Jump to content

Puedo estar equivocado con este monitor?

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días!

el caso es que llevo un tiempo jugando a Xbox one X, porque no puedo ni quiero comprar una grafica para el pc, además tendría que renovar todo al completo.

tengo pensado en unos 6 meses comprar la series X y seguir jugando hasta que bajen bien las graficas.. si es que lo hacen algún día.

Actualmente estoy jugando con un monitor ips 24´´ 1080 a 60Hz.

He visto en oferta el SAmsung Odyssey 32´´ 2k 144Hz 1ms

Tengo la gran duda de si ese monitor es infinitamente mejor al actual, puede ser que .... me arrepienta de no comprar un 4k, aunque sea 60Hz?

¿Es más el escalón de pasar del 1080 al 4k 60z o notaré más pasando al 2k? ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se qué tal escala la series X a 2k, pero puede ser una buena opción.

Y evidentemente el cambio es bestial de tu monitor actual al Samsung.

Ya que estoy, me puedes decir dónde está de oferta y a qué precio?

Gracias!!

Enlace al comentario

hace 1 hora, ajbeas dijo:

No se qué tal escala la series X a 2k, pero puede ser una buena opción.

Y evidentemente el cambio es bestial de tu monitor actual al Samsung.

Ya que estoy, me puedes decir dónde está de oferta y a qué precio?

Gracias!!

La oferta es esta compi: "236,55€" https://www.chollometro.com/ofertas/monitor-gaming-32-odyssey-g5-144hz-qhd-1ms-curvo-803132 , en PCComponentes y en otras webs esta en versiones distintas a diferentes precios.

hace 1 hora, Guillermoslp dijo:

Muy buenos días!

el caso es que llevo un tiempo jugando a Xbox one X, porque no puedo ni quiero comprar una grafica para el pc, además tendría que renovar todo al completo.

tengo pensado en unos 6 meses comprar la series X y seguir jugando hasta que bajen bien las graficas.. si es que lo hacen algún día.

Tengo la gran duda de si ese monitor es infinitamente mejor al actual, puede ser que .... me arrepienta de no comprar un 4k, aunque sea 60Hz?

Obviamente es mejor monitor para jugar, quizas en angulos de visión o fidelidad de color pueda ser peor, pero siendo para jugar no lo veo algo relevante. Yo estuve valorando pillarme pero voy a mantener mi monitor de 60hz ya que lo uso también para Adobe Suite y no quiero perder en color, pero vas a notar mucha diferencia en juegos eso sí.

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Guillermoslp dijo:

Muy buenos días!

Para apreciar el 4K o te vas a un monitor de 55" o mas, o no vas a notar nada. Para un 32" con 1440p vas mas que sobrado a menos que juegues con la cara pegada a la pantalla.

Yo tengo la X conectada a una LG Oled C9 de 65" 4k 120hz, y he hecho varias pruebas cambiando la resolucion de 1440p a 4k y nada, apenas noto ningun cambio, y lo que noto, quizas es puro placebo. Juego en un sofa a 2,5m aprox.

Editado por rul3s
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Hombre jugando a 2.5m es normal que no notes gran diferencia...

Yo tengo en el salon tu misma tv,para jugar a las consolas, y en la habitacion para el ordenador tengo una c9 de 55,y juego a un metro y medio mas menos,y ya te digo yo,que el cambio de 2k a 4k se nota a leguas,en consola y en pc.

Yo si fuera el interesado,tiraria directamente a 4k sin duda,teniendo la x Box X y en un futuro la X Series que se caracterizan especialmente por ir a 4k...

Ahora,si va a por un monitor de 27 4k que sepa que todo se va a ver muy definido pero muy pequeño.

Enlace al comentario

Tienes que tener en cuenta que el monitor Samsung es un VA. Yo he tenido el G7 de Samsung en 32 y es muuuy bueno, así que supongo que el G5 será muy bueno también.

Desde luego para escritorio con 2k hasta las 32" es más que suficiente.

