Jump to content

Duda con SSD HDD y qué instalar/guardar en cada uno.

Publicaciones recomendadas

Buenos días ocmpañeros.

Quiero montar de una vez el pc nuevo (tengo las piezas desde hace más de tres meses) y me está surgiendo una duda existencial acerca del almacenamiento.

Tengo una cuenta de Dropbox para uso profesional, ya que me dedico a la arquitecturay unos dias voy a la oficina (trabajo con portátil) y otros días trabajo en casa por l oque uso Dropbox para sioncronizar los archivos, pero a su vez lo uso en modo de que guarda todo localmente para no depender de internet a la hora de tener los archivos disponibles (el otro modo guarda todo en la nube y solo descarga en cada momento el archivo que eliges, manteniendo más espacio libre en el pc localmente).

Tenia pensado como vengo haciendo hasta ahora el instalar Windows en el ssd y los programas en otro. El problema es que siempre la unidad C se acaba quedando corta porque aunque los programas los instale en otro SSD, hay ciertos archivos como texturas u otras cosas que muchos programas los instalan en C  sin dar lugar a elegir o poder mover esos archivos, lo que junto con actualiozacioens y demás acaban petando el sistema...

¿Creéis que para que el sistema vaya bien a la hora de trabajar y sea rápido abriendo y cerrando archivos, el almacenamiento del Dropbox debo instalarlo en un ssd o bastaría con tener en SSD Windows y los programas y usar como almacenamiento de respaldo de la nube un hdd?

Porque de bastar la segunda opción me instalo sistema+programas en un ssd de 1Tb (Tengo un 970 evo a estrenar) y el Dropbox en el hdd de 6Tb, pero si en cambio me recomendáis la primera instalaria sistema + Dropbox en un ssd de 2Tb (el ADATA  XPG GAMMIX S70 Blade 2 de 2Tb es Gen.4 y está ahora mismo a buen precio en Amazon)  y dejaría el 970Evo para instalar los programas. O tal vez alguna otra combinacion de disco + instalaciones que me podáis reocmendar...

Me tiene un poco perdido el tema y la casuistica de variables que se dan.

Gracias de antemanocomo siempre compañeros, quedo atento a vuestras recomendaciones 🙂

P.D: También juego pero cada vez tengo menos tiempo y ahora mismo ese uso sería más secundario... Aunque no descarto para nada más adelante sustituir la 1080 y vovler a disfrutar de unas buenas partidas 🙂 Pero mis dudas ahora mismo son con la instalacion y uso principal de programas de diseño y archivos de trabajo.

Editado por Samaelillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cosas como dropbox la verdad que dan bastante "tralla" a un SSD en tema de escrituras, pero un disco moderno suele tener valores de TBW que permiten hacer lo segundo que propones sin preocuparte demasiado.

Mi opinión personal es que uses el 970 EVO para el SO y programas y pongas un SSD M.2 barato DRAMless de 2TB tipo SN550 (se llega a ver incluso a 160€ en ofertas) para dropbox y demás recursos que no te quepan en el principal. O el ADATA mismo, que aunque es algo más caro tal como está ahora la cosa no me parece mal precio.

Yo personalmente he quitado todos los mecánicos del sobremesa y no quiero volver atrás. Los HDD mecánicos para el NAS y nada más (rima y todo).

Si el rendimiento tampoco te preocupa demasiado y puedes esperar a que el disco arranque si tienes programado que se apague tras X minutos de inactividad, tampoco hay grandes contraindicaciones en usar el HDD mecánico para dropbox. Para juegos la recomendación sería idéntica porque lo mismo da que da lo mismo, un SSD se nota en los tiempos de carga y en ciertas situaciones muy puntuales en FPS mínimos. Pero es más una cuestión de comodidad y de no hacer un ejercicio de paciencia a cada cosa que haces con el PC que una cuestión de rendimiento puro y duro.

Saludos

Editado por Igb
  • Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Para cosas recuperables, es decir, software adquirido y que se puede volver a instalar y demasm yo no tendria ningun problema en usar SSD, y para los proyectos en que estas trabajando tampoco si haces copias de seguridad con la frecuencia mas adecuada al avance en los trabajos.

Yo creo que un SSD bien monitoreado y de calidad es de una fiabilidad fuera de dudas. A dia de hoy la ventaja de los mecanicos sobre los SSD es aparte de la mejor relacion de coste y una vida estimada muy superior pero en condiciones normales este es un dato de importancia secundaria, lo que decia, es que en los mecanicos la probabilidad de recuperar informacion en caso de averia es muy superior. En un portatil un mecanico es ya algo para olvidar.

En cualquier caso, yo si mi ordenador es mi herramienta de trabajo, me iria a una fuente de la mas alta calidad con todas las protecciones habidas y por haber, y a un disco de gama profesional.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios chicos. Voy haciéndome una mejor idea de lo que más me conviene aunque no termino de verlo claro del todo aún.... 🤔 A ver por qué me decanto!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...