Jump to content

Alguno conoce cajas en formato vertical ?

Publicaciones recomendadas

Buenas! Estaba mirando cambiar mi actual caja por otra que ocupe el menor espacio posible en la mesa, es decir, que lo ocupe hacia arriba en la medida de lo posible. Descartado meter la caja bajo la mesa porque tengo una cajonera grande y me quedaría poco espacio para estar cómodo.

Las condiciones son que admita fuentes estándar atx y placas micro-atx. He visto la Silverstone FT03 pero no la encuentro en stock en ningún lado.

Alguien conoce alguna más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la placa fuera mini ITX tendrías la Thermaltake The Tower 100 (la máquina de palomitas), que admite fuentes ATX y gráficas largas.

El formato SFF para placas micro ATX está muy abandonado, apenas hay modelos donde elegir.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 16 minutos, Arauen dijo:

Mira a ver si te puede cuadrar esta, creo que es la mejor opción a día de hoy (prácticamente la única diría yo) de Caja vertical para fuentes atx y micro atx. 

https://www.silverstonetek.com/product.php?pid=1010&area=es

Hace poco vendieron una por aquí. 

Un saludo 

Me podría cuadrar si no fuera por la fuente.

Si ya de por sí es carilla (170€) como además tenga que cambiar la fuente por una SFX-L ya si que directamente me compro otro pc xD

Enlace al comentario

Mis disculpas, me lie con otra silverstone (sugo 15) que si admitía fuentes atx. Estaba convencido de que esta también, pero ya he visto que no. 

Pues yo diría que no hay mucha cosa más, ya de por si el formato micro atx está algo abandonado, pues le añades el formato vertical y ya se produce una ecuación aún más difícil. 

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

No vas a encontrar demasiada cosa porque el formato microatx es igual de largo que de alto, así que poniendo la caja en vertical no vas a ganar nada en superficie.

En Mini-ITX y SFX sí que encuentras bastantes alternativas.

Enlace al comentario

Se me olvidaba la Nox Hummer Vault:

https://www.nox-xtreme.com/cajas/hummer-vault

El tamaño es muy similar al de la Cooler Master NR200, pero tiene la ventaja de que admite placa micro ATX y fuente ATX normal.

Si montas una fuente normal tienes limitada la longitud de la gráfica, pero en general es una caja bien pensada, y la calidad de materiales es buena.

Lástima que en España sólo se venda en color gris grafito y sin cristal templado. En el mercado asiático se vende bajo varias marcas en dos colores, blanco y gris grafito, y con cristal templado opcional.

Monté hace unos meses un equipo con ella y está muy bien. El cristal templado lo compré en Aliexpress, pero sale caro traerlo.

Te adjunto una foto del interior para que te hagas una idea.

02.jpg

Editado por Pierre-Nodoyuna
  • Love 1
Enlace al comentario

hace 15 minutos, kse617 dijo:

Muy buena caja esa Nox (Sama IM01 remarcada), pero no es vertical y ocupa en la mesa casi lo que una torre ATX.

Sí, lo sé. Simplemente se lo comentaba al compañero como ejemplo de caja compacta que cumple las dos condiciones:

- placa micro ATX

- fuente ATX

También está la Jonsbo V4, o la C2 (que no es micro ATX pero caben algunos modelos de placa), pero no se las recomiendo porque no tiene buena ventilación, a diferencia de ésta.

Editado por Pierre-Nodoyuna
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

@Pierre-Nodoyuna Gracias por las aportaciones! La verdad es que esa Hummer es prácticamente igual a mi TJ08, de hecho te diría que es como si le quitas la fuente de arriba y se la pones delante, recortando ese espacio por arriba: Clavao. Le tenía echado el ojo también pero no gano espacio en el escritorio, serviría más bien de utilidad para ponerla en un hueco debajo. Quizá sea otra solución, al ser menos alta molesta menos en las piernas si la pongo debajo... no sé.

@kse617 Tienes parte de razón en lo de las medidas, pero por ejemplo, si la hummer de la que hablamos se pudiera poner vertical, problema resuelto. No afectaría en nada a las temperaturas porque tiene ventilación por todos lados, y se quedaría 18x30, algo se ganaría.

Con esta que es la que decía al principio, se queda una base de 28x13, de lujo...

91FvTpXYFAL._AC_SY879_.jpg

Enlace al comentario

He visto una de esas a la venta en Wallapop, precisamente aquí en Asturias, pero está marcada como reservada.

https://es.wallapop.com/item/caja-silverstone-ft03-768023800

Lo más probable es que ya esté vendida a la espera de aceptación por parte del comprador, pero puedes preguntarle por si acaso.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 2 minutos, Pierre-Nodoyuna dijo:

He visto una de esas a la venta en Wallapop, precisamente aquí en Asturias, pero está marcada como reservada.

https://es.wallapop.com/item/caja-silverstone-ft03-768023800

Lo más probable es que ya esté vendida a la espera de aceptación por parte del comprador, pero puedes preguntarle por si acaso.

Si si, ya le escribí a ese antes de abrir el hilo jajajajajaja

Enlace al comentario

¿Estos modelos son una opción? PS07 / TJ08-E o RL08. Ya sé que no son verticales, pero son contenidos en tamaño frente a las cajas ATX y te permiten montar disipador tipo torre y fuentes ATX (en mi caso una Seasonic pasiva en la PS07 que tengo).

Se ve que no nos desviamos mucho de Silverstone 😉 Para mí, después de que Antec empezara a fabricar cajas genéricas y que no me decían nada, Silverstone pasó a ser una referencia, salvo porque los paneles de acero no son tan gruesos como los que usaba Antec.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...