Jump to content

JayTwoCents nos avisa

Publicaciones recomendadas

• The title was changed to JayTwoCents nos avisa
hace 32 minutos, davedack dijo:

Ni puta de inglés. ¿Resumen?.

Gracias de antemano.

Viene a decir que ahora mismo los fabricantes nos están vendiendo cosas que no necesitamos para encarecer artificalmente los precios:

- placas carísimas con montones de fases de alimentación (que sólo valdrían para overclock extremo, cuando es más útil el undervolt)

- disipadores sobredimiensionados en gráficas de gama baja/media

- pci express generación 5 cuando ni siquiera hemos llegado al límite de ancho de banda del gen 4 (sólo tiene sentido en unidades SSD)

- montones de núcleos en procesadores de gama doméstica, cuando antes eran la gama profesional

- memoria DDR5, que de momento aporta poco respecto a la DDR4

- ventiladores a precios de vergüenza (kits de 3 ventiladores por 100 $, y cosas por el estilo)

• Mola 1
  • Gracias 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Pierre-Nodoyuna dijo:

Viene a decir que ahora mismo los fabricantes nos están vendiendo cosas que no necesitamos para encarecer artificalmente los precios

¿Ahora? Lo de placas con fases de alimentación pa para un tren se lleva haciendo desde los Core 2, más o menos, y lo de las gráficas con ventiladores tochos innecesarios, o hace unos años con mucha más memoria de la que podían aprovechar, también lleva mucho tiempo haciéndose.

Vamos, que el hombre este no ha descubierto la pólvora precisamente, las empresas SIEMPRE nos han timado cuando han podido.

Editado por shiva2004
Enlace al comentario

hace 2 horas, Pierre-Nodoyuna dijo:

Viene a decir que ahora mismo los fabricantes nos están vendiendo cosas que no necesitamos para encarecer artificalmente los precios:

Ha descubierto el consumismo xD 

Que no se flipe mucho porque él mismo saca dinero de hacer vídeos de builds con la gráfica más gorda, con la RL más tocha, con la silla gamer con más RGB... así que no sé de dónde saca ahora la crítica.

Editado por kse617
  • Gracias 1
  • De acuerdo 3
Enlace al comentario

Eso lo llevo diciendo desde hace años. Nos crean nuevas necesidades, que antes no echábamos en falta. Antes tenías una placa cutre por 40€. A veces por algo menos. Ahora la peor no baja de 60€. Pero en gama media pienso que es peor. Son más caras y de peor calidad. Mucha lucecita rgb y disipadores molones, pero luego unas fases de juguete. Siempre hay mejores modelos, pero acabas pagando más. Antes una placa top de 200€ era lo no va más. Ahora hay bastantes que consideran eso gama media.

Luego un usuario en consola jugando en calidad media y a veces a 30 fps, y son más felices que nosotros.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Caballeros, creo que están ustedes pasando por alto un intangible muy importante... "LA MOLABILIDAD" 

¿ Y lo que mola sacar tu EVGA Classified, tu AORUS Xtreme, tu Asus ROG, o tu MSI Godlike ?

Señores y caballeros aquí presentes, estaremos de acuerdo en que eso no se puede medir con dinero. Eso es como bajarte los pantalones y tener el rabo de Rocco Siffredi. Aunque solo la uses para cascártela, da igual, vas a quedar como dios bendito, como un auténtico señor con sombrero y monóculo...😁

Like a sir, vamos...

Editado por Manji
  • Gracioso 3
  • Love 2
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

y quien te ha dicho a ti, los cores de mas que puedo o no puedo instalar.

Dejame que los instale tranquilo, mientras no haga daño a nadie.

Spoiler

Editado por fernandojdb
  • Gracioso 1
Enlace al comentario

Yo también discrepo en lo de los disipadores sobredimensionados en gráficas modestas. En mi caso valoro mucho tener un ordenador silencioso, más disipador equivale ventiladores girando al mínimo. Lo que tenía que estar prohibido las gráficas con disipacion justita xD.

