Jump to content

Android vs iOS: Realme X2 Pro y Pixel 4a vs Apple iPhone 11 Pro

Publicaciones recomendadas

Mi último terminal con Android fue un LG V30 que utilicé una temporada para probar sus capacidades como reproductor de audio, pero no pasó de mera curiosidad y la diferencia con el iPhone 11 Pro que utilizaba en aquel momento - y que sigo utilizando - era notable a favor del iPhone.

La semana pasada compré un Realme X2 Pro 12/256 y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido de ver que un terminal con Android 11 como este, puede mirar de tú a tú a mi iPhone 11 Pro sin complejos, y si no fuese porque soy usuario del ecosistema de Apple con más dispositivos, me queda claro que a día de hoy Android es una opción tan válida como iOS.

Si le tengo que poner alguna pega la pondría en el formato, que me resulta demasiado grande para manejarlo cómodamente con una mano, y por otra parte la cámara, que he enfrentado cara a cara en alguna salida durante esta Semana Santa, y en general la del iPhone está por encima.

LabLDh6.jpg

Pero en experiencia de uso y teniendo en cuenta que todas las aplicaciones que utilizo están en ambas plataformas, la diferencia es cada vez menor y la marcan los servicios que ofrecen los fabricantes y la integración con su ecosistema, que es lo que hace que te cueste abandonar su propuesta. Eso, y el puñetero WhatsApp, que como lo usa todo el mundo y no está disponible en el cloud como Telegram, es un freno muy importante también.

WPfOju2.jpg

He leído muchas cosas buenas de la cámara de los Pixel de Google, y aunque he probado la aplicación en el Realme X2 Pro, no he notado diferencias entre las fotos realizadas con aplicación nativa de Realme y la de Google, y me ha parecido más completa la de Realme. Todo esto lo cojo con pinzas, pues la aplicación de Google está diseñada para la cámara de los Pixel.

Esta es una de las primeras fotos que tomé con el Realme X2 Pro y aunque en general me gusta cómo ha resuelto el color y la iluminación, hay un excesivo procesado de la imagen que hace que pierda definición, pero para alguien no muy exigente con la calidad es más que suficiente. Teníamos un día con una mezcla de sol y bruma, y por eso las casas del fondo aparecen así.

04n2zC7.jpg

Así que como me apetece seguir probando Android y soy exigente con la calidad de imagen fotográfica, he vendido este Realme X2 Pro y me he comprado un Google Pixel 4a, que tiene un tamaño muy similar al de mi iPhone 11 Pro con tan solo 143g de peso y aunque solo tiene una cámara, todo lo que he leído sobre ella es muy bueno.

El Pixel 4a no tiene tres cámaras, ni hace tan buen vídeo, ni tiene carga inalámbrica, ni desbloqueo facial, ni protección contra el agua, pero es mucho más ligero, tiene jack de 3,5mm para auriculares que me permitirá usarlo como reproductor multimedia y utiliza el mismo sistema de gestos que iOS (los botones de Android me siguen despistando) y puedo probar Android 12 en su última versión 12.1 y lo que venga hasta Agosto de 2023. Y todo en una liga de precios muy inferior a la de Apple.

Aquí tenéis un vídeo comparando el Pixel 4a y el iPhone 11 Pro

Y este me parece un buen repaso de Android 12 en este terminal

Ya os contaré cuando me llegue en unos días, pero de momento comparto con vosotros mi experiencia con el Realme X2 Pro.

Yo diría que es un más que digno rival si buscas prestaciones a un precio razonable, y me ha dejado claro que los chinos, si quieren, son capaces de hacer productos al gusto occidental. No parece algo de lo que sorprenderse después de habernos llevado la producción de occidente a su país. Saben lo que les gusta para su mercado interior, y saben lo que nos gusta.

La presentación y empaquetado del Realme X2 Pro es bastante buena, cuidando los detalles como si fuese de gama superior.

QFdk0dg.jpg

Hace poco compré para un familiar un Samsung S20 FE con procesador SnapDragon, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y este Realme X2 Pro es mucho, pero mucho más rápido y sobre todo la capa de Realme UI 2.0 me ha parecido en comparación mucho más liviana, sin apenas añadidos sobre Android 11.

Y es que si hablamos de relación calidad/precio le da un buen repaso a cualquiera de los móviles de gama alta, entendiendo por gama alta precio alto, pues la versión tope de este Realme X2 Pro, con sus 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, aún hoy se puede comprar nueva por 299€ y con la garantía de Amazon. Siendo un modelo de 2019, ha bajado bastante de precio desde los 499€ a los que se presentó con esta configuración, y sinceramente a ese precio me seguiría pareciendo razonable a día de hoy.

