Jump to content

Cuanto pedir placa +cpu

Jvi007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, por cuanto podría valorar estos componentes? 

11700k comprado en mayo del 21

Asus Strix Z590-f comprada en mayo del 21

Opcional 32gb ddr4 3600 corsair Vengeance pro de mayo del 21.

Todo entienda española. 

Gracias por la ayudita. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que lo veo muy optimista, por menos de ese dinero te montas un 12600k nuevo con su placa y su memoria.

Lo único que creo que puedes vender a ese precio con suerte es la CPU.

Memorias 140

Placa 200

Pero es mi opinión.

• Gracioso 1
Enlace al comentario

En 15/4/2022 a las 20:35, Jvi007 dijo:

Lo tendré en cuenta, aunque no se si lo venderé o que.

Gracias por responder. 

Creo que el compañero @mavallina ha estado muy prudente al decirte que es "muy optimista", yo más bien diría que hay que ser gilipollas para comprar esos componentes de segunda mano a esos precios.

La placa vale en Amazon 300,29€ ahora mismo, NUEVA, con IVA y con garantía de artículo nuevo, así que pretender venderla por 260€ (un descuento del 16%) me parece una flipada total.

Considerando que es una placa para la gen 11, o sea, una plataforma OBSOLETA a día de hoy, para la cual no interesa NADA comprar una placa de gama alta, yo veo como precio justo de partida unos 190€, y ya me daría con un canto en los dientes vendiéndola por ese precio.

La CPU vale nueva 331€ en Amazon, el precio que pones supone un 20% de descuento. Yo mínimo le quitaría el IVA y algo más, así que quizás 250€ sería un precio de partida. Pero vamos, el que te lo compre estará haciendo un muy mal negocio, pues por 307€ tienes  NUEVO A ESTRENAR un 12600k, que es mas rápido en multinúcleo y bastante mas rápido en monocore, por no mencionar 10 vs 14 nm, más fresco, etc.

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i7-11700K-vs-Intel-i5-12600K/3896vs4603

La memoria entiendo que es este pack, no?

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-2x16GB-PC4-28800-Optimized/dp/B082DGZJ9C/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3P2D1MPARAKFI&keywords=32gb+ddr4+3600+corsair+Vengeance+pro&qid=1650210079&sprefix=32gb+ddr4+3600+corsair+vengeance+pro%2Caps%2C156&sr=8-4-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExT01PSzhESlVFTlE3JmVuY3J5cHRlZElkPUEwODQwMzQ2MVdBQTE3S1ZPSlBONiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODUxMzg2MU8wMUVSVUE2TUNNUSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Vale nuevo 160,99€ y lo quieres vender de segunda mano por 160€? Aquí ya es que ni me molesto en comentar más xD

Espero que no te tomes a mal mis comentarios, es simplemente lo que pienso. Tu al menos has tenido la decencia de abrir una rama en tasaciones, la mayoría de la gente tiene los santos cojones de poner las cosas a la venta a precios absurdos y de "uppear" la rama el máximo número de veces posible, esperando que pase algún pardillo y le compre un material de segunda mano casi a precio de nuevo.

Lo que venimos muchos diciendo... mucha gente ha perdido la cabeza y se ha perdido el sentido de lo que implica "segunda mano".

Un saludo

Editado por Tassadar
Enlace al comentario

hace 30 minutos, Tassadar dijo:

Creo que el compañero @mavallina ha estado muy prudente al decirte que es "muy optimista", yo más bien diría que hay que ser gilipollas para comprar esos componentes de segunda mano a esos precios.

La placa vale en Amazon 300,29€ ahora mismo, NUEVA, con IVA y con garantía de artículo nuevo, así que pretender venderla por 260€ (un descuento del 16%) me parece una flipada total.

Considerando que es una placa para la gen 11, o sea, una plataforma OBSOLETA a día de hoy, para la cual no interesa NADA comprar una placa de gama alta, yo veo como precio justo de partida unos 190€, y ya me daría con un canto en los dientes vendiéndola por ese precio.

La CPU vale nueva 331€ en Amazon, el precio que pones supone un 20% de descuento. Yo mínimo le quitaría el IVA y algo más, así que quizás 250€ sería un precio de partida. Pero vamos, el que te lo compre estará haciendo un muy mal negocio, pues por 307€ tienes  NUEVO A ESTRENAR un 12600k, que es mas rápido en multinúcleo y bastante mas rápido en monocore, por no mencionar 10 vs 14 nm, más fresco, etc.

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i7-11700K-vs-Intel-i5-12600K/3896vs4603

La memoria entiendo que es este pack, no?

