Jump to content

RTX 3060 ti reacondicionada

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace un par de días, compré una Gigabyte RTX 3060 ti Gaming OC reacondicionada en estado "perfecto" por 511 €. Por motivos de tiempo no había podido ni abrir el paquete, y ayer por la tarde, en un hueco, me dispuse a montarla. 

La gpu parecía nueva, eso sí faltaba la documentación de Gigabyte y los protectores del pcie y uno de un conector hdmi. Hasta aquí todo bien, al  ser reacondicionada, lo asumo, aunque en la descripción de "perfecto" dice que no le falta ninguno de los componentes originales, pero bueno....

Mi sorpresa llegó cuando en el puerto hdmi que faltaba el protector llevaba conectado un adaptador que ponía "4k UHD" tipo pendrive, no tenía ni idea de lo que era. Haciendo una búsqueda por internet encontré que era un emulador 4k que se suele utilizar para saltarse la protección LHR para minar, lo que se suele llamar "dummy hdmi". Visto que se había utilizado para minar o por lo menos lo habían intentado, contacté con la tienda, para comentarles como había venido la gpu y sobre todo si me podían decir lo que había tardado el anterior comprador en devolverla, ya que se supone que tienen 30 días para ello, y de esta forma valorar si me la quedaba o no. Su respuesta fue que no podían saberlo, la cual me creo poco o nada. También deduje que, aunque pongan que había sido testeada, en este caso se lo pasaron por el forro sino habrían quitado el adaptador, digo yo, y no me habría dado ni cuenta. 

Aquí es donde os pido vuestra opinión/consejo, dudo entre quedármela, ya que tiene 3 años de garantía, o devolverla ya que por poco mas podría comprar otro modelo quizá algo peor, pero nuevo, y como están las cosas, es posible que en breve bajen algo más.

Perdón por el rollo, y muchas gracias por anticipado.

Saludos.

Editado por morquis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese adaptador también se usa para poder acceder por anydesk/teamviewer a los ordenadores que no tienen monitor conectado, yo lo uso para un mini pc en modo de servidor. Pero si, puede haberse intentado usar para minar. 

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Fieparappa dijo:

el adaptador hdmi no sirve para saltarse ninguna proteccion lhr.

ahora.. por poco mas las tienes nuevas https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-lhr-8gb-gddr6

Hay muchas webs que no dicen lo mismo RTX 3060, minería sin límites usando un dummy HDMI (profesionalreview.com)

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Fieparappa dijo:

¿te has molestado en leer y comprender la noticia?, el dummy solo sirve para dar señal de video sin conectarle un monitor.

Claro, sino no hubiese puesto el enlace. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

hace 8 minutos, morquis dijo:

Claro, sino no hubiese puesto el enlace. Gracias de nuevo.

Si la hubieses comprendido no habrias puesto ni el enlace. mira voy a darte una explicacion para tontos

si le quitas el dummy hdmi y le pones un cable hdmi en su lugar, SIRVE PARA LO MISMO, Y MINARA IGUAL, ¿entonces el cable hdmi sirve para saltarse la proteccion lhr o simplemente para dar señal de video?

• Confuso 1
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 12 minutos, Fieparappa dijo:

Si la hubieses comprendido no habrias puesto ni el enlace. mira voy a darte una explicacion para tontos

si le quitas el dummy hdmi y le pones un cable hdmi en su lugar, SIRVE PARA LO MISMO, Y MINARA IGUAL, ¿entonces el cable hdmi sirve para saltarse la proteccion lhr o simplemente para dar señal de video?

Sinceramente no me merece seguir esta discusión contigo, y menos en los términos en que te expresas, que tengas un buen día.....

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

El dummy solo servía para las primeras 3060 con el LHR "v1". En las 3060 Ti ya no.

Probablemente el comprador la compró para probar la ñapa en la 3060 Ti, no funcionó y se le olvidó sacar el dummy. Si fuera yo, probaría estabilidad y ventiladores y si viera que todo está OK, me la quedaba. Total, los 3 años de garantía los tienes y dudo que en un mes la vida de la gráfica se haya acortado.

hace 1 hora, Fieparappa dijo:

Vendría bien que hablaras con un poco más de respeto por otro forero que hace una pregunta 100% legítima, sobre todo si luego demuestras no saber de lo que hablas. Esos dummies se usaban en el caso de que tuvieras una de las primeras 3060 cuya protección se podía saltar con el famoso driver beta de Nvidia que se "filtró". El driver "anti-LHR" solo funcionaba si la GPU era la principal (es decir, tenía un monitor conectado), así que la ñapa era la de usar un dummy en el resto de 3060 del rig para que todas se vieran como adaptadores de pantalla principales y tuvieran el hashrate descapado.

