Jump to content

Recomendación Monitor 4K Normalito

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues mi monitor de 24" 1080p está fallando y toca actualizarse.

Había pensado en comprar un 4K de unas 27-28".

El uso que le voy a dar, es para casi de todo... (Editar vídeo, fotos, navegar, ver pelis y algún gamíng casual. tampoco voy a competir).

Sobre el tema de paneles. Se que IPS es mejor que TN, pero no se si por mi presupuesto será posible, lo mismo con el HDR. Conexiones, necesito que tenga DP y HDMI.

El presupuesto pues entre 225-250€

A ver que me podéis recomendar en ese rango

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tassadar dijo:

4k mínimo 32"

Saludos

Entonces para 27-28" 2K?

Entiendo que 32" 4K ¿no me llega con 250€, no?

Enlace al comentario

Yo tenía 32" FHD (de hecho tuve dos monitores así durante años) y te acostumbras, pero los pixeles se notaban. Ahora tengo 2x 32" QHD y se ve muy nítido, aunque sigue siendo algo mejorable.

4k, que es lo que es, con 27 o 28" no lo vas a aprovechar, cosa que no quiere decir que no puedas tener un monitor así y disfrutarlo. De ahí mi consejo, pero claro, si entre un 28" y un 32" ambos 4k hay mucha diferencia en precio...

Por 250€ va a ser complicado, pero por un poco más...

https://www.amazon.es/Samsung-LS32A704NWUXEN-Monitor-Flicker-inclinable/dp/B0913JG3QF/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1S7UQ28DXTBFG&keywords=32"+4k+monitor&qid=1651661176&sprefix=32"+4k+monitor%2Caps%2C85&sr=8-3

Saludos

Editado por Tassadar
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Seguro que termino acostumbrándome a las 32", pero en principio había pensado en uno de 27-28".

No se si es mejor tirar por uno de 32" 4K (normalito) o bien ir por uno de menos pulgadas 2K pero con mejor tecnología.  

Enlace al comentario

Yo sin entrar en 4K o no (no tengo experiencia), si te digo que el uso que das es para IPS de cabeza, odio el TN, no aguanto un monitor TN, tengo algun portatil guardado con TN y cuando lo saco para alguna chapucilla rara, al rato ya me estoy buscando la vida para usar el de diario con IPS.

A dia de hoy creo que el uso de un monitor TN solo se justifica por temas gaming.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 15 minutos, broderick77 dijo:

Yo sin entrar en 4K o no (no tengo experiencia), si te digo que el uso que das es para IPS de cabeza, odio el TN, no aguanto un monitor TN, tengo algun portatil guardado con TN y cuando lo saco para alguna chapucilla rara, al rato ya me estoy buscando la vida para usar el de diario con IPS.

A dia de hoy creo que el uso de un monitor TN solo se justifica por temas gaming.

Los dos que tengo yo no sé que son, pero seguramente sean TN.

Es lo que se llama vivir feliz en la ignorancia, seguramente me pones unos IPS dos días y ya me dan asco estos xDD

Saludos

• Gracioso 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Es cierto que en portátiles viejos, los paneles TN en general dejaban mucho que desear (yo tengo varios portátiles viejos con TN y desde que tengo uno con IPS no toco los que tienen panel TN), pero en monitores modernos, no creo que exista tanta diferencia (según el uso que le demos), si bien es cierto, que para un uso generalista, un poco de todo, los IPS están muy bien.

También decir que por mi edad, 47 años, tengo un 32" 1440p y me va muy bien. Igual alguien más joven prefiere un 4K pero como ya no tengo vista de lince (nunca la tuve), prefiero 1440p para ese tamaño.

Luego va por gustos, en el curro tengo 2 monitores de 25" de 16:10. En general prefiero un sólo monitor grande a dos más pequeños, porque consumo cine en el ordenador en lugar de en el salón que tengo una tele de vieja de 42", pero el que sea de consumir pelis y series en la tele, pues igual prefiere tener 2 monitores.