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-2x16GB-PC4-28800-Optimized/dp/B082DGZJ9C/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3P2D1MPARAKFI&keywords=32gb+ddr4+3600+corsair+Vengeance+pro&qid=1650210079&sprefix=32gb+ddr4+3600+corsair+vengeance+pro%2Caps%2C156&sr=8-4-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExT01PSzhESlVFTlE3JmVuY3J5cHRlZElkPUEwODQwMzQ2MVdBQTE3S1ZPSlBONiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODUxMzg2MU8wMUVSVUE2TUNNUSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Vale nuevo 160,99€ y lo quieres vender de segunda mano por 160€? Aquí ya es que ni me molesto en comentar más xD

Espero que no te tomes a mal mis comentarios, es simplemente lo que pienso. Tu al menos has tenido la decencia de abrir una rama en tasaciones, la mayoría de la gente tiene los santos cojones de poner las cosas a la venta a precios absurdos y de "uppear" la rama el máximo número de veces posible, esperando que pase algún pardillo y le compre un material de segunda mano casi a precio de nuevo.

Lo que venimos muchos diciendo... mucha gente ha perdido la cabeza y se ha perdido el sentido de lo que implica "segunda mano".

Un saludo

Lo primero gracias por responder, y si que es verdad que igual hay algún precio mas alto de lo que se "deberia" vender . 

También es verdad que yo los precios que he puesto los he puesto en referencia a PPC, que es donde lo mire sin mirar mas allá en otras webs (aparte de coolmod dónde lo compre y tengo la factura). 

Lo que no me parece "correcto" es lo de 11 generación obsoleta 😅. Si, ha sido mala, pero obsoleta?  No pienso como tu. 

La memoria no era esa exactamente ya que es un 4x8 pero no pasa nada.

De nuevo, gracias por responder aunque no sea muy de mi agrado la respuesta.  🤣

Saludos y felices pascuas.

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Jvi007 dijo:

Lo primero gracias por responder, y si que es verdad que igual hay algún precio mas alto de lo que se "deberia" vender . 

También es verdad que yo los precios que he puesto los he puesto en referencia a PPC, que es donde lo mire sin mirar mas allá en otras webs (aparte de coolmod dónde lo compre y tengo la factura). 

Lo que no me parece "correcto" es lo de 11 generación obsoleta 😅. Si, ha sido mala, pero obsoleta?  No pienso como tu. 

La memoria no era esa exactamente ya que es un 4x8 pero no pasa nada.

De nuevo, gracias por responder aunque no sea muy de mi agrado la respuesta.  🤣

Saludos y felices pascuas.

Jajaja,

A ver, no quiero decir que sea obsoleta en el sentido de que "ya no sirva", lo digo en el sentido de que actualmente quien busque cierto nivel de rendimiento se va a ir a la gen12, y que la única razón para montar la 11 sería por precio. Obviamente, dentro de esta búsqueda de "precio", la antítesis es comprar una placa que nueva vale más de 300€.

Tu mismo quieres vender eso imagino porque piensas en comprar algo nuevo, no? más actual, ¿me equivoco? cuanto pagarías tu por esa placa, CPU y memorias considerando lo que valen nuevos y que por el mismo dinero compras un 12600k + placa + RAM?

Pero vamos, que es un placer poder dialogar contigo, es lo que te digo, mucha gente ha perdido el norte y no entiende lo que significa segunda mano. Tu obviamente quieres sacar lo máximo posible, es normal, pero también veo que entiendes que aunque no te guste "oír lo que oyes" es lo más coherente.

Este foro nació como un lugar donde vender y comprar entre particulares, pero más que eso, era una comunidad de compañeros, casi amigos, y en ese espíritu no cabía esa mentalidad de querer vender lo más caro posible aún a costa de que no fuese un precio justo o apropiado. Es una pena que ese espírito se haya perdido.

Como vendedores nos podrá beneficiar, pero como compradores.... es que yo me paseo por las ramas de venta y me parecen la mayoría absurdas, hacen que sea mucha mejor opción comprarlo todo nuevo.

Es más, cuando hace no mucho vi a la venta un 5950x pensé que podría comprarlo y vender mi 3950x, haciendo que el cambio me costase unos 100€. Pero claro, si en vendedor quiere venderlo por 570€ cuando nuevo vale 600€, pues a mí no me salen las cuentas, para yo hacer el cambio por 100€ tendría que vender el mío con un precio que NO sería justo para el comprador, y además, si yo lo vendiera a ese precio, por 30€ más sin dudarlo compraría el 5950x nuevo en Amazon.

Saludos

Editado por Tassadar
  • Gracioso 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...