Jump to content

¿Estaban sobrevaloradas las típicas tarjetas de sonido sound blaster?

ismarub
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con mi primer pc a finales del 98 (un clónico montado en una tienda de barrio), estaban de moda usar dichas tarjetas de sonido. Principalmente porque muchas placas base entonces, no traían sonido. Recuerdo por la época que estaba la de 16 bits, la de 32 bits y la de 64 bits.

El caso es que yo tuve inicialmente la de 64 bits. Pero daba problemas de drivers. Con siguientes equipos llegué a comprar de otros fabricantes y eran peores en temas de drivers. Incluso sufrir pantallazos azules con una de guillemot.

Años más tarde, ya por foros, se decía que todas esas tarjetas eran propaganda pura. Ninguna se podría considerar de ámbito profesional entonces. Que eran para oficina y para jugar. Que estaban sobrevaloradas. Curiosamente, cuando las placas fueron metiendo sonido integrado, fueron perdiendo su uso. A su vez empezaron a lanzar ya modelos mejores para distanciarse del sonido integrado.

En resumen. ¿Nos vendían mierda a precio de oro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende.

De lo que fabrico Creative al principio hubo de todo, pues habia gamas, pero por lo general el sonido era de calidad para las capacidades tecnicas. Las clonicas o mas bien, las compatibles, eran una mierda grande grande (por lo general). Tener una AWE32 eran palabras mayores

Yo creo que el salto fue con las SB Live y las Live 5.1 con el procesador EMU10K1, las Audigy2 y las Audigy 4, que basicamente eran una 2 con mejores conversores DA

Y puedo dar fe para cada generacion de las nombradas, que la diferencia de sonido con lo que habia integrado o las tarjetas "compatibles" era de mucha a brutal.

Conectar una Live a unos altavoces de 20€ era tirar el dinero, eso si.

Y en cada epoca tambien habia tarjetas profesionales o semiprofesionales, pero de eso no estamos hablando

• Mola 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo tuve una asus xonar, en su dia era de lo mejorcito si no lo mejor.  en su dia usaba un amplificador 5.1 por su salida optica y la calidad especto a los jacks se notaba una barbaridad . hoy en dia con los hdmi creo que han quedado en deshuso

no soy un experto en sonido pero si te lee alguno estoy seguro que te la tiraria a la cabeza por semejante blasfemia xD (cuando la puse a la venta la vendi ipsofacto porque ya no se fabricaba y por poco menos de lo que me costo) hablando del 2005 o asi hablo yo , en los 90 desconozco el tema

Editado por eR_pOty
Enlace al comentario

bueno hay de todo las live 5.1, las pci 128, incluso las audigy , muchas no valen practicamente nada, ahora bien si hablamos de tarjetas de sonido isa, hay ya cambia la cosa, estan en auge para montar ordenadores ms-dos, 

Enlace al comentario

De aquella era lo que había, y no era barato precisamente. Eso sí, era lo de mejor calidad.

Mi primer ordenador, un AM386 DX40 del año 94, no tenía ni tarjeta de sonido ni unidad de CD.  Le compré un kit de la Sound Blaster 16 (de ranura ISA) que venía con altavoces y unidad de CD-Rom y aquello ya era la bomba.

La tarjeta de sonido venía con la controladora IDE para la unidad de CD y un puerto midi para el joystick, era un "todo en uno"

El kit en cuestión era éste:

maxresdefault.jpg

En las actuales ya creo que se paga la primada. No dudo de que haya modelos de mucha calidad, pero el audio integrado de algunas placas base ya suena lo suficientemente bien como para no gastarse dinero en una de sonido dedicada.

Además ahora tienes las de Asus, que también son muy buenas.

Editado por Pierre-Nodoyuna
  • Love 1
Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 17:12, Pierre-Nodoyuna dijo:

De aquella era lo que había, y no era barato precisamente. Eso sí, era lo de mejor calidad.

Mi primer ordenador, un AM386 DX40 del año 94, no tenía ni tarjeta de sonido ni unidad de CD.  Le compré un kit de la Sound Blaster 16 (de ranura ISA) que venía con altavoces y unidad de CD-Rom y aquello ya era la bomba.

La tarjeta de sonido venía con la controladora IDE para la unidad de CD y un puerto midi para el joystick, era un "todo en uno"

El kit en cuestión era éste:

maxresdefault.jpg

En las actuales ya creo que se paga la primada. No dudo de que haya modelos de mucha calidad, pero el audio integrado de algunas placas base ya suena lo suficientemente bien como para no gastarse dinero en una de sonido dedicada.

Además ahora tienes las de Asus, que también son muy buenas.

que pack mas chulo, me encantan los diseños de las cajas de hardware de antes.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...