Jump to content

Temperaturas altas Ryzen 7 2700x

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!! 

Estoy teniendo problemas con el procesador, se calienta demasiado llegando hasta los 92º cada vez que juego a algo, y unos 60º sin jugar a nada... 

Tambien añadir, que me mete pantallazos , supongo que sera por las altas temperaturas...

He visto que bajando el voltaje al procesador baja consideradamente las temperaturas. Mi problema es que nunca he hecho esto y buscando por internet no encuentro nada claro para usarlo como guia y no liar nada jeje.

Dejo guiazo de temperaturas y voltajes en reposo.

https://gyazo.com/74170d5351129a4856ce31d343cc5717

https://gyazo.com/a9bd2c5e839aabda2dafa4abf75060c4

El disipador que tengo puesto seria : Noctua NH L9x6

Pasta termica la que te viene con los procesadores Cooler Master , que la cambiare en breves por alguna mejor.

Si alguien pudiera ayudarme con la configuracion o mandarme algun video o algo que sirva como ayuda , lo agradeceria mucho! 

Muchas gracias de antemano, os leo! .

Editado por Elesmayao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Elesmayao dijo:

Por eso digo jajajaja... que pasos tendria que seguir y configuracion para bajar el voltaje¿ , si pudieran echar me una mano, lo agradeceria! jeje

No puedes cambiar el disipador?

Para el tema del voltaje, el mismo programa de AMD, ryzen master. Y luego está CTR, creo que es así, que te busca los valores. 

Pero es que ese disipador no es para esa CPU, básicamente.

Editado por Furioso
Enlace al comentario

El Ryzen 7 2700x tiene un TDP de 105w, y ese disipador supuestamente disipa hasta 67 w, así que es claramente insuficiente para ese micro.

hace 4 horas, Furioso dijo:

No puedes cambiar el disipador?

Para el tema del voltaje, el mismo programa de AMD, ryzen master. Y luego está CTR, creo que es así, que te busca los valores. 

Pero es que ese disipador no es para esa CPU, básicamente.

El CTR no sirve para ese procesador. Es un Zen+ y el CTR es para procesadores más modernos, Zen 2 y Zen 3.

Con el Ryzen Master sí que podría afinar algo los voltajes.

De todas formas yo cambiaría el disipador, más viviendo en Sevilla, que no es precisamente Oviedo a nivel de temperaturas ;) .

Por ponerlo en perspectiva:

https://es.weatherspark.com/compare/y/34984~34152/Comparación-del-tiempo-promedio-en-Oviedo-y-Sevilla

Yo he tenido ese procesador y con el disipador de stock no solía pasarme de 70-75 grados, y sin tocar voltajes ni frecuencias. En Sevilla probablemente no sería suficiente ni con el de stock, sobre todo a medida que se acerca el verano.

Los disipadores de perfil bajo pueden estar bien en determinados usos, pero tienen ciertas limitaciones en cuanto al calor que pueden disipar, y en muchas reviews no indican la temperatura como delta (diferencia respecto a la temperatura ambiente) sino como temperatura absoluta. Luego los instalas y vienen las sorpresas cuando lo montas en un ambiente caluroso, como el que puede haber en el sur de España, pero la review se hizo un mes de enero en Toronto o en Londres, por decir algo.

Editado por Pierre-Nodoyuna
Enlace al comentario

hace 13 horas, Elesmayao dijo:

Por eso digo jajajaja... que pasos tendria que seguir y configuracion para bajar el voltaje¿ , si pudieran echar me una mano, lo agradeceria! jeje

¿estas seguro que en la bios esta todo por defecto?
porque es una locura que en idle este metiendo 1.4v, es como si el micro nunca entrara en reposo, fijate si hay alguna aplicacion que tenga el procesador siempre en uso

Enlace al comentario

¿Tienes activado PBO o alguna tecnología de overclock automático similar? 1.4v de stock me parece mucho (con 1 core y en momentos puntuales, se puede llegar a ver, incluso más, pero a mí me parece tirando a mucho), y lo de que tengas pantallazos y problemas me parece mala señal.

El disipador según la propia noctua es suficiente para tu procesador, pero solo con buena ventilación de caja.

Yo de entrada intentaría que funcionara con todo de stock, a ver qué voltaje mete, y si es estable como debería, con tu disipador actual. Ya a partir de eso pensamos qué hacer.

Saludos

Enlace al comentario

De antemano, gracias a todos por aportar e intentar ayudarme! 

La Bios y todo está de stock , lo único que hice hace un tiempo fue actualizar la Bios , activar el XMP y configurar la ram para ponerla a 3200Mhz. 

A mi parecer la caja no tiene buena ventilación , aunque le tenga puesto 6 ventiladores en total. 

Caja : Torre Nfortec Perseus V2 Omega

Ryzen Masterhttps://gyazo.com/cf367368afe1b475d436baed8fee6ed7 ( Investigaré como configurarlo y demás )

Seguramente cambie de caja , disipador y pasta térmica , claramente. ¿ Alguna recomendación ?

He visto que recomiendan estos modelos, Noctua NH-D15 SE-AM4 Be Quiet! Dark Rock Pro 4

@Fieparappa , @Furioso , @Pierre-Nodoyuna , @Igb  Gracias! 

Enlace al comentario

Si no tienes problemas de espacio en la torre, como así parece, puedes ponerle cualquier disipador de tipo torre sin necesidad de irte a los modelos "tochos".

Un Cooler Master Hyper 212 o alguno similar, tipo Arctic Freezer 34, ya te va a mantener el procesador a unas temperaturas más que decentes sin gastarte un dineral.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Elesmayao dijo:

De antemano, gracias a todos por aportar e intentar ayudarme! 

La Bios y todo está de stock , lo único que hice hace un tiempo fue actualizar la Bios , activar el XMP y configurar la ram para ponerla a 3200Mhz. 

A mi parecer la caja no tiene buena ventilación , aunque le tenga puesto 6 ventiladores en total. 

Caja : Torre Nfortec Perseus V2 Omega

Ryzen Masterhttps://gyazo.com/cf367368afe1b475d436baed8fee6ed7 ( Investigaré como configurarlo y demás )

Seguramente cambie de caja , disipador y pasta térmica , claramente. ¿ Alguna recomendación ?

He visto que recomiendan estos modelos, Noctua NH-D15 SE-AM4 Be Quiet! Dark Rock Pro 4

@Fieparappa , @Furioso , @Pierre-Nodoyuna , @Igb  Gracias! 

Disipadores de +100e los recomienda cualquiera.

Enlace al comentario

Por un lado tienes unos voltajes excesivamente elevados, intenta controlarlos con el Ryzen Master.

Por otro lado el disipador que estás usando no está pensado para esto, es mas bien para equipos en cajas pequeñas con procesadores con un TDP muy limitado.

No necesitas irte a un disipador de 100€, yo tengo un Cooler Master Hyper 212 RGB con una buena pasta térmica y tengo unos 20º menos que tú de temperatura.

Un saludo

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...