Jump to content

¿Como está el mercado para montarse un PC? ¿Espero?

Publicaciones recomendadas

Me encuentro en la situación en la que me he hartado de estar con portatil y quiero volver a una flamante torre.

El caso es que lo ultimo que se es que los precios de las gráficas estaban infladisimos, que van a salir las GTX4X00, que intel va a sacar gráficas y poco más... y tampoco quiero estar investigando horas, así que aquí estoy, consultando a vuestras señorias lo siguiente:

Mi idea sería la tipica, pillar un pc que no tenga problemas en los proximos años, que ahora vaya fino y con los años vaya bajando gráficos. Antes eso eran 800, ahora imagino que serán 1200-1500€ (?)

- ¿estimación?

- ¿Cuando veis buen momento para comprar? ¿Hay visos de que baje la burbuja?

- ¿Debería esperar a la salida de las 4x00 a ver como altera el mercado?

Os leo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que diría que es muy buen momento para comprar prácticamente todo, menos la gráfica. Los procesadores Alder Lake que acaban de salir tienen cosas muy muy interesantes en rendimiento/precio, y tirando de segunda mano el socket AM4 tampoco está nada mal, cosas como un 5600x aún se defienden bien (me gusta más la opción intel por ampliaciones futuras y por estándares más nuevos, como pcie5.0). El i7 12700K me parece un procesador potentísimo a muy buen precio, si quieres algo un poco más barato el 12600K también va a envejecer bastante bien, y pensando solo en juegos y a corto-medio plazo el 12400(F) con 6 núcleos / 12 hilos va muy bien también para lo que vale.

Por otro lado, la memoria FLASH está tirada de precio y los SSD están muy baratos también. Esto es lo único que subirá muy ligeramente a corto plazo salvo sorpresa, para volver a bajar a largo plazo. La DDR4 también está tirada de precio, así que es muy barato montar 16GiB de RAM o incluso 32 si quieres algo más "futureproof".

Fuentes, cajas, refrigeración... todo eso está barato. Placas base, pues sin más, como acaban de salir las de Alder Lake no son baratas, pero tampoco creo que se mueva mucho a mejor ni a peor el precio. Con 200€ se puede comprar una buena placa con DDR4.

Sobre las gráficas... están desatadas de precio, sí. Una gama media te cuesta 600-700€, y las gamas altas están impagables, directamente. Es cierto que la situación ha mejorado bastante poco a poco en los últimos meses, mi opinión es que seguirá mejorando cuando intel saque sus GPUs y se vaya acercando la salida de la serie 4000.

-¿Cuánto me gastaría en un PC puntero? Lo que te puedas permitir. Por 1200€ ya tienes cosas bastante dignas con gráficas decentes, tipo 3060Ti, que no van a envejecer mal y van a estar probablemente unos años moviendo todo a las resoluciones "normales", como mucho bajando filtros. Si quieres 4K, hay que poner más gráfica.

-¿Cuando veis buen momento para comprar? ¿Hay visos de que baje la burbuja? Yo, si te hace falta, te recomiendo que compres ya. Si puedes esperar un poco, espera al menos a las GPUs de intel a corto plazo. A largo plazo pienso que seguirán bajando las gráficas poco a poco, pero lógicamente no tengo la bola de cristal. Salvo sorpresa creo que para finales de año veremos GPUs de la serie 3000 por DEBAJO de su MSRP, cosa que sería maravillosa, pero no sé si por mucho o poco, y también muchas vendrán de mineros y tendrán "tralla", pero bueno, eso es otra historia

-¿Debería esperar a la salida de las 4x00 a ver como altera el mercado? Poco más o menos lo que te digo arriba, si te da igual esperar... pues sí, yo probablemente lo haría. Pero con la inflación e inestabilidad que hay, también te digo que más vale pájaro en mano que ciento volando. Otra opción es montar el PC ahora, poner una gráfica "modesta" como una 6600XT, gastarte 1000€ o poco más, y actualizarla después. O invertir 1200€ pero poniendo placa, procesador y fuente buenos cara a tener un PC top cambiando solo gráfica cuando se normalice la cosa.

Saludos

Editado por Igb
  • Mola 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, TMisterAndroid dijo:

Me encuentro en la situación en la que me he hartado de estar con portatil y quiero volver a una flamante torre.

El caso es que lo ultimo que se es que los precios de las gráficas estaban infladisimos, que van a salir las GTX4X00, que intel va a sacar gráficas y poco más... y tampoco quiero estar investigando horas, así que aquí estoy, consultando a vuestras señorias lo siguiente:

Mi idea sería la tipica, pillar un pc que no tenga problemas en los proximos años, que ahora vaya fino y con los años vaya bajando gráficos. Antes eso eran 800, ahora imagino que serán 1200-1500€ (?)

- ¿estimación?

- ¿Cuando veis buen momento para comprar? ¿Hay visos de que baje la burbuja?

- ¿Debería esperar a la salida de las 4x00 a ver como altera el mercado?

Os leo y gracias!

El cuento de esperar se puede aplicar siempre, compañero. Siempre se esperan bajadas de precio, y sobre todo, siempre se esperan nuevos lanzamientos que van a dejar obsoletos a los actuales procesadores o gráficas, haciendo que se pueda recomendar esperar para tener o bien más rendimiento o bien el mismo por menor precio.

Las gráficas están bajando de precio, pero aún están por encima del MSRP y lo más probable (no es seguro) es que sigan bajando, y sobre todo, de aquí a final de año salen generaciones nuevas tanto de nvidia como de AMD. Las nuevas de Nvidia parece que serán un avance pero no un salto enorme, sin embargo, la adopción de gráficas multidie por parte de AMD augura grandes avances en rendimiento.

En cuanto a CPUS, actualmente tienes los Alder Lake que son una EXCELENTE opción junto con ram DDR4 (la DDR5 no tiene sentido a día de hoy). No obstante, en 4-5 mes o incluso algo menos parece que tendremos los Zen4 con nosotros, que van a ser un salto bastante importante sobre Zen3, ofreciendo un +40% de potencia por núcleo gracias a un IPC de +29% y frecuencias de 5ghz en todos los núcleos. Pero claro, con AM5 solo podrás poner DDR5 salvo sorpresa, así que también pagarás el sobreprecio de la DDR5 (cosa que puedes evitar con Alder Lake)

El comrpar o esperar pues depende de lo que te apañes con lo que tienes ahora y de la prisa que tengas, no hay respuesta universal.

Saludos

Editado por Tassadar
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, Tassadar dijo:

El comrpar o esperar pues depende de lo que te apañes con lo que tienes ahora y de la prisa que tengas, no hay respuesta universal.

Esto es lo que le digo a todo el mundo que me pregunta sobre esperar, ya haya sido antes del covid ("me espero a black friday para pillar X más barato??") o ahora en estos tiempos todavía de locos.

Además añado que las nuevas plataformas al principio SIEMPRE tienen problemas, y yo por temas de madurez y estabilidad, siempre pillo la anterior generación que sé que me hará el apaño. Pronto haré 1 año con mi 3700X y con mi X470 Gaming Pro Carbon que tiene la última actualización AGESA y 0 problemas, ni de "USB dropout" que han tenido mucha gente.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...