Jump to content

Ayuda con equipo hifi retro

shiva2004
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

¿Alguien de Madrid por aquí que controle de diagnóstico y reparación de equipos de sonido y quiera ganarse unas cervezas, mucho buen karma... y algunos euros 😉?

Hace un par de meses compré un equipo hifi antiguo JVC y el ampli está fallando, en frecuencias medias petardea que da gusto y algunas entradas dan problemas. Además el tocadiscos también está dando por c**o, es tangencial y el brazo se quedó enganchado en el retroceso.

Honestamente, no creo que me merezca la pena llevarlo a reparar pero me da pena tirarlo, si alguien me puede echar una mano a buen precio le estaría muy agradecido (puedo pagar en chatarra varia también 😄).

También me valdría alguna indicación si conocéis a alguien que pueda hacer el trabajo sin cobrar el oro y el moro.

Editado por shiva2004
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Lo primero de todo si no lo has hecho, spray 3X1 en todas las entradas del ampli y salidas de altavoces de la parte de atrás,

también en todos los controles frontales; una vez se lo des a estos, muévelos a manta.

A partir de ahí, si sigue fallando, pueden ser bastantes cosas, muy amplio para decir el qué

Y no, no merece la pena llevarlo a arreglar, aunque sean 4 capacitadores, si pagas la mano de obra ya no te merecerá la pena.

Editado por ElTitoPricus
  • Mola 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 51 minutos, ElTitoPricus dijo:

Lo primero de todo si no lo has hecho, spray 3X1 en todas las entradas del ampli y salidas de altavoces de la parte de atrás,

también en todos los controles frontales; una vez se lo des a estos, muévelos a manta.

Fue lo primero que intenté, de hecho solucionó algún problemilla pero no lo gordo.

En fin, comprar equipos con tantos años (es del 84) es una moneda al aire, puede funcionar sin problemas 10 años o petar a los 10 días, y parece que salió cruz 😑.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 17 horas, ElTitoPricus dijo:

Hola, Lo primero de todo si no lo has hecho, spray 3X1 en todas las entradas del ampli y salidas de altavoces de la parte de atrás,

también en todos los controles frontales; una vez se lo des a estos, muévelos a manta.  (........)

Esto es lo que no hay que hacer, sin ver donde llega ese líquido, que seguramente impregnará una placa electrónica !!.

Para peor ejemplo un líquido para aflojar tornillos !!. Si, "ira bien", pero a la larga puede haber peros. Mejor un limpìacontactos, y con precaución.

Líquidos que contienen sustancias varias, que se degradan, haciendo por ejemplo que en zona de condensadores varien de capacidad, o hagan que trabajen en otra frecuencia, o cortocircuitando circuitos bajando el "rendimiento de algo".

Del tema del post, el problema de los equipos electrónicos de varios años son el envejecimiento de los condensadores, y las soldaduras de los componentes. Para repararlos bien hay que tener instrumental de control. Prueba a abrirlo, y mira con lupa, buscando diferencias.

De la limpieza de los conectores hembra prueba con un palillo cubierto con un paño fino (de sábana, camiseta) , más alcohol de farmacia, o mejor un limpiador de contactos. Es quitar la oxidación superficial.

• Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...