Jump to content

Pregunta tonta sobre actualizacion de bios.

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda sobre actaulizar bios.

Pongamos el caso que tengo una bios que esta antigua, me voy a la pagina de la placa y hay 5-6 bios mas nuevas que la que tengo.

Tengo que ir actualizando de una en una por orden, o puedo ir a la ultima directamente?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes ir a por la ultima, de hecho lo mejor es intentar minimizar las actualizaciones de bios y solo hacer las criticas: si no se hace con cuidado y hay algún fallo en el proceso, es posible que te cargues la mobo.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Boogie dijo:

Puedes ir a por la ultima, de hecho lo mejor es intentar minimizar las actualizaciones de bios y solo hacer las criticas: si no se hace con cuidado y hay algún fallo en el proceso, es posible que te cargues la mobo.

Siempre que actualizo la bios tengo bastante cuidado, pero no quita que siempre hay un riesgo.

Enlace al comentario

Antes de instalar la última comprueba si en las instrucciones de las intermedias hay alguna indicación.

En algunas placas de Gigabyte para Ryzen hay que instalar una actualización intermedia para que te permita instalar las más modernas.

Un ejemplo:

1. Update AGESA 1.0.0.2 for 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU full support

Note:
1. If you are using Q-Flash Utility to update BIOS, make sure you have updated BIOS to F32 before F40
2. Before update BIOS to F40, you have to install EC FW Update Tool (B19.0517.1 or later version) to avoid 4DIMM DDR incompatibility on 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU

Editado por Pierre-Nodoyuna
  • De acuerdo 3
Enlace al comentario

Poseso, que aunque normalmente en las BIOS es una actualizacion directa a la ultima version, pero puede haber necesidad de actulizaciones intermedias necesarias. Sobre todo si hay cambios de version grandes: 1.x-->2.x

Vamos, que perder un ratito leyendose todas las releases notes vale la pena.

Enlace al comentario

Pues no sabia eso,que a veces hay que actualizar previamente a una bios para acceder a poder instalar la ultima.

Yo siempre que he actualizado las bios,he ido a la ultima no beta.

Resulta que ahora tengo desde hace unos meses una asus prime z690 P wifi D4,cuando la recibi,actualice la bios a la ultima que habia,creo recordar a la 1008,ahora van por la 1402,he probado a instalarla,y resulta que no me deja,podria ser por que tengo que actualizar a alguna de las que hay entre ellas 2?

En mi caso,en la anteriores bios no me pone nada de que tengo actualizar previamente.

https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Motherboards/PRIME/PRIME-Z690-P-WIFI-D4/HelpDesk_BIOS/

Enlace al comentario

hace 2 horas, Goiri dijo:

Pues no sabia eso,que a veces hay que actualizar previamente a una bios para acceder a poder instalar la ultima.

Yo siempre que he actualizado las bios,he ido a la ultima no beta.

Resulta que ahora tengo desde hace unos meses una asus prime z690 P wifi D4,cuando la recibi,actualice la bios a la ultima que habia,creo recordar a la 1008,ahora van por la 1402,he probado a instalarla,y resulta que no me deja,podria ser por que tengo que actualizar a alguna de las que hay entre ellas 2?

En mi caso,en la anteriores bios no me pone nada de que tengo actualizar previamente.

https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Motherboards/PRIME/PRIME-Z690-P-WIFI-D4/HelpDesk_BIOS/

Cuando la placa sólo sirve para una única arquitectura, como en tu caso hasta que salga Raptor Lake, lo normal es buscar la última bios. Cuando hay que mantener compatibilidades con distintas arquitecturas la cosa cambia. Es ahí cuando los fabricantes de placas suelen meter esas bios intermedias

Esto que comento con las placas para Ryzen ya ocurría hace años con algunas placas 1155. Para que admitiesen los micros Ivy Bridge no sólo hacía falta instalar la última bios, previamente había que instalar una intermedia que también actualizaba el firmware Intel ME. Por eso es importante comprobar qué incluye cada bios intermedia.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Pues la ultima bios pone que actualiza el microcode.

PRIME Z690-P WIFI D4 BIOS 1402
"1. Update Intel Microcode
2. Update Intel ME version 16.0.15.1735
3. Improve system performance for Intel Core i9-12900KS

Probare a actualizar de una en una,aunque no me gusta un pelo

Enlace al comentario

si tienes prisa

pasa por todas

asi te comes el tener que andar mirando que version encaja con tal

los fabricantes deberian poner como microsoft un camino de actualiacion en cada bios

Enlace al comentario

Yo lo que hago siempre es mirar primero las observaciones que aparecen junto a las distintas versiones.

En función de lo que indiquen voy instalando aquellas en las que hay alguna característica importante (modificación de firmware ME, compatibilidad con procesadores de nuevas generaciones, AGESA,..). De esa manera no me salto pasos pero tampoco echo un montón de tiempo instalando una por una.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...