Jump to content

Tasacion cacharreo variado

Haldyr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Me gustaria poner algunas cosas en venta y os pedia opinion para ver si os parece precios adecuados. Gracias por anticipado y saludos

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16    85€

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX               150    €

MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi         140 €

Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti GAMING OC 8GB GDDR6X   675€

Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular             150€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin indicar si tiene garantía es complicado, pero de entrada te digo que los precios que indicas aún con garantía (y según su duración), me parecen algo altos.

Por menos de 80€ ya se ven memorias similares nuevas, el 3600 pues igual alguien lo compra pero el 5600X ronda los 220 y en breve sale el 5500 por unos 150€ que es superior al 3600X así que hará que baje de precio el 3600X. Si la placa tiene garantía, igual unos 90/100€ con suerte le puedes sacar, pero es que por 100€ tienes una MSI Bazooka nuevita y que sí, que no es la misma gama, pero es una placa muy maja y nueva con garantía. LA 3070 pues a partir de 800 las tienes nuevas. 

En resumen, normalmente para cosas con garantía se suele tasar quitándole el IVA. Luego hay de todo, gente que le quitas un % pequeño y aún así lo compra y gente que le quitas el IVA y te puntuará con una manita. Mi consejo, ponlo al precio que creas conveniente y ponlo en más portales tipo Wallapop, porque los precios que has puesto de primeras me parecen algo altos, pero... como hay gente que está como loca por comprar gráficas, pues igual la gráfica vuela a tu precio, pero ya te digo que placa y Rams no las vendes a ese precio.

La fuente si tiene garantía no me parece mal precio pero no hay tanta gente que demande fuentes así, así que paciencia para venderla.

• Mola 1
Enlace al comentario

Ante todo muchas gracias por tus consejos , y estoy de acuerdo en lo que comentas. Ahora a meditarlo por que ya sabes que nos gusta mucho comprar , pero somos durillos a la hora de vender jeje.

Saludos

Enlace al comentario

El 5500, aún siendo el Zen3 mas básico (en realidad es una APU con la VGA desactivada) es claramente mejor:

https://www.cpubenchmark.net/compare/AMD-Ryzen-5-3600-vs-AMD-Ryzen-5-5500/3481vs4807

150€ por un 3600 de segunda mano, seguramente sin garantía, es un precio totalmente desproporcionado. Puedes tener la "suerte" de que hay pocos procesadores de gama baja nuevos hoy día (en el rango de 60-120€, lo cual te beneficia a la hora de vender el 3600.

Con esto último quiero decir que un precio justo para esa CPU sería a mi entender 80-90€, pero dado que hay gente vendiendo 1600AF y 2600 por ese precio, tampoco vas a ser tonto, yo creo que por 110-120€ podrías venderlo sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...