Jump to content

Que puede estar ocurriendo?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Resulta que ayer mismo, tras estar toda la mañana y parte de la tarde jugando en el PC, cuando apagué para hacer unos recados y más tarde ir a encender de nuevo, resulta que el PC parecía que iba arrancar, pero al instante se reiniciaba, volvía arrancar, con todos los ventiladores funcionando pero no me daba ningún tipo de imagen en el monitor, excepto una única vez donde si llegó arrancar con normalidad o eso pensaba puesto que los perifericos no funcionaban.

He de decir que llevaba unos días notando, que a la hora de cargar el sistema, en la pantalla del logo de W10 (pantalla negra con el logo azulito) aparecían unas rayas horizontales que luego a la hora de utilizar el PC, navegar, jugar..etc...no aparecían en ningún momento.

Acabo de probar ahora mismo, a riesgo de que se joda más aún y el comportamiento es el mismo, intento de arrancar, reinicio y nada de imagen en pantalla. He cambiado la salida de la grafica del DisplayPort a HDMI e igual. Tampoco escucho pitidos que me guien al posible fallo

El equipo tiene unos cuantos añitos, 11 para ser exactos (CPU i7 2600, RAM Corsair XMs3 1600Mhz, Placa ASUS P8P67 EVO y FUENTE TACENS RADIX IV-700), excepto gráfica (GTX 1060 6GBs) y SSDs (dos SAMSUNG 850 EVO, uno de ellos donde se encuentra el SO  y un 870 EVO), aunque en todo este tiempo no he tenido ni un solo problema.

Me gustaría de vuestros consejos para saber que puede estar ocurriendo, yo pienso en la fuente, por eso de que al arrancar los perifericos no funcionaban,

Lo malo que no tengo facilidad para probar otros componentes,

Por lo que quedo pendiente vuestros comentarios,

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Drarires dijo:

FUENTE TACENS RADIX IV-700

Es probable que sea la fuente. Sólo se me han muerto un par de fuentes desde que uso ordenadores: una BeQuiet de la gama más baja y en un trabajo anterior una Tacens que no era precisamente barata.

Editado por Maxmalkav
  • Mola 1
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

Pueden ser mil cosas, así a bote pronto lo más fácil de probar es poner una gráfica cutre sin alimentación adicional que te deje alguien a ver si arranca, y si no pues otra fuente. Aunque sea la típica de pc oficina que casi todos tenemos en el cajón para estos menesteres, una vez que tengas la gráfica cutre la puedes poner.

No obstante por la marca... lo más probable es la fuente como dice el anterior compi.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Panucci dijo:

Pueden ser mil cosas, así a bote pronto lo más fácil de probar es poner una gráfica cutre sin alimentación adicional que te deje alguien a ver si arranca, y si no pues otra fuente. Aunque sea la típica de pc oficina que casi todos tenemos en el cajón para estos menesteres, una vez que tengas la gráfica cutre la puedes poner.

No obstante por la marca... lo más probable es la fuente como dice el anterior compi.

Iba a comentar también el tema de la gráfica.

Creo que ese i7 lleva gpu integrada, así que sería algo fácil de probar, quitando la corriente de la 1060 (y activando la igpu en la bios jeje)

Enlace al comentario

hace 1 minuto, GRAB dijo:

Creo que ese i7 lleva gpu integrada, así que sería algo fácil de probar, quitando la corriente de la 1060 (y activando la igpu en la bios jeje)

En este escenario también puede pasar lo siguiente: la fuente está agónica, pero al retirar la tarjeta gráfica dedicada, la fuente puede proporcionar (al menos durante un rato) suficiente potencia para arrancar el ordenador.

Me declaro "Team Tacens" en este misterio.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 6 minutos, GRAB dijo:

Si pero la placa creo que no tiene puerto para gráficos

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Panucci dijo:

Si pero la placa creo que no tiene puerto para gráficos

Justamente, la placa no tiene salida de video

Igualmente leyendo todos vuestros comentarios, puedo probar tanto fuente como grafica (del PC de mis padres)

Muchas gracias por los consejos, seguiré al tanto por si a alguien se le ocurre algo más y a ser posible esta tarde, mañana a mas tardar, hacer bateria de pruebas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Algo me dice que es la fuente 100%. Esas radix tienen ya sus años y tacens no es que destaque por calidad en sus fuentes.. a mi me petó hace unos años una Mars Gaming MP850 850w (que eran vatios de coña como le digo yo) y murió quemando mi R9 270.

