Jump to content

Ayudita PC ofimatica

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compis, tengo que jubilar mi PC del curro , llevo usando años este que monta un E5200 con 4GB que sera ddr2? con SSD de 512GB ( que esto inicialmente mejoro el rendimiento )  y para uso ofimatica no se que puñetas necesito, calidad/precio/rendimiento, con la integrada de la CPU me vale, ya que es para uso Chorme, explore y poca cosa mas.

Alguna ayudita? 

Graxiess

• Gracioso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ofimática estoy usando:
- micro Intel G5400
- 16 Gb memoria DDR4
- placa base cualquiera con chipset B365 (tengo ASRock B365M Pro4, y otra similar)
- disco duro M.2
Precio aproximado de lo anterior unos 150 euros, comprado de a piezas por el foro.
Consumo eléctrico por hora: total unos 60 w/h (40 watts, más monitor 24" 17 whatts).
En una torre mATX, y fuente normalita.

Busco este material por que es fácil trastearlo, intercambiarlo, refrigeración.

Los mini pc, o los compactos de oficina, si falla algo (placa, fuente) no es tan simple encontrar hardware disponible.

La opción de Panucci esta bien.
Por poner pega buscaría con memoria DDR4, y ya mejor con disco M.2. Pero el precio subirá.

Editado por Roberto
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 46 minutos, Panucci dijo:

https://www.cashconverters.es/es/es/comprar/informatica/ordenador-sobremesa/pc/lenovo/?pid=CC090_E195456_0&list=PC

Le pones tu SSD y te sobra para lo que quieres. Y con 2 años de garantía .

La verdad que por precio....pero prefiero plataforma que pueda cambiar con facilitadad , fuente o placa en caso de petar. 

hace 23 minutos, Roberto dijo:

Para ofimática estoy usando:
- micro Intel G5400
- 16 Gb memoria DDR4
- placa base cualquiera con chipset B365 (tengo ASRock B365M Pro4, y otra similar)
- disco duro M.2
Precio aproximado de lo anterior unos 150 euros, comprado de a piezas por el foro.
Consumo eléctrico por hora: total unos 60 w/h (40 watts, más monitor 24" 17 whatts).
En una torre mATX, y fuente normalita.

Busco este material por que es fácil trastearlo, intercambiarlo, refrigeración.

Los mini pc, o los compactos de oficina, si falla algo (placa, fuente) no es tan simple encontrar hardware disponible.

La opción de Panucci esta bien.
Por poner pega buscaría con memoria DDR4, y ya mejor con disco M.2. Pero el precio subirá.

Interesante, pero SSD a m.2 no creo que merezca la pena , tampoco trabajo pasando cantidades grande de informacion pero lo que reutilizaria mi SSD y respecto a 16GB¿ no es un poco exagerado? con 8 creo que me sobra, ahora mismo mientras escribo con mis programas abiertos, explore etc tengo un cosumo de 3gb.

hace 23 minutos, kokomen dijo:

Poca diferencia entre M2 y SSD va a notar en uso normal ofimática, no creo que merezca la pena la diferencia de dinero.  Por lo demás, sobrado.

Coincido contigo , voy a mirar en san amazon el G5400 .

Enlace al comentario

Yo iría  a algo ya montado:

ORDENADOR CON WINDOWS 10 - Procesador I3 6100 - 8 GB RAM - HDD 500 GB | eBay

HP ProDesk 600 G1 Sff Intel i3-4130 3.2 Ghz 8 Gb 250 Gb DVDRW Win 10 | eBay

En amazon también hay vendedores que venden equipos así, aunque algo más caros.

También los hay con i5. Ya depende del presupuesto. Los i5 de 2 y tercera generación, no son muy caros. Los de cuarta ya pasan de 120€ y sobre 150€ para arriba los de 6º generación.

Pero vamos, que los i3 que puesto, para usar el chrome con su integrada, ya hay un cambio interesante en rendimiento, respecto al core2duo. Pones el ssd viejo en el nuevo y listo.

Por piezas, algo barato sería un pentium de 4 hilos + placa y ram, reutilizando la caja vieja. Pero aunque nuevo, ya sólo esas piezas pasan a la de una torre corriente sff. Para esos usos, no me complicaba con cacharreo. Comprar algo para instalar el S.O y a funcionar.

Enlace al comentario

Para uso ofimático también estoy usando un viejo 775; con Q8300, 4 gb DDR3, SSD y me va bien tanto en w10 como en Linux Mint.

Igual pillando a buen precio un C2Q (+/- 10€) estiras la plataforma unos cuantos años.

En 20/6/2022 a las 11:41, lology dijo:

Buenas tardes compis, tengo que jubilar mi PC del curro , llevo usando años este que monta un E5200 con 4GB que sera ddr2? con SSD de 512GB ( que esto inicialmente mejoro el rendimiento )  y para uso ofimatica no se que puñetas necesito, calidad/precio/rendimiento, con la integrada de la CPU me vale, ya que es para uso Chorme, explore y poca cosa mas.

Alguna ayudita? 

Graxiess

Editado por Randemar
Enlace al comentario

En 20/6/2022 a las 11:41, lology dijo:

Alguna ayudita? 

Graxiess

Busca un Dell Optiplex de segunda mano a buen precio (menos de 100€) y tienes ordenador para unos cuantos años 😉

En webs de segunda mano los encuentras a montones:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...