Jump to content

La pregunta tonta del domingo

Publicaciones recomendadas

Quiero poner 2 ventiladores de 12cm al mínimo (6v) por lo que iba a comprar dos cables reductores de velocidad y ponerlos directos a la fuente, que da 12v.

La duda es, si en lugar de eso compro un cable splitter y con un solo cable a la fuente pongo los dos ventiladores, irían a 6v ? (6+6=12) O estoy diciendo una tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Panucci dijo:

Quiero poner 2 ventiladores de 12cm al mínimo (6v) por lo que iba a comprar dos cables reductores de velocidad y ponerlos directos a la fuente, que da 12v.

La duda es, si en lugar de eso compro un cable splitter y con un solo cable a la fuente pongo los dos ventiladores, irían a 6v ? (6+6=12) O estoy diciendo una tontería.

La de un solo cable es una conexión en serie (+-+-) y en dicho caso se reparte el voltaje total entre los componentes.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Boogie dijo:

La de un solo cable es una conexión en serie (+-+-) y en dicho caso se reparte el voltaje total entre los componentes.

No te acabo de entender, que se reparten te refieres a que van 6v a cada uno?

Enlace al comentario

Si, si se los conecta en serie: el positivo de un fan y un negativo del otro entre sí y los otros dos cables a la fuente.

Si tienes dudas busca graficos de conexiones eléctricas en serie, no es un concepto complejo pero yo me explico fatal y una imagen es mucho más fácil de entender.

• Gracias 1
Enlace al comentario

El splitter reparte corriente, por lo que el voltaje es el mismo para todos los ventiladores que conectes (+12V). Lo suyo sería el limitador que dices + un splitter para conectar ambos fans a él.

Conectarlos en serie no es recomendable porque el consumo de corriente de cada ventilador no suele ser continuo, sobre todo en el arranque, así que a lo mejor no te encuentras el comportamiento que buscas.

PD: de un electrónico de barra de bar xD

• Gracias 1
Enlace al comentario

Oook, entendido pues nada dos cables reductores y a correr, o busco dos ventis que vayan a muy pocas rpm de serie para ponerlos directos, creo que había unos noctua a 800rpms, pero es que son mu feos los jodíos jaja.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, kse617 dijo:

También tienes la serie Redux de Noctua con modelos a pocas revoluciones.

Sí, ya  he visto a 700rpms que al menos son grises,ni tan mal.

Saludos!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...