Jump to content

¿Deberia preocuparme por estas temperaturas en un ryzen 9?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Pues llevo unos dias midiendo las temperaturas en mi nuevo ordenador. Los componentes de mi nuevo ordenador son estos:

- Ryzen 9 5950x 

- Noctua NH D15 

- Asus Crosshair VII Hero (wifi) 

- G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 

- EVGA RTX 3080 xci3 ultra gaming 

- Corsair RM850X

La cuestion es que he cambiado todo menos la caja (una fractal r5 con 2 ventiladores de 140 frontales, 1 arriba de 140 y uno trasero de 140 tambien).

La duda que me queda es que estas son las temperaturas que tengo despues de estar jugando durante 2 horas (juegos un poco exigentes pero deberia ir sobrado con el ordenador que tengo).

Capturamimi.jpg

Creo que son un poco altas para el tiempo en el que estamos (primavera), y teniendo en cuenta que en madrid donde vivo esto se vuelve un horno, no se si son buenas o no.

Como referencia solo puedo tomar un ryzen 7 2700x y eran como 15 grados menos tranquilamente pero no se si esto son temperaturas normales para un ryzen 9 o me toca cambiar de caja.

¿como lo veis? ¿Deberia preocuparme? ¿o es algo normal?

Es que me da en la nariz de que en verano me subirá 10 grados como siempre me ha pasado con el ryzen 2700x...

Editado por Skary
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Endurero dijo:

Prueba a cambiar la curva de los ventiladores de la caja por una más agresiva y a poner 4 ventiladores metiendo aire y uno sacando. 

El problema es que el espacio es el que hay, es una caja que solo permite 2 frontales de 140, 2 de 140 arriba (que solo tengo uno) y uno trasero de 140.

La caja es un poco antigua (tiene 5 años), pero hasta ahora me ha ido bien, claro, con los procesadores que tenia 😅

hace 3 horas, correcaminos dijo:

Si puedes sacar una foto de la torre para valorar mejor. El sitio donde este ubicada también afecta a las temperaturas.

Ese noctua es de lo mejorcito que hay por aire.

IMG-0674.jpg

La torre la tengo asi, con la puerta abierta y lo tengo debajo de la mesa, con unos 20cm de espacio libre hacia arriba.

Está debajo pero no encajonado, o no se, no creo que esté muy ahogado. ¿Crees que está mal situado el ordenador?

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, Endurero dijo:

Prueba a cambiar la curva de los ventiladores de la caja por una más agresiva y a poner 4 ventiladores metiendo aire y uno sacando. 

Lo de la curva, vale. No sabemos si están suaves. Pero poner más de 2 metiendo y dos sacando no le va a hacer absolutamente nada. 

El problema le vendrá de otro lado: demasiado voltaje, disipador no haciendo buen contacto... Etc.

Enlace al comentario

hace 32 minutos, Skary dijo:

El problema es que el espacio es el que hay, es una caja que solo permite 2 frontales de 140, 2 de 140 arriba (que solo tengo uno) y uno trasero de 140.

La caja es un poco antigua (tiene 5 años), pero hasta ahora me ha ido bien, claro, con los procesadores que tenia 😅

IMG-0674.jpg

La torre la tengo asi, con la puerta abierta y lo tengo debajo de la mesa, con unos 20cm de espacio libre hacia arriba.

Está debajo pero no encajonado, o no se, no creo que esté muy ahogado. ¿Crees que está mal situado el ordenador?

Tengo la misma CPU y mismo disispador, la misma config de fans pero en distinta caja una phantheks enthoo pro M, todos los fans noctuas, los controlo por rehobus.

Hice varias pruebas con el PBO, el curve optimizer, undervolt.. los programas esos del core cycler y el CTR ....etc, y bien es verdad que no tenia 90º jugando pero a cosas exigentes como el batlefield si llegaba a tener picos de 85-87º aunque lo normal es que estuviera por los 70-75º.

Con el PBO tienes picos altos, ya sabemos que Ryzen boostea al maximo un core aunque sea para abrir una pestaña del navegador y por ende la temperatura sube que da gusto.

Tambien probe a toicar los limites del PBO y un monton de pruebas mas ya que estos Ryzen por lo menos en mi mother tienen bastantes ajustes (TOmahawk X570).

Finalmente despues de muchas pruebas y valorando la bestia que es en rendimiento,  deje a raya las temperaturas poniendo voltaje y frecuencia fija, si no me equivoco lo deje a 4.5-4,65 con 1,17v todos los cores, segun el programa ese que no me acuerdo el nombre era un gold sample.

Al final no deja de ser un 16 cores, y se calienta por mucho que digan que no lo hace, bien es verdad que su hermano pequeño el 5800x es mas caliente por construccion.

Ya depende de ti, una AIO no te la aconsejo, no vas a rascar mas de 5º en el mejor de los casos dependiendo del modelo respecto al Noctua, a mi forma de ver como mejor va esta CPU en balance rendimiento -temperatura es en fijo, algunos compis por otros lares me recomendaron esto y aunque al principio no andaba muy convencido creo que es lo mejor, ademas no notaras diferencia en tenerlo a fijo que en PBO, yo puedo subirlo algo  mas de 4,5Ghz  pero el salto de temperatura no me compensa.

De todos modos no me preocuparia en exceso por los 90º, si miras por ahi, reddit...etc mucha gente se queja de lo mismo si dejas hacer al micro,he visto configuraciones de Streamers que usan un 5950x con un D15, no se si la carga de la codificacion del OBS se la echan a la grafica, pero si es a la CPU te aseguro que de 85-90º no baja en ningun momento, en concreto te hablo de esta configuracion

hace poco decia que los PC's iban perfecto, 0 fallos,

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...