hace es tirar de la vram de la grafica para que la cpu vaya mas tranquila,no?

se supone que mejora el rendimiento en los juegos que estan habilitados para ello.

Me he decidido a activarlo ahora,ya que he cambiado de gpu de una 3080 a una 3090,entiendo que ahora me sobra vram por todos lo lados.

Que opinion teneis de esta tecnologia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Chen dijo:

Pillo sitio para saber como funciona el Resucitable Bar ...

Mas que para saber,que no tengo mucha idea mas de lo que he leido por ahi,es saber experiencias opiniones de los compis del foro,si merece la pena,problemas,ganancia real de rendmientos y demas

Enlace al comentario

hace 17 horas, Goiri dijo:

Mas que para saber,que no tengo mucha idea mas de lo que he leido por ahi,es saber experiencias opiniones de los compis del foro,si merece la pena,problemas,ganancia real de rendmientos y demas

Hola compi, si merece la pena, en algun juego puede que no se gane FPS, pero en general se gana rendimiento y problemas no causa, yo llevo usando el resizable bar desde que lo implemento nvidia, tengo una  evga rtx 3090 FTW3 ultra, no me dio problemas en ningun juego al tener activada dicha tecnologia, en principio lo usaba con una z490 y desde unos meses atras con una z690.

podria enlazarte reviews o videos, pero prefiero darte mi opinion como usuario.

Saludos.

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Buenos días y gracias por comentarnos tu experiencia.

Llevo la misma gpu que tu,y también una z690,en mi caso una Asus Prime P D4 wifi,con un 12600k.

Hasta ahora iba con una 3080 de 10g y no me atrevía a activarlo,porque consideraba que iba bastante justo de vram al jugar a 4k 120hz,ahora con una 3090,me sobra y me he decidido a activarlo.

Has notado que la cpu haya subido su desempeño,me refiero a si ahora se aprovecha mas.

Has notado una subida palpable de consumo de vram o temperaturas?

He leído que se gana hasta un 12% de rendimiento,cosa que yo veo muy ambicioso,ya que es como hacerle un oc brutal a la cpu y gpu.

A que resoluciones se nota mas esta tecnologia?

Ya que tambien tengo un monitor 2k 170hz que suelo utilizar.

Al no haber activado esta tecnologia antes,no tengo con que comprobar,lo que si puedo hacer es hacer unos benchs con y sin el rezitable bar activado y ver la supuesta mejora.

Un saludo

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Goiri dijo:

Buenos días y gracias por comentarnos tu experiencia.

Llevo la misma gpu que tu,y también una z690,en mi caso una Asus Prime P D4 wifi,con un 12600k.

Hasta ahora iba con una 3080 de 10g y no me atrevía a activarlo,porque consideraba que iba bastante justo de vram al jugar a 4k 120hz,ahora con una 3090,me sobra y me he decidido a activarlo.

Has notado que la cpu haya subido su desempeño,me refiero a si ahora se aprovecha mas.

He leído que se gana hasta un 12% de rendimiento,cosa que yo veo muy ambicioso,ya que es como hacerle un oc brutal a la cpu y gpu.

A que resoluciones se nota mas esta tecnologia?

Ya que tambien tengo un monitor 2k 170hz que suelo utilizar.

Al no haber activado esta tecnologia antes,no tengo con que comprobar,lo que si puedo hacer es hacer unos benchs con y sin el rezitable bar activado y ver la supuesta mejora.

Un saludo

Hola goiri, en su dia con el 10850KA no note un aumento de uso al cpu, pero con el 12700KF y la asus TUF Z690  siempre estuvo activado el resizable bar, no podria decir si usa o no mas cpu, en su dia como digo no note un aumento en el uso de cpu y tampoco un aumento de VRAM, tengo en otro equipo una rtx 3080 siempre activado el resizable bar y tampoco note nada raro, abviamente en la 3090 se ve en el OSD un usage mayor de VRAM que en la 3080, pero el consumo del osd no es real, ya que muchos juegos como el COD col war, coje VRAM" allocated", que la coje por si acaso pero no por que la este usando realmente.

Normalmente juego en 2560 x 1440p  y 165hz, aunque el monitor donde juego con la RTX 3080 es 3440 x 1440p 144hz, para los competitivos juego en el 16/9 con la 3090.

La ganancia del resizable bar puede llegar a ese porcentage que mencionas, pero son en casos muy puntuales, la ganancia en una media de juegos es pequeña, pero hay esta al final suma, por lo que casi siempre es mejor tenerlo activado a no usarlo.

Yo en su dia las pruebas que hice daba una media de mejora pequeña de 3% o asi, pero hace ya tela, eso lo comprobé cuando nvidia habilito el resizable bar, desconozco si ahora hay  mas titulos donde se aumente el porcentaje de mejora.  

Si quieres salir de duda, cojete varios titulos exigentes que tengan test y lo pasas con y sin resizable bar, al final la mejora no suele ser muy grande, salvo algunos titulos que por algun motivo se benefician mas de la tecnologia esta en concreto. suele ser juegos cpu dependientes. 

Saludos.

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Goiri dijo:

El Resizable BAR no funciona así, no tiene nada que ver con el tamaño de VRAM, que la CPU trabaje más o que aumente el consumo. Como te dijo el compi antes, Google es tu amigo: https://www.pcworld.com/article/394720/faster-gaming-frame-rates-for-free-resizable-bar-explained.html

Y en castellano por si acaso:

https://www.geeknetic.es/Resizable-BAR/que-es-y-para-que-sirve

Enlace al comentario

Publicado (editado)

Como ya he dicho,ya he leido varios articulos antes de abrir el hilo.

He hilo lo he abierto para pedir experiencias de usuarios del foro,no os lo tomeis  mal,pero no creo que sea muy dificil de entender...

Con respecto a la funcionalidad de el resizable bar,por mucho que vuelvo a leerlo,entiendo lo mismo.

Es una tecnologia que mejora la comunicacion entre cpu y gpu,por lo que mejora los fps en los juegos que son compatibles.

Doy por hecho que al mejorar el desempeño de la gpu y cpu en juegos,estos aumentan su uso,aunque sea muy ligeramente,por eso pregunte si eñ compi a notado aumento de uso de cpu,gpu,vram,incluso temperaturas.

Aunque tambien podria ser,que no aumente su uso,si no todo lo contrario,al mejorar la comunicacion,la cpu va mas relajada,porque la vram de la gpu le ayuda a ello,en cualquier caso,disminuiria el uso de cpu,pero no asi el de la memoria de la gpu..

Editado por Goiri
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...