Luego hay que pensar que mover juegos en 4K es muy complicado aún con hardware puntero. Para lo demás... pues tirar de reescalado o jugar en una ventana.

Una vez que se usa un monitor grande, es complicado volver a uno más pequeño. Se puede, pero siempre se echa en falta más pantalla para muchas cosas.

Editado por amd125
  • Gracias 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Tassadar dijo:

Los dos que tengo yo no sé que son, pero seguramente sean TN.

Es lo que se llama vivir feliz en la ignorancia, seguramente me pones unos IPS dos días y ya me dan asco estos xDD

Saludos

A ver, soy un poco radical, como siempre por otro lado, pero es que yo di el salto de un tubo Philips de 19" a 75Hz a un ViewSonic de 21" en 16:9 con pantalla IPS y que no me acuerdo de lo que me costo, pero no fue barato. Mientras tanto los portatiles que tenia eran cutrillos y la pantalla mierdera, El dia que tuve el primer portatil con IPS (un T520), me di cuenta porque los portatiles los usaba lo justito. Menos mal que en el trabajo todas las pantallas que tengo son IPS. Y si que puedo decir que los paneles TN modernos se ven bastante bien, pues los he visto, pero vamos, que en referencia a la consulta, pues IPS

• Gracioso 1
Enlace al comentario

hace 4 minutos, broderick77 dijo:

A ver, soy un poco radical, como siempre por otro lado, pero es que yo di el salto de un tubo Philips de 19" a 75Hz a un ViewSonic de 21" en 16:9 con pantalla IPS y que no me acuerdo de lo que me costo, pero no fue barato. Mientras tanto los portatiles que tenia eran cutrillos y la pantalla mierdera, El dia que tuve el primer portatil con IPS (un T520), me di cuenta porque los portatiles los usaba lo justito. Menos mal que en el trabajo todas las pantallas que tengo son IPS. Y si que puedo decir que los paneles TN modernos se ven bastante bien, pues los he visto, pero vamos, que en referencia a la consulta, pues IPS

No te justifiques, hay que defender a muerte que somos unos frikis extremistas, el que no tenga un PC que es imposible de oir en la noche de lo silencioso que es es que es un puto pringado, el que tenga una fuente que no sea de primera calidad, 80+ gold y totalmente silencioso no sabe lo que compra, el que a día de hoy sigue teniendo el sistema operativo en un disco mecánico es directamente GILIPOLLAS!!!!!!!!

Espero que se entienda, estamos en un foro entre colegas, y se DEBE permitir ese tipo de extremismos cuando nos gusta algo. Obviamente todo lo que he dicho antes eran exageraciones (excepto lo de los discos duros mecánicos, ahí me he quedado corto).

Saludos

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 30 minutos, Tassadar dijo:

el que a día de hoy sigue teniendo el sistema operativo en un disco mecánico es directamente GILIPOLLAS!!!!!!!!

Sera posible que me ha llamado gilipollas...

Bueno solo dos de siete u ocho. Si el del Synology cuenta, pues tres de siete u ocho.

Solo los que uso con cierta frecuencia, que conste

Porque si me lio a desenterrar zombis... Ni idea

• Gracioso 2
Enlace al comentario

Según veo, creo que si quiero 4K lo mínimo serían 32" que igual hasta me acostumbro rápido, pero había pensado en uno de 27". Y si voy a tener que reescalar pues mejor QHD que por unos 250€ ya hay varias opciones.

He visto este MSI

https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curvo

y este AOC:

https://www.pccomponentes.com/aoc-gamin ... mium-curva

¿Qué os parecen?

Enlace al comentario

Te puedes fiar medianamente de webs como esta:

MSI Optix G27CQ4 Review - RTINGS.com

AOC CQ27G2 Review - RTINGS.com

Creo que ambos son muy similares, así que al final dependerá más de gustos que de qué monitor es mejor, ya que son muy similares. Por ejemplo, el MSI no se puede regular en altura como el AOC. También le dan mejor nota al AOC en construcción. Pequeños detalles que pueden hacer que te decantes por uno u otro.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...