Lo hicieron en dos colores, un blanco perla y un azul "neptuno" que también me ha sorprendido y lo veo bonito. La trasera no es cristal, es un plástico que transmite sensación de calidad y "calidez", pues no es la típica superficie fría que pide a gritos una funda, que se me antoja necesaria para poder guardarlo sin rayarlo. Con 6,5" es grandote y sus casi 200g te invitan a pensar que es pesado, pero no sé si será porque el peso está bien distribuido, pero no me transmite tanta sensación de pesado en absoluto.

sEzaCGG.jpg

A la izquierda una captura de pantalla de mi iPhone 11 Pro ejecutando iOS 15.4.1 con la configuración que uso habitualmente, con 3 widgets dominando la parte superior que me resultan muy útiles y que seguro que tienen su equivalente en Android, pero que aún no he descubierto.

A la derecha una captura del Realme X2 Pro ejecutando Android 11 con la actualización de 5 de noviembre de 2021 y la interfaz de usuario de Realme 2.0, que estoy configurado de manera equivalente a la del iPhone y de hecho voy a aprovechar la ocasión para poner un poco de orden y eliminar software que ya no uso.

Ambas pantallas son muy parecidas en resolución: 1125x2436 en la OLED del iPhone 11 Pro y 1080x2400 en la SuperAMOLED Realme X2 Pro, aunque al tener un tamaño más pequeño, la densidad de pixeles es un poco mayor en el iPhone.

wgimBjj.jpg

Al igual que mi iPhone 11 Pro, es un modelo que se presentó en 2019 y que cuenta con unas especificaciones que a día de hoy siguen siendo punteras, algunas de ellas no presentes en los dispositivos de Apple, como el sensor de huellas bajo la pantalla.

• Procesador Snapdragon 855+ de ocho cores, cuatro a 1.8GHz y otros 4 a 3GHz con
  • 12GB de RAM LPDDR4X
  • 256GB de almacenamiento en memoria UFS 3.0, de la rápida sin tirar de microSD
  • Gráfica Adreno 640 integrada en el SoC del Snapdragon.
  • Pantalla SuperAMOLED de origen Samsung, con 6,5" de diagonal, 1080x2400 pixeles de resolución y 90Hz de frecuencia de refresco, espacio de color DCI-P3, certificada HDR10+ y hasta 1000nits de brillo. La pantalla no está al nivel de la del iPhone, pero está bastante cerca. De serie es un poco chillona, pero se puede ajustar la saturación y la temperatura de color para dejar el color parecido al del iPhone 11 Pro, aunque me sigue gustando más la naturalidad de los colores de Apple, más fieles a la realidad. Si pudiera calibrar y perfilar la pantalla con mi SpyderX igual me sorprendía con el resultado.
  • Cuatro cámaras, la normal con sensor de 64MP f/1.8, tele de 13MP f/2.5 con zoom óptico 5x y 20x digital, gran angular de 8MP f/2.2 y cámara frontal de 2MP f/2.4 para selfie.
  • Graba vídeo 4K y 1080p a 30 y 60fps. Cámara lenta hasta 960fps, efecto retrato (bokeh) en vídeo, puedes usar el gran angular en vídeo, y lleva estabilizador tanto para la cámara frontal como para la trasera normal.
  • 4000mAh de batería y cargador de 50W con tecnología SuperVOOC para llenar el 100% en 30minutos. Y con conector USB-C para poder cargarlo con cualquier otro cargador,.
  • Sonido Dolby Atmos con dos altavoces para efecto estéreo real que no suenan nada mal.
  • NFC, GPS que conecta con las redes de satélites Galileo y Beidou, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de iluminación, sensores biométricos con reconocimiento facial y lector de huella en pantalla, ambos muy rápidos.
  • Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, bandeja con soporte para dos tarjetas SIM, compatible con todas las bandas LTE.
  • Ah, y con conector de auriculares de 3,5mm.
  • 199g en un formato de 16,1cm de alto por 7,57cm de ancho y 0,87cm de grosor

El próximo capítulo será con el Google Pixel 4a y estoy seguro que perderé en términos de potencia bruta y respuesta general del sistema, pero gano en otros aspectos que para mí son importantes, así que ya os contaré.

🙂

• Mola 1
  • Gracias 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el pixel 4a y estoy encantado con el, y eso que jubile mi xs por ese, el futuro y si los rumores son ciertos sera un pixel 6a que dicen que sera mas grande pero no tan grande como los demas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 weeks later...

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...