Podrías pensar que es la placa por la edad, pero una placa que está fallando no te hace lo de las rayas ni te pita de error. La gráfica si falla te haría otro tipo de artefactos o la vBIOS dejaría de reconocer el núcleo correctamente y solo iría con drivers básicos de Microsoft.

Suerte en tu diagnóstico, y que solo sea la fuente, que es lo más barato de sustituir :)

• Mola 1
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 58 minutos, MachineCarl dijo:

Algo me dice que es la fuente 100%. Esas radix tienen ya sus años y tacens no es que destaque por calidad en sus fuentes.. a mi me petó hace unos años una Mars Gaming MP850 850w (que eran vatios de coña como le digo yo) y murió quemando mi R9 270.

Podrías pensar que es la placa por la edad, pero una placa que está fallando no te hace lo de las rayas ni te pita de error. La gráfica si falla te haría otro tipo de artefactos o la vBIOS dejaría de reconocer el núcleo correctamente y solo iría con drivers básicos de Microsoft.

Suerte en tu diagnóstico, y que solo sea la fuente, que es lo más barato de sustituir :)

Espero que si! que ahora mismo lo que menos necesito es dejarme una pasta un nuevo equipo! jajaja

Gracias!

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Si la fuente tiene dos cables para PCIe, prueba a poner el otro cable.

A mí me pasó con una BeQuiet de gama baja, la cual al notar ese fallo la retiré del equipo principal pero me funcionaba perfectamente en equipos con GPU integrada o que no necesitaban alimentación extra, un buen día se me ocurrió conectar el otro cable PCIe y voilà!, la gráfica funcionó sim problemas.

Enlace al comentario

hace 12 horas, Furiano dijo:

tengo aquí el pc de mis padres, asique hoy toca desmontar y probar!

Enlace al comentario

Buenas.

Por apuntar otra cosa sencilla para descartar otras averías posibles, puede ser un error SATA 2, aunque  no creo que sea de eso sino de gráfica o fuente.

Esas placas tienen que tener la revisión B3 para estar libres del error que se producía en los conectores SATA 2, que tras un tiempo daban fallo y los dejaba de reconocer la placa.

Si por casualidad los SSDs están conectados en los conectores SATA 2 podría ser eso, aunque creo que por los síntomas la avería es otra.

Por ver si están en los conectores correctos o ver si la placa tiene la Revisión B3 supongo que no se pierde mucho. (Si es la B3 en adelante está libre de ese error). 

Si buscas en Google a mucha gente le pasaba algo parecido con las P8P67 XXX era un error común de esas placas, pongo una cosilla antigua de otro foro por si te ayuda:

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/archive/index.php?t-353428-p-3.html

Espero que des con la avería, si es así avisa para ayudar a más gente que le haya pasado lo mismo.

PD: No olvides también probar la gráfica en el otro slot PCIExpress.

Suerte!!!

Editado por Neuroman
Poner enlace y alguna cosilla más.
Enlace al comentario

Un equipillo con 11 años ya está pidiendo un reemplazo....

Apostaría por la fuente, y si no la ram y después la placa....

Y si, siempre pasa cuando peor te viene... thats life (o algo asi)...

Suerte.

Enlace al comentario

Buenas a los dos,

Tras unos días de pruebas.....sigo como estoy

He probado fuente y grafica de otro PC que SI funcionaba sin problemas, sin embargo aun con fuente nueva en mi PC, seguia haciendo lo mismo, no encender, tras seguir quitando, poniendo y probando diferentes cosillas, me di por vencido y monte todo, para mi sorpresa, mi PC, el que no funcionaba, ahora esta funcionando como si nada...sin embargo, el PC del que saque los componentes que estaban bien, ahora no da señales de vida.......

Vamos un cachondeo, asique aqui sigo intentando dar con la tecla de que es lo que está mal....

Gracias a todos por los consejos!

Un saludo.

• Confuso 1
Enlace al comentario

• The tema was locked
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...