Jump to content

Ayuda sacar datos Sd.

Publicaciones recomendadas

Buenas noches familia.

He sacado la Sd de la cámara Nikon y el Windows cabrón me pide que la formatee para acceder a los archivos,

Una gracia del windows 10.

Alguien me puede decir como vaciar las fotos antes de formatear.

Tal vez desde Linux "no lo he usado nunca", compatibilidad con software antiguo de windows.

Vamos que no se como hacerlo para sacar las fotos.

Un saludo y buen finde a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Imagino que, por el motivo que sea, te ve la SD en modo RAW, por eso te dice lo de formatear.

Empezaría por hacer lo comentado por @jjoossuuaa.

Luego, si lo anterior fallase, seguiría por ver si es que la tabla de particiones de la SD se ha corrompido y por eso no ve ni la partición ni el formato de la misma.

Para ello tienes TestDisk, del cuál te recomiendo leer la documentación. Si consigue recuperar la tabla de particiones es casi seguro que tendrás acceso a la SD desde Windows. Lo "malo" de esta aplicación es que es por línea de comandos.

Y si lo anterior falla siempre puedes acudir a programas de recuperación de datos.

El propio TestDisk viene acompañado de PhotoRec, que recupera en bruto la información perdida, es decir, no te saca los nombres de archivos como los tenías, los saca por extensión y sin el árbol de directorios.

También tienes a Recuva, con interfaz GUI.

Si lo anterior fallase ya habría que pasar a "pesos pesados", no gratuitos (guiño guiño), y dependiendo del sistema de archivos que tuviera la SD (FAT32, NTFS, exFAT, etc.).

En este caso yo probaría con GetDataBack (NTFS y FAT), Stellar Data Recovery (NTFS, FAT y exFAT) o R-Studio (desde sistemas de archivos de Windows hasta sistemas de archivos de Linux, pasando por HFS+ y APFS de Apple, según la versión del programa). Los dos primeros son sencillos de usar, el último ya es algo más técnico.

Ah, si el formato es rápido (lo habitual) la información no se pierde, salvo que se sobrescriba sobre la tarjeta SD... pero mejor evitar el formateo.

Suerte y un saludo. 8-)

Enlace al comentario

Me ha pasado exactamente lo mismo y también con una nikon. He recuperado los archivos con el programa recurva (modo exhaustivo) que indica @el_angel_caido solo hay que tener algo de paciencia y no haber metido mano al SD (menos manoseado, mayor probabilidad de recuperación).

En mi caso he usado un lector de SD, no la cámara, para conectar al PC.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...