Jump to content

Error bios placa base Asus

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros, tengo un asus b450f gaming estaba con el tema de actualizar a windows 11 y decide actualizar por internet mediante bios es la primera y ultima vez que lo hago, le di actualizar y estaba actualizando se puso la pantalla en negro y nunca mas volvio a dar video, alguna soluccion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa placa tiene la opción Crash Free Bios 3. en teoría la puedes recuperar con un pendrive con la bios correcta dentro.

https://www.asus.com/es/support/FAQ/1012219/

Si no se te arregla con este video, mira a ver si encuentras alguno en español en Youtube.

Espero que lo soluciones. Para la próxima actualiza siempre desde la propia bios, nunca desde el sistema operativo.

• De acuerdo 3
Enlace al comentario

Publicado (editado)

Ya lo intente con el Crash Free Bios 3, pero deberia de darme un mensaje y no me da nada, prepare el pen y lo meti en todos lo usb y no hace nada de nada

Edito: si ese video ya lo vi y lo hice pero ya te digo meti pen todos los usb y no hace nada de nada ..... supongo que se moriria ....

Editado por shanal
Enlace al comentario

Creo que el pendrive tiene que estar en un usb en concreto, no sirve en cualquiera, y además formateado en FAT32.

Puedes ir probando. Si no te funciona esta opción tendrás que usar un programador, pero estas bios de Asus son de las que van soldadas a la placa, y son bastante puñeteras para las pinzas.

4pCo15H.jpg

El conector pequeño de 9 pines sirve para programar la bios, pero hay que tener ese conector entre los accesorios del programador. Lo ideal es usarlo. La pinza que suele venir con los kits del CH314A encaja bastante mal y en algunos casos pega contra los pines que están junto al chip.

El chip de bios es éste:

45.jpg

Donde esté el sistema de Gigabyte que se quite el de Asus. Tienen dos chips de bios y mediante una combinación de pulsaciones de botón de encendido y de interruptor de la fuente metes a la placa en modo recovery, con eso ya restaura ella sola la copia de la bios desde la secundaria.

Editado por Pierre-Nodoyuna
Enlace al comentario

Bufff si tengo que ponerme a hacer esas cosas la verdad es que cambio de placa, antes las placas tenian un cmos y listo, pero no te veo ningun jumper ni boton ni nada .... entiendo que se moriria .... no se si a alguien se le ocurre algo ...

Enlace al comentario

hace 22 minutos, shanal dijo:

Bufff si tengo que ponerme a hacer esas cosas la verdad es que cambio de placa, antes las placas tenian un cmos y listo, pero no te veo ningun jumper ni boton ni nada .... entiendo que se moriria .... no se si a alguien se le ocurre algo ...

El borrado de cmos se puede hacer quitando la alimentación al ordenador y sacando la pila durante unos minutos, pero no suele funcionar cuando el problema es una actualización de bios incompleta.

En algunas placas el jumper se llama CL RTC (Clear Real Time Clock) y hace lo mismo. En tu placa creo que está en la parte de abajo, donde los conectores USB internos.

https://www.asus.com/support/FAQ/1030210/

Editado por Pierre-Nodoyuna
Enlace al comentario

hace 19 minutos, Pierre-Nodoyuna dijo:

El borrado de cmos se puede hacer quitando la alimentación al ordenador y sacando la pila durante unos minutos, pero no suele funcionar cuando el problema es una actualización de bios incompleta.

En algunas placas el jumper se llama CL RTC (Clear Real Time Clock) y hace lo mismo. En tu placa creo que está en la parte de abajo, donde los conectores USB internos.

https://www.asus.com/support/FAQ/1030210/

Si eso ya lo hice, le quite la pila, y la alimentacion, y pinche esos dos pines, pero no veo que haga nada .... tengo un b550 por casa me funcionara el 2600x?

