Jump to content

Navegador "liviano"

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Estoy buscando un navegador web que no consuma tantísimos recursos (sobre todo de cpu) para un proyecto de minipc y el tema es que Edge, Opera y Chrome consumen la leche.

Alguno que sea mas liviano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Opera es demasiado pesado para tu caso, los navegadores de esta lista no creo que te sirvan: https://wethegeek.com/best-lightweight-browsers-for-windows/

Los navegadores a día de hoy son máquinas virtuales especializadas en ejecutar Javascript (y renderizar el resultado),  son todo lo "ligeros" que pueden ser si además quieres que hagan todo lo que hacen. En Linux existen navegadores relativamente ligeros, pero a costa de sacrificar funcionalidades (o implementarlas de aquella manera). No creo que el panorama sea mucho mejor para Windows.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 16 horas, Maxmalkav dijo:

Si Opera es demasiado pesado para tu caso, los navegadores de esta lista no creo que te sirvan: https://wethegeek.com/best-lightweight-browsers-for-windows/

Los navegadores a día de hoy son máquinas virtuales especializadas en ejecutar Javascript (y renderizar el resultado),  son todo lo "ligeros" que pueden ser si además quieres que hagan todo lo que hacen. En Linux existen navegadores relativamente ligeros, pero a costa de sacrificar funcionalidades (o implementarlas de aquella manera). No creo que el panorama sea mucho mejor para Windows.

La verdad, es que es un tema sobre todo de youtube. Así que realmente no se si es un tema de recursos del navegador, o de la tarjeta grafica (que esta integrada).

Enlace al comentario

Yo probaría con Midori, pero no tengo nada claro que funcione youtube.

Como te han comentado, yo buscaría usar algún Linux ligero, con un escritorio que consuma el mínimo de recursos para que los dedique por completo a las funciones que quieres. Precisamente, en su momento yo me interesé mucho con Linux, cuando no disponía de pasta, los pcs eran muy lentos, casi siempre me tocaba uno heredado. Y las cosas no eran como ahora, que te sacan un nuevo procesador que parece que va a revolucionar todo, pero luego todo sigue exactamente igual, antes de un PC a otro, notabas una diferencia abismal.

Luego tampoco se, pues hace años que no estoy metido en todo esto, algo así como un Kodi. ¿No tendrá algo para abrir Youtube? Hay distribuciones (o había) de Linux, que eran básicamente Kodi. Todo por usb o tarjeta de memoria. El 100% de los recursos iban al Kodi. Si una Raspberry Pi  1 podía  abrir videos en 720p sin problemas, dudo que tu minipc sea menos potente que eso.

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, ZaRiuS dijo:

Yo probaría con Midori, pero no tengo nada claro que funcione youtube.

Como te han comentado, yo buscaría usar algún Linux ligero, con un escritorio que consuma el mínimo de recursos para que los dedique por completo a las funciones que quieres. Precisamente, en su momento yo me interesé mucho con Linux, cuando no disponía de pasta, los pcs eran muy lentos, casi siempre me tocaba uno heredado. Y las cosas no eran como ahora, que te sacan un nuevo procesador que parece que va a revolucionar todo, pero luego todo sigue exactamente igual, antes de un PC a otro, notabas una diferencia abismal.

Luego tampoco se, pues hace años que no estoy metido en todo esto, algo así como un Kodi. ¿No tendrá algo para abrir Youtube? Hay distribuciones (o había) de Linux, que eran básicamente Kodi. Todo por usb o tarjeta de memoria. El 100% de los recursos iban al Kodi. Si una Raspberry Pi  1 podía  abrir videos en 720p sin problemas, dudo que tu minipc sea menos potente que eso.

Ya nos cuentas.

El tema de Linux (que he probado muuuuchas distr. en su tiempo...) es que es un ordenador que compartiremos mi mujer y yo. Y yo, vale, pero ella....

El tema es que es un pequeñin heredado de un compi del foro, que en teoría no es para ir por libre (es un wyse que se conecta a un servidor, etc) y he ampliado la ram, instalado un w10 y funciona bien, pero el puto navegador se consume toda la triste CPU del cacharro que es mas básico que un celeron.

Enlace al comentario

hace 1 hora, ZaRiuS dijo:

Yo probaría con Midori,

Pensé en Midori, y al ir a ver cual era el estado del proyecto he visto que han cambiado de objetivos y ahora desarrollan un navegador sobre Chrome / Chromium.

hace 1 hora, Dr.Love dijo:

es un wyse que se conecta a un servidor, etc

Ohhh .. es un thin-client. Yo tengo uno parecido (HP) como servidor, más potente que una Raspberry Pi (al menos las anteriores a la 4) y con consumo no mucho más alto), pero un navegador lo va a pasar (muy) mal en ese hardware.

hace 1 hora, ZaRiuS dijo:

lgo así como un Kodi. ¿No tendrá algo para abrir Youtube?

VLC puede reproducir vídeos de Youtube pasándole únicamente la URL, claro que esto no tiene mucha usabilidad. Hay proyectos que desarrollan aplicaciones diseñadas únicamente para conectarse a Youtube .. aunque suelen romperse en cuanto Youtube introduce algún cambio. No sé si hay algo ahí fuera que logre dar una experiencia OK con Youtube sin pasar por el navegador.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Maxmalkav dijo:

Pensé en Midori, y al ir a ver cual era el estado del proyecto he visto que han cambiado de objetivos y ahora desarrollan un navegador sobre Chrome / Chromium.

Ohhh .. es un thin-client. Yo tengo uno parecido (HP) como servidor, más potente que una Raspberry Pi (al menos las anteriores a la 4) y con consumo no mucho más alto), pero un navegador lo va a pasar (muy) mal en ese hardware.

VLC puede reproducir vídeos de Youtube pasándole únicamente la URL, claro que esto no tiene mucha usabilidad. Hay proyectos que desarrollan aplicaciones diseñadas únicamente para conectarse a Youtube .. aunque suelen romperse en cuanto Youtube introduce algún cambio. No sé si hay algo ahí fuera que logre dar una experiencia OK con Youtube sin pasar por el navegador.

Manda huevos que un puñetero navegador consuma tantos recursos. Pero bueno, el tema de YouTube no me preocupa (lo veo por la TV). Pero el tema de la navegación, relativamente fluida, si. Probaré con otros navegadores más ligeros. Porque por lo demás, el bicho me vale. 

Enlace al comentario

hace 54 minutos, Dr.Love dijo:

puñetero navegador consuma tantos recursos

Es como comentaba antes, el navegador no es un simple navegador, es básicamente una máquina virtual que ejecuta programas (Javascript a saco).

Si sólo quieres "navegar" como en los viejos tiempos (HTML y CSS), cosas como Netsurf lo hacen bien, en el momento que quieras usar aplicaciones web "avanzadas" no te funcionará.

Podemos tener navegadores más livianos si estamos dispuestos a volver al Internet de 2004.

• Gracioso 1
Enlace al comentario

hace 35 minutos, Maxmalkav dijo:

Podemos tener navegadores más livianos si estamos dispuestos a volver al Internet de 2004.

Bribon, que tu echas de menos los foros de Terra, que se que tu eras "Darlene25cm"

• Mola 1
  • Gracioso 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...