Jump to content

Es viable preparar el envío desde casa para mandar a Canarias una carta certificada ??

cupradito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, parece algo absurdo.... pero es así.

Para envíos dentro de españa se hace desde la web de puta madre, y para envíos internacionales dentro de europa también, hay que rellenar alguna cosa mas pero ya está...

Para mandar a inglaterra no me dejó hacerlo desde la web, el envío no se lo pillaba y me dijeron que era por que faltaba adjuntar una factura..... ni idea por que nadie me lo explicó...

Para canarias estoy intentando hacer lo mismo y en ningún lado me pone cómo hacerlo, es una carta certificada que incluye objetos varios, no es una carta sin mas. Y parece que solo pide rellenar lo mismo que cuando lo hice a UK..... pero no quiero encontrarme de nuevo con que la pda suya no se lo pilla por algo que ni le dice de primeras...

Poniendo que es mercancía y que se trata de un regalo ¿me ahorro tener que adjuntar mas documentos? La idea es poder ir a mi oficina de correos del pueblo que no está informatizada y no me pueden hacer este tipo de envíos ahí... y tengo que dejarles el envío ya con la etiqueta para escanear.

image.png.e9558d0b0a739dff9e26a581ba6b9df1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reino Unido ya no es territorio comunitario, por eso no te funciona como el resto de envíos a Europa o península. Y Canarias es lo que se denomina región ultraperiférica, y tiene un régimen fiscal y aduanero propio. Corres el riesgo de que cualquier envío te lo paren en aduanas y que el destinatario tenga que hacer algún trámite o pago adicional para poder recogerlo.

Yo pondría en la descripción que son piezas USADAS y SIN VALOR comercial por si acaso, aunque seguro que alguien podrá orientarte mejor.

Editado por Cojonciano
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Mi preocupación no es si le paran o no el paquete, eso es problema de la otra persona, mi necesidad ahora es poder mandar cosas a canarias sin tener que perder toda la mañana en la oficina de correos del pueblo de al lado, si lo puedo hacer todo por internet y entregar el paquete en mi oficina local (que no está informatizada), perfecto.

Enlace al comentario

Para enviar a Canarias cartas que no contienen documentos tienes que rellenar un formulario que hace de declaración de aduana (CN22 o CN23 dependiendo del valor de lo que envíes). Necesitas conocer el DNI o NIF del destinatario.

Aunque Canarias, Ceuta y Melilla son parte de España, a efectos de aduanas y envíos postales es como si estuviesen fuera de la UE.

Es más fácil enviar un paquete a Laponia que a Tenerife.

Editado por Pierre-Nodoyuna
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

Publicado (editado)

Perfecto eso quería saber, documento CN22 sería en mi caso ¿ese es el que hay que pegar por fuera de alguna manera ? Hay que respetar algún formalismo ? Es que si con lo que rellene en correos y el CN22 puedo enviar desde mi oficina de correos a mi eso me vale.

Aunque parezca obvio, pregunto todo esto por que en correos en ninguna oficina saben hacerlo....

--

edit: la pegatina CN22 sabes si me las podrían dar en correos para hacerlo en casa? como antaño los papelitos de los certificados que te los podías llevar a casa.

Editado por cupradito
Enlace al comentario

Pues no sé si te lo darán, supongo que sí. Si lo que quieren es que el cliente se autogestione, no veo otra forma de preparar el envío a Canarias con antelación. En la web no está disponible en formato pdf.

Editado por Pierre-Nodoyuna
Enlace al comentario

hace 9 horas, cupradito dijo:

Mi preocupación no es si le paran o no el paquete, eso es problema de la otra persona

Ejem?

Tienes decenas de opciones para enviar a Canarias que no son Correos, pero intuyo que solamente contemplas enviar por Correos por sus tarifas "oficiales". El caso es que Correos hoy en día es una BASURA y para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, además es una lotería. Puede que llegue, puede que se pierda por el camino, puede que llegue aplastado, puede que exijan el pago de un impuesto revolucionario, doble imposición de IVA + IGIC, y si no se paga, puede que lo devuelvan o puede nuevamente que se "pierda" por el camino de vuelta...

Hay que tener unos cojones muy gordos para enviar o recibir algo hacia/desde Canarias desde/hacia la Península mediante Correos. Debo confesar que yo lo hice hace unos meses y ¡coño!, salió bien, pero hacerlo habitualmente para cualquier cosa que no sean unos folios dentro de un sobre, repito: hay que tener cojones.

Suerte compañero!

Enlace al comentario

Publicado (editado)
hace 1 hora, BdS dijo:

Ejem?

Tienes decenas de opciones para enviar a Canarias que no son Correos, pero intuyo que solamente contemplas enviar por Correos por sus tarifas "oficiales". El caso es que Correos hoy en día es una BASURA y para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, además es una lotería. Puede que llegue, puede que se pierda por el camino, puede que llegue aplastado, puede que exijan el pago de un impuesto revolucionario, doble imposición de IVA + IGIC, y si no se paga, puede que lo devuelvan o puede nuevamente que se "pierda" por el camino de vuelta...

Hay que tener unos cojones muy gordos para enviar o recibir algo hacia/desde Canarias desde/hacia la Península mediante Correos. Debo confesar que yo lo hice hace unos meses y ¡coño!, salió bien, pero hacerlo habitualmente para cualquier cosa que no sean unos folios dentro de un sobre, repito: hay que tener cojones.

Suerte compañero!

perfecto, ahora miras las tarifas para enviar cosas a canarias por mensajero XD, mucho llorar que no se envía nada a canarias y cuando hay que soltar la morterada de dinero de envío para saltarse a correos... nadie quiere....

Editado por cupradito
Enlace al comentario

Si las miré en su día compañero, y descubrí que es más barato pagar un billete de avión de ida y vuelta y hacer el trato en mano en el aeropuerto. Pero es que Correos no es una opción, salvo que se sea amante del riesgo. Vivir en Canarias tiene obviamente sus ventajas y sus inconvenientes, y uno de estos es que los envíos entre particulares se rigen por unas normas aberrantes. Esas son las reglas del juego hasta que no se cambien y quien envíe o reciba algo tiene que saberlas.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Lo del status de Canarias, Ceuta y Melilla en relación a la UE lo veo un sinsentido que ya viene de la época del tratado de adhesión, y ahí sigue con el paso de los años.

Puedo entender que se considere territorio ultraperiférico a las islas Reunión o la Guayana, que están muy alejadas del resto de la UE, pero lo de tener a tres autonomías españolas en un "sí pero no" estas en la UE, no me cabe en la cabeza.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...