• De acuerdo 3
Enlace al comentario

Sobre los disipadores en las gráficas se refiere sobre todo a que no tiene sentido pagar un 25% del precio de la gráfica extra por la disipación, para eso compra un modelo superior peor refrigerado y va a dar mejor rendimiento, e incluso le puedes hacer undervolt, ser mas fresca y silenciosa teniendo peor disipación y con mas rendimiento en juegos. Si eres maniatico del silencio, pues entonces claro que necesitas el mejor sistema de refrigeración, pero entonces compras un extra que necesitas. Pero en general, se llega a  ver diferencias de 200 euros entre la básica y la refrigeración top en modelos de 500 euros, cuando el modelo superior a veces se puede encontrar mas barato

Sobre los cores, pues desde luego que 6 cores mejor que 4 y 8 mejor que 6... pero a nivel domestico, no se me ocurre forma de notar diferencias entre un 12 cores y mi 4790k que tiene mas años que el cagar.... 

pagar 30 euros por cada ventilador, pues es una pijada, pero son preciosos... aunque no consigues aparte de los colorines nada que un ventilador de 6 euros hace 10 años no te diera ya...

las placas base, se les ha ido la mano con los precios, es una locura, lo de las fases, el tio en el video hablaba de que meten fases por meter, que salvo que vayas a hacer overclock extremo con disipación por nitrogeno líquido, a la inmensa mayoría de las placas les sobran la mitad o mas de fases, con lo que se podría tener mucho menor coste en ellas.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 14 horas, Pierre-Nodoyuna dijo:

- placas carísimas con montones de fases de alimentación (que sólo valdrían para overclock extremo, cuando es más útil el undervolt)

- disipadores sobredimiensionados en gráficas de gama baja/media

- pci express generación 5 cuando ni siquiera hemos llegado al límite de ancho de banda del gen 4 (sólo tiene sentido en unidades SSD)

- montones de núcleos en procesadores de gama doméstica, cuando antes eran la gama profesional

- memoria DDR5, que de momento aporta poco respecto a la DDR4

- ventiladores a precios de vergüenza (kits de 3 ventiladores por 100 $, y cosas por el estilo)

Se agredece el resumen, para mi un video de +10 minutos dando la chapa de esa manera enfocando a un tío es un no-go de manual.

- Lo de las placas totalmente correcto, no tiene ya sentido. Al menos antes cuando se flipaban para hacer placas te daban placas del copón y poco vistas, llevo muchísimos años en el mundillo, no voy a sacar ejemplos muy viejos por que alguno podría decir que eso era de una época en el que internet ni si quiera era algo común, así que voy a poner ejemplos "mas nuevos".

Gigabyte con su quad royal...

Gigabyte GA 8N-SLi-QUAD Royal Tests | TechPowerUp

Asrock con sus extreme 11 de socket corriente , con sus 14 puertos sata y ethernet intel , etc etc etc...

Primer contacto: ASRock Z77 Extreme 11

Ahora si, es una placa sin muchas funcionalidades extra y con 32 fases.... y ya....

- Lo de los disipadores sobredimensionados no estoy de acuerdo, y sobretodo a qué se llama gama baja y media, acaso una RTX3050 no se calienta nada de nada ?

- Lo del pcie ya te has contestado tú, pero igualmente me parece una chorrada mayúscula que el motivo sea SSD, al menos en mundo doméstico no tiene sentido salvo que te dediques a tareas pesadas que requieran almacenamiento rápido.

- Lo de los núcleos ¿a qué se llama montones? nuevamente, ya ha quedado demostrado que para gaming incluso 6 cores se empiezan a quedar cortos en muchos títulos. ¿por qué me voy a comprar solo un 6 core a día de hoy? aunque bueno esta pregunta sobra, todos sabemos y usamos aplicaciones o juegos que sacan beneficio de 8 o mas cores.

- lo de la memoria, reduce el consumo, es la mejora mas importante, puede parecer poca cosa pero no lo es , que para un usuario normal se la suda ? correcto, pero esto te permitirá tener portátiles con mayor duración de batería o menor dependencia del litio  y rebajar costes por otro lado y tener en definitiva un portátil mas barato.

- Lo de los ventiladores, nuevamente habrá que ver de qué se trata, te recuerdo que hasta hace poco la gente pagaba mas por unos gentle typhoon de segunda mano incluso... XD aunque yo te reconozco, que depende de la aplicación cojo de los mas baratos y pista, se regulan su voltaje para tener un buen compromiso ruido/silencio y listo.

hace 11 minutos, Carlos Sanchez dijo:

Sobre los disipadores en las gráficas se refiere sobre todo a que no tiene sentido pagar un 25% del precio de la gráfica extra por la disipación, para eso compra un modelo superior peor refrigerado y va a dar mejor rendimiento, e incluso le puedes hacer undervolt, ser mas fresca y silenciosa teniendo peor disipación y con mas rendimiento en juegos. Si eres maniatico del silencio, pues entonces claro que necesitas el mejor sistema de refrigeración, pero entonces compras un extra que necesitas. Pero en general, se llega a  ver diferencias de 200 euros entre la básica y la refrigeración top en modelos de 500 euros, cuando el modelo superior a veces se puede encontrar mas barato

