Jump to content

¿Forma barata de reducir el ruido del PC?

Publicaciones recomendadas

Me estoy volviendo un exquisito con el sonido del PC y cada vez me resultan más molestos los ventiladores, pero ahora que llega el verano van a ser necesarios imagino. 😁

Ahora mismo voy con un ventilador de 14cm que venía con la AeroCool, 4 Arctic P12 (no PWM) y el que viene con el Noctua NH-D15S.

Imagino que una solución relativamente barata podría ser pillar el pack de los F12 PWM y ponerlos a bajas revoluciones. 

Editado por SkullDead864
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventilador de 200 a bajas rpms y caja lo más abierta y con rejilla que encuentres. Y PSU de calidad y potente de las que dejan ventilador apagado cuando no suben de un % de carga.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Furioso dijo:

Técnicamente eso no es insonorizar, pero si, modificando la curva mejorarás. También estará el pc más calentito.

Lo escribí a las 3 y pico de la mañana estando medio dormido. 🤣

Me refería a reducir el ruido, sí. De caja llevo una AeroCool Graphite cuyo frontal es totalmente abierto. Vamos, no tiene ni filtro antipolvo.

Enlace al comentario

• The title was changed to ¿Forma barata de reducir el ruido del PC?

De normal, si no quieres gastar dinero en ventiladores buenos, lo suyo es que les pongas una curva tranquila. Los ventiladores no PWM se regulan por voltaje, que normalmente las BIOS no dejan bajarlo de un 70%, cuando un PWM lo pones al 20% sin problema. Lo ideal seria poner ventiladores silenciosos, estilo bequiet pure wings (13€), o algun noctua F12 que rondan los 20€+-, y PWM, para ponerlos a 800-1000 rpm, con eso apenas se escuchan si no eres muy sivarita con el ruido.

Enlace al comentario

Yo desde que uso auriculares bluetooth, el silencio en el pc, me parece algo secundario. Yo en su día también me obsesionaba eso.

Editado por ismarub
Enlace al comentario

Hace muchos años compré en Norauto unas planchas autoadhesivas de espuma acústica que hacían forma como de caja de huevos y se las pegué por dentro a la caja del PC que tenía. Gran mejora por poco dinero.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Perdón por el chiste fácil:

- ¿Forma barata de reducir el ruido del PC?

- Apagarlo.

Las planchas que comentas compañero @eypo, pueden ser de este tipo?:

https://www.amazon.es/SilverStone-SST-SF01-silenciosa-absorbedora-ordenador/dp/B0044UZWL4/ref=pd_sbs_sccl_1_1/258-5842226-0053060?pd_rd_w=uTc5f&pf_rd_p=d8b7a3ad-e524-413a-bc55-4285322acd8d&pf_rd_r=FC8VNM1R9CJAF2E3H2R1&pd_rd_r=77ff6ce3-3170-4aba-bd63-2dc96222ba98&pd_rd_wg=QRQHL&pd_rd_i=B0044UZWL4&psc=1

Aunque en algún sitio las he visto lisas y más compactas, similares a las que llevan las Fractal , Corsair, Cooler Master etc de gamas silenciosas (p.e. las Cooler Master Silencio, las Fractal Define). Imagino que en tiendas más especializadas en modding.

En cuanto a los ventiladores depende del presupuesto, puede que unos Noctua Redux o similares te vengan mejor y no te arriesgas a gastar dinero de dos veces.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...