Jump to content

Merece la pena pìllar la memoria DR5 mas rapida

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

¿Merece la pena pagar el plus que supone mas velocidad en las memorias DDR5? Que ya están bastante caras...

El pc lo uso para todo:

Trabajo (Cisco VPN, multiples escritorios remotos, Office, MS Teams, Anydesk, TeamViewer )

Multimedia (Netflix, HBO, Movistar, etc, Servidor Plex)

Juegos: Fifa22, NBA, Football Manager, GTA, Elden Ring )

Ya se que las DDR5 no merecen la pena actualmente por precio y porque no rinden mucho mejor que las ddr4, pero ya me he pillado un 12900K y una Asus Rog Maximus Z690 de segunda mano que solo permite DDR5.

Un saludo.

Captura.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La memoria DDR5 no es que merezca la pena pillar las mas rápidas o no, la pregunta a día de hoy realmente es: ¿Merece la pena comprar DDR5?

Y vistos los precios actuales y rendimientos, te contesto: NO

Para un Alder Lake es mucho mejor pillar unas DDR4 rápidas, tanto a presente como a futuro. Te digo esto último porque hay gente que se hace elucubraciones del tipo "para ampliar después", "para que no se quede desfasado"... si lo analizas bien, todo eso son argumentos vacíos sin sentido.

Y si quieres ahondar más en el tema, léete esta rama.

Un saludo

EDITE: Vale, acabo de ver que ya has pilaldo placa DDR5, jajaja, en ese caso la respuesta es complicada, por un lado lo que pagas de más con las rápidas no es ni de coña acorde a la subida de rendimiento real, pero por otro lado ya que te metes en esa plataforma y CPU, te da igual gastar 100€ más y tener lo mejor del momento.

Yo posiblemente pillaría las mas rápidas, aún a sabiendas de que no es la mejor compra si se piensa de forma analítica.

Editado por Tassadar
  • Mola 1
  • De acuerdo 3
Enlace al comentario

No, además que son caras. Al tener que comprar sí o sí DDR5 por la placa base, yo miraría más el pillar una buena oferta que el comprar las más rápidas, que donde más las notarás será en el bolsillo, como ves el los análisis que te han puesto.

Igual en un futuro salen memorias más rápidas con mejores latencias que hacen que merezca la pena, pero al precio actual de la DDR5, mejor ahorrarse el dinero.

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Tassadar dijo:

La memoria DDR5 no es que merezca la pena pillar las mas rápidas o no, la pregunta a día de hoy realmente es: ¿Merece la pena comprar DDR5?

Y vistos los precios actuales y rendimientos, te contesto: NO

Para un Alder Lake es mucho mejor pillar unas DDR4 rápidas, tanto a presente como a futuro. Te digo esto último porque hay gente que se hace elucubraciones del tipo "para ampliar después", "para que no se quede desfasado"... si lo analizas bien, todo eso son argumentos vacíos sin sentido.

Y si quieres ahondar más en el tema, léete esta rama.

Un saludo

EDITE: Vale, acabo de ver que ya has pilaldo placa DDR5, jajaja, en ese caso la respuesta es complicada, por un lado lo que pagas de más con las rápidas no es ni de coña acorde a la subida de rendimiento real, pero por otro lado ya que te metes en esa plataforma y CPU, te da igual gastar 100€ más y tener lo mejor del momento.

Yo posiblemente pillaría las mas rápidas, aún a sabiendas de que no es la mejor compra si se piensa de forma analítica.

Gracias por la info!

Justo habia leído ese post que comentas ayer, por eso ponia el comentario al final del post... 

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Pues yo... creo que voy a ir un poco contracorriente. Realmente cualquier DDR5 es una compra irracional, pero es que un 12900K también es una compra irracional, y puestos a poner lo mejor, yo pondría una DDR5 rápida, es decir, con chips Samsung o Hynix.

He probado DDR5 con chips Micron, y son todas, TODAS malas malísimas. Como mucho llegan a 5600MT/s y jadeando, no escalan nada por voltaje, y en definitiva, no rinden mucho mejor que DDR4, porque lo que se gana en frecuencia se pierde en latencias. Es cierto que con ninguna DDR5 se gana una burrada, pero con estas... es que es un sidegrade en toda regla.

De todas las que has puesto, las tres primeras llevan los mismos chips Micron que no me gustan, yo no las compraría (de comprarlas, coge la más barata) la última es la única que me parece interesante, tiene chips SK Hynix y PMIC desbloqueado y refrigerado, con esas se pueden hacer 6000cl30 sin mucho problema y 6400/6600 CL32 a nada que tu placa acompañe un poco si quieres perder tiempo con ello. Yo compré dos módulos en neobyte (son los mismos del kit, sale algo más barato): https://www.neobyte.es/kingston-fury-beast-16gb-ddr5-6000mhz-memoria-ram-12205.html

Ahora están sin stock pero me parecieron un regalo a ese precio. Igual pongo a vender los próximos días un kit con chips Samsung que compre en hwbot y me sobra ahora mismo. Pero si encuentras un kit nuevo con chip Hynix a menos de 350€ mi consejo es que lo compres a ojos cerrados igualmente, porque son mejores chips.

edito: Aunque son las típicas feuchas de PCB al aire, en el foro hay un compañero vendiendo unas con chips Micron, si quieres RAM barata "de batalla" no me parecen mala opción tampoco por ese precio

Saludos

Editado por Igb
  • Mola 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

yo pille placa con ddr4, porque la ddr4 es brutalmente mas barata, y ademas, con lo que te ahorras, te compras un procesador mejor o grafica mas potente....

• Mola 1
Enlace al comentario

A mi me pica el gusanillo de cambiar mi 3950x por un 7950x cuando salgan, pero tengo un grave problema: actualmente tengo 128Gb de RAM, y si cambio no voy a hacer un "downgrade" en cantidad de RAM, jajajaja

Así que me veo dándome una ducha de agua fría y esperando a Zen5 xD

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

En 20/4/2022 a las 9:29, Tassadar dijo:

A mi me pica el gusanillo de cambiar mi 3950x por un 7950x cuando salgan, pero tengo un grave problema: actualmente tengo 128Gb de RAM, y si cambio no voy a hacer un "downgrade" en cantidad de RAM, jajajaja

Así que me veo dándome una ducha de agua fría y esperando a Zen5 xD

Saludos

Yo soy tu y pondría 256 gigas

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...