Y mi recomendación personal es que cojas un 2k ultrapanoramico de 34", para mi se juega mejor a todo y se trabaja mejor también.

un saludo

Editado por El_rog3r
Enlace al comentario

Yo te diría que más que la resolución, se ha de mirar también la densidad de pixels. DPI. 

Yo tengo un 32" 1440p y tengo 47 años, lo digo porque la vista no es la misma que cuando eres joven. Para ese tamaño veo bien esa resolución, pero si se tiene buena vista, y se juega muy cerca del monitor se puede quedar algo corto y será mejor un 4K. También te digo que hay mucho Hype con el 4K. Hace falta un muy buen equipo para poder jugar a 4K y es algo que hay que pensarse, porque o se juega en modo ventana o se reescala. 

En resumen, salvo que se tenga un pepino de equipo y se quiera jugar a 4K sí o sí, 1440p en un 32" es uan resolución maja. 

Respecto al monitor, no es malo y menos por ese precio. Pocas cosas similares vas a encontrar. respecto al tamaño, yo lo tengo a unos 60-70 cm de los ojos, y al principio parece un tocho, pero cuando te acostumbras no quieres nada más pequeño.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo lo comentaba,por que el op,comenta que es para jugar a dichas consolas,y para jugar en condiciones a esas consolaa,no le puedo nada mas que recomendar un monitor 4k.

Esta claro,que el cambio que va a tener de un fhd a un 2k 144hz va a ser como de la noche al dia,pero sigo insistiendo,que para lo que el quiere,su opcion mas viable bajo mi punto de vista es monitor 4k o incluso un tv 4k si le alcanza el presupuesto y tiene espacio par el.

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

A mi me gustan los monitores grandes, el tema herzios pues bueno, cuando pase de los 60HZ a los 144HZ (gsync), es verdad que en juegos que puedas alcanzar buenos FPS pues si se agradece y se nota todo como mas fluido la verdad, se hace mas disfrutable, luego en otros  juegos ni me complico y a veces los capo a 60hz, lo que si me gusta es que el monitor sea grande.

4k no lo he probado, mas que nada porque jugar hoy por hoy a 4k sigue siendo bastante caro al precio que se mueven las graficas y juego algo alejado del monitor, siempre con mando y medio tumbado, y no creo lo fuera a notar demasiado, eso si si vas a jugar con la series X creo que un 4k no seria mala compra o si me apuras ahora hay unas teles cojonudas para jugar que no tienen nada que envidiar a monitores por lo que he podido ver.

Por cierto la Xbox series X con el gamepass me parece una compra de 10, ofrece muchisimo por lo que vale, la PS5 esta muerta de momento a mi forma de ver.

Te dejo un video de un teletuber que analiza su monitor frente a una TV aunque no sea el proposito del hilo

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Goiri dijo:

Yo lo comentaba,por que el op,comenta que es para jugar a dichas consolas,y para jugar en condiciones a esas consolaa,no le puedo nada mas que recomendar un monitor 4k.

Esta claro,que el cambio que va a tener de un fhd a un 2k 144hz va a ser como de la noche al dia,pero sigo insistiendo,que para lo que el quiere,su opcion mas viable bajo mi punto de vista es monitor 4k o incluso un tv 4k si le alcanza el presupuesto y tiene espacio par el.

Lo que comentas es cierto. Si el uso va a ser más de consola, un monitor 4K puede ser una buena opción. Si por el contrario se le va a dar un uso más mixto, creo que un 1440p puede ser una buena opción. Lo malo del 4K es el precio de un monitor majo y el hardware que hay que tener para moverlo.

Por otra parte, no ha comentado si tiene televisión de cierto tamaño. Yo no soy de consola, pero si lo fuera, creo que la preferiría tener en general conectada a la televisión. Ahí sí que a día de hoy una 4k merece la pena, tanto para consola como para el resto de contenido.

También comenta el tema de poder comprar una gráfica cuando bajen. Ignoro el hardware que tiene ni cuándo cambiará, pero el que tiene un PC para jugar, pese a tener consola, le sigue gustando tener algunos títulos en PC. Hay títulos que pro el uso del ratón y 7 o teclado, se disfrutan más en PC, y hay títulos que se disfrutan por igual en PC y en consola.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...