Jump to content

Sustituir Bequiet Efficient Power F1 600W

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes.

Mi fuente de alimentación acaba de decir basta y no arranca, he puenteado el verde con el negro y ni aún así, no me queda otra que renovarla.

¿Qué fuente me recomendáis que sea similar en calidad/precio y sororidad?

Necesito que tenga 2 railes PCI-E porque la tarjeta de sonido tiene uno de 6 pin y la grafica otro de 6pin.

Sobre precio, pues no tengo tope, pero no me gustaría dejarme un pastizal.

El equipo es un:

- Ryzen 3600

- GTX 1060

Gracias de antemano.

hace 12 horas, elbully dijo:

Hola, buenas tardes.

Mi fuente de alimentación acaba de decir basta y no arranca, he puenteado el verde con el negro y ni aún así, no me queda otra que renovarla.

¿Qué fuente me recomendáis que sea similar en calidad/precio y sororidad?

Necesito que tenga 2 railes PCI-E porque la tarjeta de sonido tiene uno de 6 pin y la grafica otro de 6pin.

Sobre precio, pues no tengo tope, pero no me gustaría dejarme un pastizal.

El equipo es un:

- Ryzen 3600

- GTX 1060

Gracias de antemano.

Me suelen gustar las bequiet, ésta además ha durado más de 10 años, no le puedo achacar nada.

He visto en Amazon está MSI MPG A650GF, Certificado 80 Plus Gold, 650 W, alimentación continua con ventilador de 140 mm FDB, ATX), que tiene 10 años de garantía y es certificada gold.

Otra, que entiendo que sería similar a la que tenía es la be quiet! System Power 9 600 W Modular 80+ Bronce.

La primera es modular y la segunda, semi.

Qué opináis?

Editado por elbully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• The title was changed to Sustituir Bequiet Efficient Power F1 600W
hace 48 minutos, Tassadar dijo:

A mí también me gustan las be quiero, pero las system power son gama baja y no tienen la calidad ni son lo silenciosas que una pure o eficiente power

Yo también estoy enamorado de las bequiet, creo que tengo 3 por casa. Es cierto que esta F1 que se me ha roto era super-silenciosa.

Estoy por probar la MSI, que con los 10 años de garantía me tienta mucho, es cierto que no necesito tanta fuente con el hardware que tengo en la actualidad, pero como necesito que tenga 2 carriles pci-e no veo tantas opciones.

Hablan muy bien de la corsair RM650x, pero tuve una VX550W que no me duró mucho, además no era ni por asomo tan silenciosa como esta bequiet, por eso estoy buscando alternativas.

Gracias.

Actualizo.

Ya he comprado la MSI, espero que no me defraude

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Las Be Quiet seguro que no son las que llevan componentes de mejor calidad, pero sí que es cierto que quitando la gama System Power (la he probado, "no son be quiet"), todas las demás son fuentes que suelen durar bastante y además son una puñetera tumba en cuanto a silencio.

La MSI no la conozco, pero si tiene buenas críticas y ves que está fabricada por FSP, Enermax o HEC, lo más probable es que sea buena compra.

En cuanto a Corsair es una marca que te vende tanto fuentes excelentes como reguleras, hay que mirar muy bien el modelo.

Saludos

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, Tassadar dijo:

Las Be Quiet seguro que no son las que llevan componentes de mejor calidad, pero sí que es cierto que quitando la gama System Power (la he probado, "no son be quiet"), todas las demás son fuentes que suelen durar bastante y además son una puñetera tumba en cuanto a silencio.

La MSI no la conozco, pero si tiene buenas críticas y ves que está fabricada por FSP, Enermax o HEC, lo más probable es que sea buena compra.

En cuanto a Corsair es una marca que te vende tanto fuentes excelentes como reguleras, hay que mirar muy bien el modelo.

Saludos

He visto que el fabricante de la MSI es CWT, no se si será de los mejores.

Me he guiado más por las reviews, el ventilador de 140 y la garantía de 10 años.

El único "pero" es que las líneas no son combinadas y eso en algunos casos puede ser un problema:

000491.jpg

De todas formas, creo que me sobra fuente por todos lados, lo he hecho para que me dure unos pocos años, ya que es un componente que no suelo cambiar.

Gracias @Tassadar

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

De nada, hombre :)

Las CWT no son las mejores, yo prefiero Seasonic, FSP o incluso Enermax, pero vamos, que si una vez la tengas va bien y es silencioso, genial.

Para estos casos este enlace suele ayudar:

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/PSUReviewDatabase.html

Lo que no sé es si está actualizado con los modelos de ahora

Saludos

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 11 horas, Tassadar dijo:

De nada, hombre :)

Las CWT no son las mejores, yo prefiero Seasonic, FSP o incluso Enermax, pero vamos, que si una vez la tengas va bien y es silencioso, genial.

Para estos casos este enlace suele ayudar:

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/PSUReviewDatabase.html

Lo que no sé es si está actualizado con los modelos de ahora

Saludos

Pues ya está montada.

Es una fuente muy robusta y algo mas larga que la bequiet.

Es muy silenciosa, nada que envidiar a la bequiet, e incluso más que la corsair vx550, supongo que el ventilador de 140 ayuda.

Como punto a favor, es que sea modular (nunca he tenido ninguna), ya que no hace falta conectar todos los cables y eso que te ahorras de espacio, y como son planos es una gozada para pasarlos, aunque mi caja no es que sea buena para eso.

En general contento con la fuente, con que me dure 10 años estoy contento, jejejeje.

Gracias nuevamente

• Love 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...