Enlace al comentario

hace 9 horas, shanal dijo:

Si eso ya lo hice, le quite la pila, y la alimentacion, y pinche esos dos pines, pero no veo que haga nada .... tengo un b550 por casa me funcionara el 2600x?

Pues entonces la única solución para volverla a la vida es reprogramar la bios o soldarle un nuevo chip que ya tenga cargada la bios.

No, Las placas con chipset B550 no son compatibles con procesadores Zen o Zen+.

Enlace al comentario

hace 13 horas, shanal dijo:

Funcionan todos en las B550, yo en una Asus B550 E GAMING, he probado todos los Ryzen, desde un 1200, hasta un 5950x, y los reconoce todos, hasta tuve una APU 3400g y también funcionaba, y pille en china un Enginering Sample de 5300G también funcionaba xD  

De todos modos, tengo yo por aqui en algún sitio un programado, si quieres mándame la B450 a ver si la apaño

Saludos

Enlace al comentario

Yo actualice una strix x570-E, se completo correctamente y luego no arrancaba, directamente no encendía la placa. Use un USB con flashback, parecía que si reflasheaba la bios con el led parpadeando pero absolutamente nada, placa muerta. Al final la devolví y pille al x570-E Wifi II, que son de los últimos modelos sin ventilador en el chipset.

Enlace al comentario

hace 1 hora, PoMpIs dijo:

Funcionan todos en las B550, yo en una Asus B550 E GAMING, he probado todos los Ryzen, desde un 1200, hasta un 5950x, y los reconoce todos, hasta tuve una APU 3400g y también funcionaba, y pille en china un Enginering Sample de 5300G también funcionaba xD  

De todos modos, tengo yo por aqui en algún sitio un programado, si quieres mándame la B450 a ver si la apaño

Saludos

¿Y los reconoce sin problemas?

En la lista de procesadores soportados de esa placa no aparece ningún modelo Zen o Zen+, son todos Zen 2 y Zen 3.

En teoría el B550 no tiene soporte para esas dos arquitecturas. El único chipset de la serie 500 que lo tiene de forma oficial para Zen+ es el X570.

Éste es el último cuadro de compatibilidades, el que incluye la nueva Agesa 1.2.0.7

1647391505_871_Compatibilidad-con-placa-

Enlace al comentario

hace 2 horas, Pierre-Nodoyuna dijo:

¿Y los reconoce sin problemas?

En la lista de procesadores soportados de esa placa no aparece ningún modelo Zen o Zen+, son todos Zen 2 y Zen 3.

En teoría el B550 no tiene soporte para esas dos arquitecturas. El único chipset de la serie 500 que lo tiene de forma oficial para Zen+ es el X570.

Éste es el último cuadro de compatibilidades, el que incluye la nueva Agesa 1.2.0.7

1647391505_871_Compatibilidad-con-placa-

Si si, los reconoce sin problema ninguno, yo probé por curiosidad por salir de dudas, pues se decia que no funcionaban xD..

Y funcionaron todos, un 1600AF aun lo tengo en casa y la b550 también.. pero perfectos y con mucho overclock y totalmente estables. 

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, PoMpIs dijo:

Si si, los reconoce sin problema ninguno, yo probé por curiosidad por salir de dudas, pues se decia que no funcionaban xD..

Y funcionaron todos, un 1600AF aun lo tengo en casa y la b550 también.. pero perfectos y con mucho overclock y totalmente estables. 

Yo lei  que si, que si que funcionaban, pero bueno me voy a pillar otra b450 y listo, por cierto PoMpIs igual hablamos y te mando la placa, seguro que tu das echo que eres un crack :-), voy ver como arreglo y si veo que no doy echo te la mando gracias amigo.

Enlace al comentario

AMD se ha inventado varias historias con el tema de las bios para socket AM4 (que con 16 mb no alcanza, que no hay compatibilidad electromecanica y de ondas alfa, etc) y al final casi que puedes pinchar cualquier Ryzen en cualquier mobo con dicho socket (que los VRMs aguanten es otra historia).

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...