Jump to content

Se han cambiado las tornas. Ahora las cpu Nvidia son más cpu dependientes que las radeon


Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

Hagamos un poco de historia. Inicialmente era al revés. Nvidia sacaba tochos de gráficas con buses enormes, donde se sacaba más rendimiento con una cpu más potente del momento. Poco a poco fue mejorando su propio driver hasta mediados del 2014, donde su driver era mucho mejor en dx11 que las radeon. Aprovechaban mejor los hilos muertos de la cpu para dar mejor rendimiento y estabilidad. AMD por otra parte se centró en apis modernas y no le salió bien el tema. Pero lo de Nvidia tenía una pega. Esto de paralelizar procesos aumentaba un 20% el uso de cpu. Por lo que en ciertos casos con una cpu poco potente, podría ser en ciertos casos contraproducente si el juego usaba todos los hilos disponibles.

 

Después de muchos años después, parece que el tema es al contrario. Actualmente las gráficas de AMD (al menos las recientes), sobrecargan menos la cpu. Por lo que cpus ya antiguas como un ryzen 1600x para abajo (incluso hay diferencias con el 2600x), va a dar mejores fps con una rx, aunque hablemos de una RTX superior en potencia. 

 

Y esto resulta curioso, ya que muchos juegos actuales ya son dx12 nativos. Apenas se usa ya directx11. dx12 supuestamente es una api de bajo nivel y no entra tanto las optimizaciones de drivers como antaño.

 

Por lo tanto. Según eso. El que tenga un i3 actual de 8 hilos, ryzen antiguos, etc..., una RX va a dar menos problemas en rendimiento con la cpu, que con una Nvidia equivalente. 

  • Gracias 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión



Conectar ahora
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...