Jump to content

Bloque cpu que pueda meter directo al DIE?

Publicaciones recomendadas

Holas!!

Pues eso, quiero saber si hay algun bloque de rl que pueda meter directo al die que no sea el ncore de cnc que se pone en mas de 150 pavetes, aunque sea haciendo brico…

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Socket 1700?... No he visto, pero seguro que no tardará a aparecer algún Direct Die/OC-Frame.

Bueno, aquí hay un par de cosillas, no se si las has visto. Imagino que si.

https://www.igorslab.de/en/supercool-computers-direct-the-water-block-and-delid-tool-for-alder-lake/

https://www.kitguru.net/components/cooling/james-dawson/intel-12900k-delid-and-direct-die-cooling-with-ekwb-pt-1/

Editado por Alkermes
Enlace al comentario

Publicado (editado)
hace 11 minutos, Alkermes dijo:

Para Socket 1700?... No he visto, pero seguro que no tardará a aparecer algún Direct Die/OC-Frame.

Bueno, aquí hay un par de cosillas, no se si las has visto. Imagino que si.

https://www.igorslab.de/en/supercool-computers-direct-the-water-block-and-delid-tool-for-alder-lake/

https://www.kitguru.net/components/cooling/james-dawson/intel-12900k-delid-and-direct-die-cooling-with-ekwb-pt-1/

Para 1151 seria, para un 8700k, voy a mirar los links a ver si de ahi puedo llegar a algo…

Aprovecho para invocar al gurú del delid, @PoMpIs 😋

Editado por Trafocante
Enlace al comentario

hace 2 horas, Trafocante dijo:

Para 1151 seria, para un 8700k, voy a mirar los links a ver si de ahi puedo llegar a algo…

Aprovecho para invocar al gurú del delid, @PoMpIs 😋

Los 8700K si es bueno no necesitas esas cosas, es abrirlo que dentro tiene pasta térmica normal y quedan de maravilla con su propio IHS y una RL custom.... 

Si le lijas lo asientos del IHS y lijas el IHS también por arriba, aplicas conductonaut entre DIE e IHS e IHS y  bloque, eso queda perfecto...

De todos modos, hay que tener un buen 8700k, yo en la época de los 8700k, pasé por las manos una burrada de ellos, y de todos ellos solo 3 eran buenos, pero buenos de verdad  (uno se lo mande al compi @Vergil)...   De esos 3 uno de ellos, hacia 5.2Ghz a 1.170v, con 55 grados en cinebench r20 con una temp ambiente de 17 grados.... un buen bloque EK y mucha conductonaut xD 

De los otros había de todo, pero algunos, necesitaban 1.300v o mas para 4.9Ghz, y se calentaban muchísimo mas obviamente... daba igual lo que le hiciera, se calentaban mucho...

Con lo cual por mucho Direct Die que le pongas, si el micro pide mas de 1.300v, no vas a hacer nada, igual tiene buenas temps hasta cierta frecuencia, pero harás tope por vCore y estas jodido, y tampoco ese invento va aguantar 1.500v... para eso ya necesitas enfriar el liquido que pasa por el bloque por debajo de la temp ambiente o pasar a LN2 

Un Saludoteee :) 

Enlace al comentario

hace 10 horas, PoMpIs dijo:

y tampoco ese invento va aguantar 1.500v

He visto procesadores aguantar 1.7 con el nudecnc... yo quiero llegar a 6ghz, si el que he cogido no me sale pata negra, tendré que tirar de Vergil XD.

• Gracioso 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Trafocante dijo:

He visto procesadores aguantar 1.7 con el nudecnc... yo quiero llegar a 6ghz, si el que he cogido no me sale pata negra, tendré que tirar de Vergil XD.

No te digo que no, yo me refiero a que con esos voltajes no haces nada porque a nada que le metas caña bajará frecuencias por temps si no usas LN2  y no te sirve de nada ver 6Ghz en windows, si solo vale para verlo en el CPUz xD   

Y también llegaron a mis manos varios 6700k-7700k-8700k procedentes de sesiones de esas extremas, y estaban degradadisimos, alguno necesitaba 1,400v para funcionar a 3.5Ghz :risa2:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...