Jump to content

Ryzen 5600g a 181 euros

Publicaciones recomendadas

Ha estado unos días a 179€ incluso xD

Yo he estado a punto de poner a la venta mi 4300GE, de verdad, A PUNTO, pero es que tengo potencia de CPU más que de sobra (el equipo es un NAS) y aunque el 5600G tenga un modo de 45w, va a consumir por narices más que el 4300GE que tengo, que son 35w y es un puñetero mechero.

Pero vamos, que es un precio más que tentador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5600g es Como el 5600x pero con apu? O ahi mucha diferencia? 

Saludos

Edito: acabo de ver unos videos y le saca un buen cacho. 

Editado por angel3905
Enlace al comentario

hace 23 horas, angel3905 dijo:

El 5600g es Como el 5600x pero con apu? O ahi mucha diferencia? 

Saludos

Edito: acabo de ver unos videos y le saca un buen cacho. 

No tiene "nada que ver"

El 5600x usa el diseño chiplet típico: esto es, un IO die + 1 chiplet de 8 núcleos con 32Mb de caché L3 unificada para todos los núcleos del chiplet:

tiesn3PofiGhJMZxCCyMh6.jpg

Los núcleos se comunican a través del bus Infinity Fabric con el IO Die, y éste con el chipset. El único detalle a tener en cuenta con respecto a la imagen que te he puesto es que aunque ahí se ven los 8 núcleos  en el chiplet, dos de ellos van desactivados en el 5600x. Por supuesto, no hay gráfica integrada.

En el caso del 5600x hablamos de un chip monolítico (sin IO Die, va todo integrado en el mismo silicio) y que además de los 8 núcleos (de nuevo van dos desactivados) lleva una Vega 7 integrada y por supuesto el controlador de memoria y todo lo que en el 5600x va en el IO Die:

AMD-Ryzen-5-5600G-infrarrojo-1.jpg

Además de la ventaja de tener gráfica integrada, el 5600G tiene otro plus: el ser monolítico. Este diseño al ser monolítico tiene mejores latencias con la RAM y por lo tanto mejor rendimiento.

¿Es el 5600G superior en rendimiento CPU? No, porque a pesar de tener esa ventaja de ser monolítico, su L3 es de 16Mb en lugar de los 32Mb del 5600x (en ambas CPUs compartida por todos los núcleos).

El hecho de que lleve la mitad de L3 hace que en rendimiento CPU esté por debajo del 5600x, pero no demasiado:

Sin-t-tulo.png

En mi opinión, estando como ha puesto el compañero @valjaes disponible por menos de 160€, considerando que lleva VGA integrada, y sobre todo que hay placas de 60€ que le valen perfectísimamente, el 5600G al precio actual es un 12400-Killer e incluso un 12400F-Killer.

Para quien quiera una CPU actual, con una excelente relación precio/rendimiento es una pasada. Mira que los Intel que he comentado me parecían una opción buenísima por parte de Intel hace "nada", pero es que a los precios actuales:

-El 12400 vale 205€, y necesita una placa más cara de la precisa el AMD, para ese Intel mínimo te has de gastar 130-150€ si quieres algo decente, para el AMD hay placas como digo por 60-70 perfectamente válidas, y si quieres algo un poco más gama media, la Bazooka es estupenda y vale 100€:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_1?keywords=b550+bazooka&qid=1652985461&sprefix=b550+ba%2Caps%2C79&sr=8-1

El rendimiento de la integrada del 12400 es un poco superior a la Vega 7 del 5600G, pero poca cosa.

Si nos vamos al 12400F, el precio es más bajo, son unos 185€, ponle que esté en alguna tienda a 160, que no lo sé, pero como decía la placa para el Intel es considerablemente más cara que para el AMD, e insisto, el 12400F No lleva gráfica integrada, mientras que el 5600G lleva una gráfica más que decente.

En cuanto a rendimiento CPU, si comparamos el 12400 con el 5600G:

Sin-t-tulo3.png

Como puedes ver, muy similares, el Intel tira algo más en monocore, pero como digo, son competencia directa y la placa del Intel te va a costar 50€ más por lo menos.

Un saludo

• Mola 6
  • Gracias 6
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, chuacher dijo:

es de fiar esta tienda???

acabo de registrarme, enviar a canarias , 47 euros jajaajajjajajajajajajaaj

• Confuso 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 44 minutos, Vergil dijo:

acabo de registrarme, enviar a canarias , 47 euros jajaajajjajajajajajajaaj

Y a Baleares a partir de de 16,45 + IVA.

En el tema de envíos no son competitivos.

Enlace al comentario

Comparando el 5600G con el 5600X a parte de tener la mitad de L3 entre otras cosas ya dichas anteriormente, esta el tema de la conectividad que en el G se queda en PCIexpress 3.0 mientras que en el X ya pasa a 4.0 y supongo que influira en los resultados en placas que soporten 4.0

Respecto a la tienda, todavia no he comprado pero supongo que como cualquier otra y te permite pagar con paypal sino te fias.

https://www.trustedshops.es/evaluacion/info_XC78893987EF0E3237264A9D5DB1B70EB.html

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/quiero-un-5800x-es-fiable-esta-tienda-speedler-es.121709/

Eso si los de las islas lo teneis peor😬

Editado por valjaes
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, valjaes dijo:

Comparando el 5600G con el 5600X a parte de tener la mitad de L3 entre otras cosas ya dichas anteriormente, esta el tema de la conectividad que en el G se queda en PCIexpress 3.0 mientras que en el X ya pasa a 4.0 y supongo que influira en los resultados en placas que soporten 4.0

Respecto a la tienda, todavia no he comprado pero supongo que como cualquier otra y te permite pagar con paypal sino te fias.

https://www.trustedshops.es/evaluacion/info_XC78893987EF0E3237264A9D5DB1B70EB.html

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/quiero-un-5800x-es-fiable-esta-tienda-speedler-es.121709/

Eso si los de las islas lo teneis peor😬

Es cierto, lo del PCI-e lo he comentado en una rama que he abierto en ECI pero aquí no xD

Saludos

Enlace al comentario

hace 12 horas, papirus dijo:

Mirando info del Ryzen  se lee  que da problemas la grafica integrada del 5600g.

O lo entendí Yo mal.

Un saludo.

En las opiniones de Amazon todo el mundo dice que va genial, pero una persona que se queja de que ha montado dos y que le da problemas.

Eso no es representativo ni indicativo de que un producto falle de forma generalizada.

Yo he tenido problemas con una placa base en concreto, de hecho la he ventido aquí en hard2mano avisando obviamente del problema:

Busqué información al respecto y encontré ramas y foros que hablaban de gente con problemas con la gráfica integrada, todas esas personas con ESE modelo de placa.

Ahora tengo una MSI Bazooka B550 y por el momento va perfecta. Y mi APU no es un 5600G, es un 4300GE.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...