Jump to content

Cambio pasta termica y termal pads

Publicaciones recomendadas

Pues eso,llega el verano,suben las temperaturas y quiero meterme a cambiar en mi evga 3080 ftw3 ultra la pasta termica y los termal pads despues de año y medio pasado que tiene la grafica.

La verdad que estoy bastante contento con sus temperaturas,ya que rara vez la veo superar los 70°C.

El caso es que tengo varias dudas.

Tengo entendido,que evga te permite cambiarlas sin perder garantia,no?

Que mejora se puede tener en temperaturas?

Que pasta y termal pads recomendais,yo,la verdad que no estoy muy puesto en estos temas...

Tengo una jeringuilla de artic silver mx5 de 8 gramos que no es la panacea,pero entiendo que es usable para estos menesteres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está en garantía y no te pasa de 70 grados yo no tocaría nada, por si acaso.

Si estuviera fuera de garantía te recomendaría los thermal pads de Arctic, los que correspondan al espesor de tu gráfica.

De pasta térmica yo uso para todo la GD900 de Aliexpress y va perfecta. Rinde casi igual que la MX4 de Arctic que usaba antes y es muy barata. Si no quieres esperar a que te llegue de China pues la Arctic. La jeringa de 4 gramos la puedes comprar por unos 6-7 €.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Goiri dijo:

Pues eso,llega el verano,suben las temperaturas y quiero meterme a cambiar en mi evga 3080 ftw3 ultra la pasta termica y los termal pads despues de año y medio pasado que tiene la grafica.

La verdad que estoy bastante contento con sus temperaturas,ya que rara vez la veo superar los 70°C.

El caso es que tengo varias dudas.

Tengo entendido,que evga te permite cambiarlas sin perder garantia,no?

Que mejora se puede tener en temperaturas?

Que pasta y termal pads recomendais,yo,la verdad que no estoy muy puesto en estos temas...

Tengo una jeringuilla de artic silver mx5 de 8 gramos que no es la panacea,pero entiendo que es usable para estos menesteres...

Respondiendo:

Tengo entendido,que evga te permite cambiarlas sin perder garantia,no? > Sin problemas,puedes cambiar la pasta y no anula la garantía

Que mejora se puede tener en temperaturas? > Algunos grados si acaso,tu grafica tiene poco tiempo para haber notado algún desgaste

Que pasta y termal pads recomendais > Las recomendadas: Noctua,Artic,Thermal Grizzly...(thermal pad solo he usado de Gelid)

• Gracias 1
Enlace al comentario

Acabo de descargarme el gpuz para comprobar que tal iban las temperaturas de las memorias,ya que por el video del compi que puso arriba,me asuste un poco.

Le he metido un test de estrés al time spy de 20 pasadas y la verdad que las veo bastante bien para la temperatura ambiente que tengo en la habitacion,que es de 23ºC,no se si dejarla como esta

temp.gif

Enlace al comentario

Tienen poco tiempo no creo que consigas mucha mejora, en mi opinion puedes esperarte O si quieres notar diferencia cambiarselas por pads de cobre. 

https://www.amazon.es/dp/B07XW9FBDN/ref=cm_sw_r_as_gl_apa_glt_i_N294P3PKYX0XKTX7FD2X?linkCode=gg2&tag=minerousa02-20

Ahi multitud de videos y hay asta 25° de diferencia. 

Saludos

Enlace al comentario

Demasiado nueva para cambiarle nada, ni pasta térmica ni termalpads. Aunque no pierdas la garantía. Además los termalpads de serie de las 3080 de EVGA son gordos del copón. 

Yo si que tuve que abrirla para instalarle el bloque y en la vida había visto termalpads de ese grosor. Y cuestan de despegar los cabrones...

Un saludo

Enlace al comentario

hace 21 horas, Manji dijo:

Demasiado nueva para cambiarle nada, ni pasta térmica ni termalpads. Aunque no pierdas la garantía. Además los termalpads de serie de las 3080 de EVGA son gordos del copón. 

Yo si que tuve que abrirla para instalarle el bloque y en la vida había visto termalpads de ese grosor. Y cuestan de despegar los cabrones...

Un saludo

Ya te digo yo se los cambie al modelo eagle y comparados con los thermalright son de juguete los que traen, supongo que dependerá de marca y modelo.

Enlace al comentario

Lo de los thermal pads es un sin sentido, pagamos mas de 1000€ por una gpu, y te llevas mala calidad, Yo tengo una 3080ti FE y la pasta seca, desde el primer día que la abri para montarle bloque.

Estuve investigando bastante sobre los thermal pad.

Los que mejor funcionan son.

Thermalright

Gelid extreme y ultimate (los ultimate son mas duros, a veces provocan que no haga buen contacto)

Alphacool Eisschicht 11w/Mk, de lo mas top

También probé unos chinos de aliexpress que al parecer los fabrica thermalright, zezzio se llaman. Ni tan mal, funcionan muy bien.

La gente suele recomendar los arctic, pero carecen de algunos grosores, Y no les veo la calidad que los demás.

Si las memorias se ponen a más de 80ºC es para mirarlo, Hablamos de que un thermal pad bueno le puede bajar 15ºC sin problema.

La pasta térmica no te voy a recomendar la MX 4,5, yo no he tenido buenos resultados. Normalmente con el tiempo la pasta debe secarse, pues con la MX-4 lo contrario, aguosa que apenas quedaba por el chip.

La gelid GC-Extreme, kryonaut, Prolimatech PK-3, Noctua. De las que mejores van y mejor aguantan con el tiempo.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...