Jump to content

"Problema" con placa base y memorias. No sé cómo solucionarlo...

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Pongo un poco en antecedentes. Tengo el siguiente material:

Ahora viene lo que me ocurre. Tengo una bios de Asus de marzo del año pasado (la versión 3402). En ella, puedo activar el perfil XMP de la memoria ram y todo va perfecto. El equipo arranca, y no tengo problemas con memtest.
Pero con cualquier bios más actual a la mencionada, al activar el XMP ni siquiera arranca. He probado con las 5 o 6 bios posteriores y con ninguna funciona. Si activo el perfil XMP simplemente no arranca.

Con el ZenTimings he copiado los valores de la ram con la bios 3402 y los he puesto de forma manual con las bios más actuales, pero tampoco funciona.
Si dejo todo en auto, el ordenador arranca, pero la memoria va a 2133mhz...

Me gustaría actualizar la bios, porque con el programa project hydra quisiera hacerle undervolt y claro, necesita una versión de bios más actual que soporte curve optimizer.

¿Algún consejo por donde empezar? 
No sé qué hacer, ni qué más probar.

Gracias!!

PD: os dejo la captura de ZenTimings:

Timings-con-3402.png

Editado por ajbeas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaria lo primero de todo a actualizar la BIOS.

https://rog.asus.com/es/motherboards/rog-crosshair/rog-crosshair-viii-impact-model/helpdesk_bios

Te faltan 5 o 6 bios, si todavia sigues en la 3402, en los AMD la actualizacion AGESA es muy importante.

Suerte!

Edito, veo que has probado las ultimas, yo pondria la ultima y un solo modulo a ver si acepta el perfil XMP

Editado por Bandalo
Enlace al comentario

Es imprescindible que tengas que actualizar la Bios ?

Porque si la actualización a Bios más reciente te da esos problemas, tendrás que evaluar quedarte con la Bios que te funciona perfectamente y prescindir de hacerle undervolt.

Piénsalo despacio.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...