Jump to content

Problema Microsoft Word Windows y MacOs

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Escribo por aquí porque ando ya "desesperado" sin descubrir la posible solución a mi problema, el cual expongo a continuación:

Trabajo en el sector sanitario y también preparo oposiciones. Tengo el temario preparado en Microsoft Word y preparado para tenerlo a modo de presentación para posteriormente pasarlo a PDF, por lo que tengo a veces determinadas hojas con distinto tamaño de letra, con espaciados para pasar a la siguiente página si es otro subtema... El caso es que trabajando en Windows nunca he tenido nunca ningún problema, obviamente, pero adquirí un MacBook pro de 16 para sustituir el portátil Windows que tenía anteriormente para preparar las clases en el trabajo (cuando se puede). Y aquí me estoy encontrando con que no me respeta el mismo formato, como si se comiese algún espaciado o algo así. Dejo una foto con el problema:

https://ibb.co/GR3sw4z

Al descolocarse y subirse como a la página de arriba, el resto del documento ya se me descuadra. Y según avanzas en el documento sigo teniendo más errores de espaciado y al final el formato está totalmente perdido en el documento en el Mac. Si lo corrijo en el Mac, luego en Windows también se descoloca...

He probado a ver si el problema era relacionado con la opción espaciado después de, pero nada, cambiándolo a varios valores distintos, me sigue pasando lo mismo.

Lo más gordo de todo es que en el Word del iPad me respeta el formato perfectamente de Windows, eso me deja más descolocado...

A ver si alguien que haya tenido que lidiar con este problema me puede dar algo de luz...

Gracias de antemano.

Editado por Arauen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 weeks later...
hace 1 hora, broderick77 dijo:

Sugerencia: cambia todo el texto a una fuente legible y mas universal como una Arial y a ver que pasa.

This 👆, Comic Sans no es una letra en la que puedas "confiar" para nada serio (te va a hacer estos extraños al ser dibujada) porque no es una letra "seria" de trabajo. Si te funciona genial, pero es un fetiche que tienes que llevar en secreto 🙂

Segunda sugerencia: usa saltos de página cuando quieras empezar en una página nueva, te resolverá una buena parte de los descuadres.

Tercero: si te sientes con ánimo de invertir una tarde, mírate el uso de estilos en Word, es menos trabajo del que parece y a la larga te ahorra tiempo de cambiar formatos.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Venía a comentar lo mismo: huye de la Comic Sans y utiliza los saltos de página (CTRL+Intro) porque del formateo de Word, así en líneas generales, es una castaña.

También te digo que yo desde que me pasé a LibreOffice por el tema de utilizar solo formatos abiertos (consorcio OpenDocument) he tenido pocos o ningún problema de formato en documentos. Si no es para algo profesional, ¿por qué no pruebas LibreOffice?

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Publicado (editado)

Lo primero gracias a todos por las respuestas. 

Efectivamente llevabais razón, el problema era que no estaba usando los saltos de página y lo hacía "manualmente". Muchas gracias por la ayuda de verdad, me habéis dado la luz al problema que tenía (visto ahora era muy fácil de solucionar...). Lo curioso es que he llegado a probar otra versión diferente a Microsoft 365 (en concreto la versión de Word de 2019) y en este si que me funcionaba con el formato tal y como lo tenía. 

Lo de la fuente es más sentimental que otra cosa. Cuando aprobé la oposición tenía problemas de concentración y cambié la fuente de los apuntes a la cómic sans y al final aprobé la oposición. Y para las clases, con gente joven sobre todo, pues parece que es algo más ameno (dentro de lo tostón que es claro).

Pero es verdad que cuando algún "profesional" ve mis apuntes también me dicen lo de la fuente...

Respecto a los estilos, ciertamente es algo que tengo pendiente ya que tengo todo bastante automatizado con el Word (hablando de atajos de teclado) y con esto daría un paso más... 

Pues con todos los problemas que he tenido con el Word, he llegado a probar el libreoffice. Pero acostumbrado al Word, la verdad que iba algo más perdido. Al final, como tengo suscripción al office 365 seguiré con el office. 

Y de nuevo, gracias por todos los aportes. Me habéis solucionado un quebradero de cabeza. 

Un saludo 

Editado por Arauen
Enlace al comentario

hace 5 minutos, Arauen dijo:

Lo de la fuente es más sentimental que otra cosa. Cuando aprobé la oposición tenía problemas de concentración y cambié la fuente de los apuntes a la cómic sans y al final aprobé la oposición. Y para las clases, con gente joven sobre todo, pues parece que es algo más ameno (dentro de lo tostón que es claro).

Para consumo propio me parece una buena estrategia, cualquier cosa que te ayude a mantener la atención en el texto bien está. A mí me cuesta HORRORES leer y concentrarme en los típicos textos académicos /científicos en formato clásico a doble columna, no sólo porque sean un tostón, sino porque el formato me parece infumable.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...