Sobre los cores, pues desde luego que 6 cores mejor que 4 y 8 mejor que 6... pero a nivel domestico, no se me ocurre forma de notar diferencias entre un 12 cores y mi 4790k que tiene mas años que el cagar.... 

pagar 30 euros por cada ventilador, pues es una pijada, pero son preciosos... aunque no consigues aparte de los colorines nada que un ventilador de 6 euros hace 10 años no te diera ya...

las placas base, se les ha ido la mano con los precios, es una locura, lo de las fases, el tio en el video hablaba de que meten fases por meter, que salvo que vayas a hacer overclock extremo con disipación por nitrogeno líquido, a la inmensa mayoría de las placas les sobran la mitad o mas de fases, con lo que se podría tener mucho menor coste en ellas.

Te recuerdo que hasta hace poco y todavía aun dura.... que llevamos varios años con los precios de las GPU to the moon y por mucho que hagas undervolt si la gpu viene con una bazofia de disipador de turbina va a hacer ruido y se va a calentar igual...

Lo de los cores si me dices que un 4790K a día de hoy no te ofrece nada respecto a uno actual... entonces es que también el 4790K se te quedaba grande.... ya en gaming sin ser exigente hay una diferencia bestial entre ese micro y un simple ryzen 1800X de primera generación y ya ni hablar entre un 1800X y un 5800X por ejemplo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Jow dijo:

Yo también discrepo en lo de los disipadores sobredimensionados en gráficas modestas. En mi caso valoro mucho tener un ordenador silencioso, más disipador equivale ventiladores girando al mínimo. Lo que tenía que estar prohibido las gráficas con disipacion justita xD.

Lo de los disipadores sobredimensionados lo plantea en el sentido de que pueden verse modelos que no necesitan en ningún caso esos disipadores tan enormes, y el hecho de llevarlos hace que la gráfica suba 100-150 $.

Basta con echar un vistazo a la web de Pccomponentes, la de Coolmod o cualquier otra para ver casos de RX 6500 XT con disipadores de triple ventilador, RTX 3060 con disipadores de 3080 (Asus Strix) y cosas similares. En esos modelos se paga un sobreprecio muy grande y lo que comenta en el vídeo es que vale más pagar ese dinero extra para pasar al modelo superior, aunque sea con el emsablado más básico.

Editado por Pierre-Nodoyuna
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 10 minutos, Pierre-Nodoyuna dijo:

Lo de los disipadores sobredimensionados lo plantea en el sentido de que pueden verse modelos que no necesitan en ningún caso esos disipadores tan enormes, y el hecho de llevarlos hace que la gráfica suba 100-150 $.

Basta con echar un vistazo a la web de Pccomponentes, la de Coolmod o cualquier otra para ver casos de RX 6500 XT con disipadores de triple ventilador, RTX 3060 con disipadores de 3080 (Asus Strix) y cosas similares. En esos modelos se paga un sobreprecio muy grande y lo que comenta en el vídeo es que vale más pagar ese dinero extra para pasar al modelo superior, aunque sea con el emsablado más básico.

Nos hemos acostumbrado mucho a eso de "que el salto es mínimo" y hasta hace poco "el salto" era de 300 o mas euros.....

Y luego tienes que sumar el tema de que cambiar el disipador a una gráfica no es algo trivial y encima perderías garantía en el 95% de los casos, siempre hay un pero, no hay disipadores universales que valgan para todo o tu ensamblador tiene los VRM de diferente manera y ya no te vale... la inversión en un buen disipador ya de serie en la GPU es algo indispensable, pocos casos hay como los que cuentas.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Si la tecnología está disponible, ¿ porque no habría que ponerla en el mercado?. ¿ Porqué alguien compra un Mercedes, teniendo un Citroën? Pues porque quiere, porque, a parte de la molabilidad que se ha comentado más arriba, están las prestaciones. Aunque no lo creáis, hay quien aprovecha bien esas placas con tanta fase, esos núcleos, esa refrigeración sobredimensionada, los mayores anchos de banda, etc. El mundo de la informática no se reduce a los juegos ni al consumo doméstico, ni siquiera son la mayor parte.

Por cierto, pasa lo de siempre con los costes y los precios, que al principio del ciclo de vida de los productos suelen ser mayores.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...