Jump to content

Sobre las tarjetas pcie para tener sata3. Dudas

Publicaciones recomendadas

Si tienes una placa base sin usb 3.0 y los necesitas, es otra opción. Comprar una tarjeta interna para sacar varios puertos usb 3.0. 

61NUpMkohbL._AC_SY450_.jpg

El problema creo que son dos por lo que he visto. El primero es que requiere alimentación adicional y esto implica colocar cables de mala manera en mi caso. Hay alguno que no lo pide, pero no van bien. Lo otro es que dan muchos problemas. La mayoría son chinorris. Que si problemas de detección, pantallazos azules, dejan de funcionar con el tiempo. No tendría sentido que cuando quieras colocar algo en un HDD externo, tengas que apagar el pc y luego colocar el accesorio, por si luego te da problemas. Y creo que tampoco merecería la pena uno de marca si es que hay por 50€, porque para eso te buscas otra placa base que traiga usb 3.0.

¿Alguien ha tenido experiencias con estos trastos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo usé una mucho tiempo, Startech creo que era (que no son más que cacharros chinos remarcados al triple de precio), y cero problemas, claro que la usé en una placa X58 que era estable como una roca y tenía pistas PCIe de sobra, muchas veces el problema está más en falta de recursos y/o drivers defectuosos que en la propia tarjeta.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo suelo montar un modelo de Aliexpress de la marca Diewu que tiene dos puertos traseros y conector de 19 pines para conectar al frontal del chasis.

https://es.aliexpress.com/item/4000092960891.html

La única pega es que requiere de conector de alimentación molex, pero nunca me han dado problemas. Usan un chipset de VIA que tiene driver nativo en Windows 10, así que no hay que instalar nada.

Paa ordenadores con bus pci express 2.0 que no traen puertos usb 3.0 (p.ej. placas H61)  son perfectas, porque te añaden puertos traseros y frontales.

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

No suelen dar problema y drivers al ser los mismos chips que meontan en general las placas tampoco de hecho yo he  tenidos hasta hace dos dias tenia un de las de nvexpress a pci express de aliexpress y 0 problemas ,tengo en camino para mi ultimo experimento una adaptadora de u.2 a pciexpress para un u2 tirado de precio que he pillado por ebay.

El unico problema tenia con las nvexpress que vendi para montar en un  i5 4xxx sin nveexpress es que entraba un poco dura pero sin fallos.

Los drivers de usb 3 solo hay problemas con windows 7 ya que este os no tiene soporte nativo de usb 3.

Las primeras que monte iban en core duos y windows 7 fuera de los drivers no venia pero como digo arriba son chips normales de pc por hw id o buscando pro el chip los encuentras rapido cero problemas.

Editado por darkdead
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo tengo uno con 4 USB 2.0 que va conectado a los dos puertos internos de la placa. Generalmente me va bien, pero a veces no me detecta alguno de los teclados al iniciar el equipo y, o bien los tengo que desconectar y volver a conectar, o reinicio.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Publicado (editado)

El tema es que en amazon vienen muchas reseñas de ellas y veo muchos problemas. Sí, era para ponerle a una placa h61 o de ese estilo. Por ejemplo tengo en casa una h61 y luego una h81 oem, que sólo trae conector frontal. La torre grande que tengo no lleva conector usb 3.0 frontal, pero sí una caja matx que tengo. Pero con un trasto de estos, ya no tengo la necesidad de tener que buscar placas usb 3.0 con ciertos años.

Hace unos años me compré una grabadora interna de dvd asus, que resultó ser malísima. A los meses hacía cosas raras. La tuve que quitar. Con ella puesta el pc a veces tardaba mucho en arrancar y lastraba mucho el equipo. Es como si se quedase bloqueada leyendo y me bloqueaba a veces el sistema. Por eso preguntaba, porque he visto casos similares con estos trastos. Por lo que habéis dicho, el problema se da más en windows 7. 

Editado por ismarub
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...