Jump to content

Ayuda con i7 5820k

Publicaciones recomendadas

Buenas pues resulta que compré este procesador por wallapop , he probado ya con dos placas diferentes :

Huananzhi x99 f8

atermiter x99 

El problema reside en que solo arranca con 1 modulo de ram de los 4 , en cuanto que pongo el resto de ram arranca y no da imagen , he probado limpiandolo y tal pero creo que es algo a nivel interno y ya no se que hacer con el.

He probado con varios modulos de ram y varias combinaciones y nada solo arranca con el primer modulo.

Editado por parkins0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas placas vienen pensadas para usarlas con procesadores Xeon. Como los Core i7 no tienen el mismo número de carriles pci-express puede ser necesario usar la gráfica en otra ranura distinta.

En el canal de este Youtuber ucraniano lo comentan. Es el que mejores análisis hace a estas placas chinas X99.

También explica cómo modificar las bios para que soporten el turbo boost unlock en los xeon v3.

Editado por Pierre-Nodoyuna
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

En 10/6/2022 a las 19:44, Pierre-Nodoyuna dijo:

Esas placas vienen pensadas para usarlas con procesadores Xeon. Como los Core i7 no tienen el mismo número de carriles pci-express puede ser necesario usar la gráfica en otra ranura distinta.

En el canal de este Youtuber ucraniano lo comentan. Es el que mejores análisis hace a estas placas chinas X99.

También explica cómo modificar las bios para que soporten el turbo boost unlock en los xeon v3.

Gracias por la ayuda compañero , en la anterior placa creo que no probé lo de el slot pci-e pero en esta atermiter solo tengo un slot pcie-express , quizas tenga que tocar algo en bios?

Enlace al comentario

Si sólo tiene una ranura entonces debería funcionar bien. Lo de cambiar la gráfica de ranura pasa en las que tienen varias.

En principio las placas más sencillas sólo funcionan en doble canal, a pesar de que el procesador tenga cuatro. Prueba a ver si te funciona montando dos módulos, uno en cada ranura del mismo color. Esas placas suelen admitir bios modificadas, pero ahora hay versiones para chipset X99 y para otros chipset (B85, Q87,..) y creo que no son intercambiables.

Otra cosa que puedes comprobar son los contactos en el procesador y en los módulos de memoria. A veces se crea una pequeña capa de pátina en los contactos dorados y es suficiente para que no funcionen correctamente.

Yo suelo limpiarlos con una goma de borrar y después quito los restos con un pequeño pincel o brocha fina. Después le paso un algodón con alcohol isopropílico y quedan como nuevos.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Publicado (editado)

Tema de contactos , memorias está todo limpio , las memorias están funcionando en otro pc sin problema , he probado en varios slots y solo funciona con el primer slot de ram de la placa base es la segunda placa que compro y no funciona  , en cuanto le meto otro modulo en de el mismo color no da imagen , he probado varias configuraciones de slots de ram y nada , el procesador si que se calienta pero no llega a dar video.

Editado por parkins0n
Enlace al comentario

@parkins0n ¿Has probado a hablar con el fabricante de la placa base Huananzhi?:

http://www.huananzhi.com/html/1/184/185/427.html

Pd: Según veo sacaron una bios este mismo mes para la X99-F8, eso sí, en ninguna parte indican que mejora...

Nota: Podría darse el caso que los conctactos del procesador estén sucios, que por ello no hagan buen contacto y haya problemas en el controlador de memoria interno del procesador.

BIOS-F8.jpg

Editado por ROBERAUL
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...