Jump to content

PC se reinicia en juegos potentes

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace nada compré una gráfica en el foro y tras probarla un rato, pasado unos pocos minutos se reinicia el ordenador.
También he realizado un test de energía con el OCCT, y tras 6 segundos a plena carga, se me congeló el ordenador, sin reconocer las conexiones de periféricos con la pantalla congelada y pararon los ventiladores de la gráfica, (no recuerdo si los del procesador también pararon).
Las temperaturas no pasaron de 70ºC en el procesador y 60ºC en la gráfica.

Mi idea es que la fuente de alimentación no da a más. Creeis que puede ser de otra cosa?

Dejo por aquí lo que tengo enchufado y mi fuente, por si sirve de ayuda para ver si es la fuente.

Fuente:  NOX NXS650

En el PC tengo enchufado:

Gigabyte GA-H170M-HD3 DDR3
i7-6700
RX 6600XT
2x 8GB RAM DDR3
2x SATA 7200rpm

1x SSD SATA
Teclado + ratón con algunas lucecitas
2x Monitor Asus vx239 23"
1x Cámara USB

En el caso de que también penséis que es la fuente, agradecería recomendaciones de modelo y de cuanta potencia necesito.

Gracias por vuestro tiempo 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasaba algo parecido y con una fuente de 1000w y de golpe se apagaba el ordenador como si estiraras del cable.

La tenia en garantia y me mandaron otra y hasta hoy sin problema. (fs aurum pro 1000w).

Saludos.

P.D

Yo creo que con una korsair de 750w tendrías de sobra.

Editado por pexkao
Enlace al comentario

Un consejo general, olvidáos de las fuentes de sopocientos mil vatios por 50€, id a fuentes fiables de calidad, mil veces mejor una SeaSonic de 550w por 80€ que una Nox/AerocoolTacens/Mars Gaming (Tacens con otro nombre) de "850W" por 70.

hace 59 minutos, SrNebatio dijo:

Fuente:  NOX NXS650

Casi seguro que este es tu problema.

Esta creo que ofrece un equilibrio marca/características/precio muy bueno.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Tu equipo consume unos 250-300w en total. Con una fuente de 650w, por muy económica que sea, debería tirar. Podría ser que ya está deteriorada y tenga algún condensador mal.

Tu placa no tiene disipadores en los VRM de alimentación del procesador. También podría ser problema de exceso de temperatura.

¿La gráfica procede de minería? A ver si va a estar ahí el problema.

Enlace al comentario

Fuente de alimentación defectuosa, compra algo en condiciones tipo Corsair RM650x o RM750x según tu presupuesto, pero creo que es mejor que inviertas primero en una buena fuente y luego piensa en el resto. Si te dan 7 o 10 años de garantía en una fuente Corsair suele ser por algo...

Editado por mavallina
Enlace al comentario

Primeros comentarios críticos de esa gama en amazon:

He leído varios artículos sobre esta fuente antes de su compra, y en todos ellos no salía mal parada.
He de decir que es muy silenciosa, tiene un solo rail de 12v y no es modular.
+3,3V (22A), +5V (18A), +12V (58A), +5VSB (2,5A), -12V (0,8A)
Tiene interruptor trasero, para poder apagar por completo el PC.
Trae bastantes conexiones, exactamente 6 SATA, 4 Molex y 2 Conectores PCi Express.
Los cables están recubiertos por una malla protectora de calidad.
Tiene PFC activo para rentabilizar mejor la potencia y el consumo.
Hay que recordar que según el fabricante, tiene una eficiencia superior al 87%, aunque no tiene certificación 80PLUS por temas imagino económicos de licencias, es equiparable a una 80 PLUS bronce.
El ventilador es de 14cm muy llamativo de color rojo.
La recomiendo por su precio y características.

EDITO: Esta fuente es una castaña. No la recomiendo ya que después de 5 años, y un uso diario de 1 ó 2 horas de media. La fuente peta al abrir cualquier juego en el PC, la grafica al exigirle mas potencia el PC se apaga. Me he vuelto loco hasta averiguar de donde venia el fallo. No la recomiendo para nada. Es una castaña.

Que no te engañen sus 750w, si tienes un equipo normal rinde perfectamente, pero si pretendes hacer overclock y tu equipo es como el mio: i5 9600k, rx 5700xt, placa asrock taichi más discos duros. Cuando juego a juegos a veces me se queda congelada la imagen ya que no llega suficiente energia o esta no es lo bastante estable. Hablo de juegos potentes del estilo Warzone, Red dead2...

No tiene certificado 80+. Si vas a montar un equipo potente de más de mil euros no cometas el error de comprar una fuente de 50 euros dejandote engañar por los watios, acabaras teniendo cuelgues... Si tienes un equipo antiguo con grafica gtx 1060 y intel de hace años, te funcionará perfectamente. PERO PARA EQUIPOS NUEVOS Y BUENOS, NO SE TE OCURRA, por 50/60 euros más tienes calidad, no dejes en tus manos un buen ordenador con esta fuente.

Pedí devolución, el conector de la placa-cpu es de cuatro pines, y necesito qué sea de 8. La garantía de Amazon sobresaliente, en el mismo díae reembolsaron el importe.

Tiene buena pinta pero despues de un mes de uso ha explotado y se ha cargado la placa base. Por suerte sucedió antes de que actualizara el pc con nueva placa y micro que si no a ver quién me lo paga.

Luego otros comentan que de silenciosa nada. Al parecer con el tiempo empieza a meter ruido. Como pasa con muchas fuentes baratas. Esa fuente en mi opinión es mala y es cara para lo que ofrece. Prefiero una de 400w, pero de cierto renombre, que este tipo para cosas serias. Y no viene con conector de 8 pines para la cpu. Eso ya dice mucho.

En su momento algunos pillamos chollos de corsair hace unos meses. Yo pillé una de 550w por 35€ puesta en casa. Pero sin oferta, es mejor que vayas mirando fuentes de 80€ o así. O buscando una de 450 o 500w, pero de calidad. 

Lo que no sé es si podrás pasar esa fuente por garantía. Y si te dan otra nueva, estarías en las mismas.

Editado por ismarub
Enlace al comentario

Es la fuente

No es por falta de W es porque es una mierda 

Cualquier fuente no tacens , no nox , de mas de 50€ te sirve para este mechero de pc

Editado por pusa
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...