Jump to content

Tasacion Amstrad CPC6128

jocefello
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me han regalado, donado este asmtrad, no tengo ni idea de su valor.

Tampoco tengo claro si venderlo, donarlo o quedarmelo dado porque quien me lo regalo es buen amigo.

CPC6128
Monitor
Juego golf Jack Nicklaus
Disco demo: base de datos, procesador de textos, diseñador de graficos, etc...

El equipo enciende y funciona.

IMG-20220525-103440.jpg

Gracias

• Love 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cacharro muy majo. Como comenta @LeChuck, el precio de todo lo reto sigue en aumento, hay demanda y cada vez existen menos unidades funcionando.

Sobre si venderlo o no, creo que depende mucho de bajo qué condiciones te lo ha donado tu amigo. Si ha sido en plan: "mira, iba a tirarlo, pero como a ti te gustan estas cosas, aquí lo tienes. Yo me quito el problema de deshacerme de él y tú haces con él lo que más rabia te de", en este caso lo puedes vender sin mucho remordimiento. Si ha sido en plan: "sé que estas cosas te hacen ilusión y tú vas a disfrutar esto más que yo, así que te lo doy para que tengas algo que viene de mí y te de ratos de entretenimiento mientras cacharreas", en este caso lo veo como un regalo más de tipo personal y es más peliagudo decidir.

Si decides quedártelo (ya sólo como pieza de "decoración informática" tiene su aquel), deberías hacerle mantenimiento periódico para asegurarte de que sigue funcionando (y aumentando su valor). El mantenimiento no a mucho más allá de encenderlo de vez en cuando y vigilar que no haya ninguna batería interna que pueda acabar reventando y destruyendo las placas de circuito.

Si decides venderlo, seguramente puedas tener una mejor idea de los precios visitando algún foro especializado en ordenadores retro.

• Mola 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

No sabria decirte lo que vale en este momento, pero coincido en que cada dia que pasa va a revalorizarse, además esta en muy bien estado (o eso parece en la foto). Mas que venderlo yo intentaría pillar algun que otro jueguecillo mitico que encuentres barato para tener un pack decente. 

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

Visto los comentarios y la razon que teneis me lo voy a quedar aunque sea de decoracion e ir encendiendolo cada X tiempo para que siga funcionando.

Que considerais para tener un pack decente, joystick ? lector de cintas ? algun juego en concreto?

Gracias a todos por los comentarios :ok:

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

Pues yo discrepo, por ahí se venden entre 150 y 200 euros. Véndelo a quién lo pueda disfrutar, en casa lo único que conseguirás es que se acaba estropeando por la humedad. No te vas a hacer rico, pero al menos conseguirás que no acabe en el punto limpio porque al final dejarás de encenderlo, acabará en un trastero y se llenará de porquería y humedad, así de simple.

Editado por mavallina
Ortografía
  • De acuerdo 1
  • Pensando 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, jocefello dijo:

Visto los comentarios y la razon que teneis me lo voy a quedar aunque sea de decoracion e ir encendiendolo cada X tiempo para que siga funcionando.

Que considerais para tener un pack decente, joystick ? lector de cintas ? algun juego en concreto?

Gracias a todos por los comentarios :ok:

Un Dandanator CPC. Se conecta al puerto de expansion y tienes carga instantánea de los juegos que van programados en ROM

https://neotienda.es/index.php?id_product=356&controller=product&id_lang=1

En Wallapop tienes gente que te los venden ya hechos y con caja 3D que es una preciosidad

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, mavallina dijo:

Pues yo discrepo, por hay se venden entre 150 y 200 euros. Véndelo a quién lo pueda disfrutar, en casa lo único que conseguirás es que se acaba estropeando por la humedad. No te vas a hacer rico, pero al menos conseguirás que no acabe en el punto limpio porque al final dejarás de encenderlo, acabará en un trastero y se llenará de porquería y humedad, así de simple.

Es otro punto a tener en cuenta. Es buena idea no acumular por acumular y guardar aquello que te da algún tipo de satisfacción.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, mavallina dijo:

Pues yo discrepo, por hay se venden entre 150 y 200 euros. Véndelo a quién lo pueda disfrutar, en casa lo único que conseguirás es que se acaba estropeando por la humedad. No te vas a hacer rico, pero al menos conseguirás que no acabe en el punto limpio porque al final dejarás de encenderlo, acabará en un trastero y se llenará de porquería y humedad, así de simple.

Viendolo asi tambien te entiendo y estaria bien venderlo; porque yo sinceramente no lo voy a usar mas que nada lo tendre de exposicion y lo encendere de vez en cuando, soy mas moderno que esto, es decir la primera consola que tuve fue una Sega Master System II y poco despues una NES.

Por otra parte ya lleva mas de 8 años en casa y no deberia tener problema de humedad, lo tengo en casa no en trastero.
Tengo la caja tambien en buenas condiciones.

hace 12 horas, Maxmalkav dijo:

Es otro punto a tener en cuenta. Es buena idea no acumular por acumular y guardar aquello que te da algún tipo de satisfacción.

Creo que tengo mas cosas acumuladas que deberia tirar antes que esto 😆

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...