Editado por kse617
  • Gracias 1
  • De acuerdo 4
Enlace al comentario

Eso es lo que yo había entendido, lo que se me escapaba es que había sido con la v1 y sólo con la 3060, pensaba que con esta también se podía. 

Muchas gracias por la explicación. 

hace 20 minutos, kse617 dijo:

El dummy solo servía para las primeras 3060 con el LHR "v1". En las 3060 Ti ya no.

Probablemente el comprador la compró para probar la ñapa en la 3060 Ti, no funcionó y se le olvidó sacar el dummy. Si fuera yo, probaría estabilidad y ventiladores y si viera que todo está OK, me la quedaba. Total, los 3 años de garantía los tienes y dudo que en un mes la vida de la gráfica se haya acortado.

Vendría bien que hablaras con un poco más de respeto por otro forero que hace una pregunta 100% legítima, sobre todo si luego demuestras no saber de lo que hablas. Esos dummies se usaban en el caso de que tuvieras una de las primeras 3060 cuya protección se podía saltar con el famoso driver beta de Nvidia que se "filtró". El driver "anti-LHR" solo funcionaba si la GPU era la principal (es decir, tenía un monitor conectado), así que la ñapa era la de usar un dummy en el resto de 3060 del rig para que todas se vieran como adaptadores de pantalla principales y tuvieran el hashrate descapado.

Perdón, no te había citado. Muchas gracias.

Enlace al comentario

@morquis Yo tengo esa misma GPU comprada en diciembre de 2020. Me costó nueva lo mismo que te ha costado a ti ahora, pero teniendo en cuenta como se han llegado a poner los precios durante este tiempo y si funciona sin problemas y más teniendo 3 años de garantía no dudaría en quedármela. Funciona estupendamente y no me ha dado ningún tipo de problemas. Además, si en estos tres años tuvieras que tirar de garantía, ya habrán salido las nuevas gráficas y podrías aprovechar para hacerte con una de ellas en caso de que ya no hubiera stock de tu modelo.

Un saludo.

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 2 minutos, Burt dijo:

@morquis Yo tengo esa misma GPU comprada en diciembre de 2020. Me costó nueva lo mismo que te ha costado a ti ahora, pero teniendo en cuenta como se han llegado a poner los precios durante este tiempo y si funciona sin problemas y más teniendo 3 años de garantía no dudaría en quedármela. Funciona estupendamente y no me ha dado ningún tipo de problemas. Además, si en estos tres años tuvieras que tirar de garantía, ya habrán salido las nuevas gráficas y podrías aprovechar para hacerte con una de ellas en caso de que ya no hubiera stock de tu modelo.

Un saludo.

De hecho, iba detrás de ese modelo en particular, ya que siendo una gama media dentro de las 3060ti, está muy bien de temperaturas y ruido, por lo menos la 3060 de ese mismo modelo que tuve hasta hace un mes así era, y por lo que comentas, coincidimos.

Muchas gracias por tu consejo.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, morquis dijo:

De hecho, iba detrás de ese modelo en particular, ya que siendo una gama media dentro de las 3060ti, está muy bien de temperaturas y ruido, por lo menos la 3060 de ese mismo modelo que tuve hasta hace un mes así era, y por lo que comentas, coincidimos.

Muchas gracias por tu consejo.

Eso te iba a decir, de temperaturas va muy bien y en sonoridad también. Yo tengo los ventiladores siempre en funcionamiento (por defecto están parados hasta que no llega a los 60º, creo) con MSI Afterburner al 45% en IDLE y son inaudibles. Mirando ahora la temperatura está a 31.5º.

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, kse617 dijo:

claro que se lo que hablo, coño si tengo 2-3 dummys y los uso para tener acceso remoto a varios ordenadores.

lo que nose puede decir que sirve para saltarse el lhr de las graficas mineras cuando simplemente es para dar señal de video, que se lo diga 2 veces y siga erre con erre con lo mismo, y encima se ofende, el que se tiene que ofender soy yo teniendo que decirle las cosas 3 veces

Editado por Fieparappa
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Fieparappa dijo:

claro que se lo que hablo, coño si tengo 2-3 dummys y los uso para tener acceso remoto a varios ordenadores.

lo que nose puede decir que sirve para saltarse el lhr de las graficas mineras cuando simplemente es para dar señal de video, que se lo diga 2 veces y siga erre con erre con lo mismo, y encima se ofende, el que se tiene que ofender soy yo teniendo que decirle las cosas 3 veces

Nadie te obliga a tener que decirle las cosas 3 veces. 

Veo x aki cada vez mas gente con faltas de respeto y mira por donde no son cuentas nuevas. 

Enlace al comentario

• This tema was locked, unlocked y locked
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...