Jump to content

Donde poner Adaptador PCIe M.2-NVMe

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una Gigabyte GA-X79-UD3 y querria saber donde puedo poner un Adaptador PCIe M.2-NVMe, no me quedan libres los pcie pequeños por el tamaño de la gráfica y quiero probar a ponerlo en pci-e 16x, el de las gráficas, y antes de quemar nada prefiero preguntar si puedo ponerlo ahi, no me importa mucho el rendimiento.

Gigabyte-GA-X79-UD5-1.jpg

61NUoQeEtiL._AC_SL1417_.jpg

Sl2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gráfica tienes que ponerla en la ranura marcada como PCIEX16_1.

El adaptador de pci express a ranura nvme lo puedes instalar en la ranura PCIEX8_1 (viene marcada así en la placa).

Dependiendo del procesador que utilices te funcionará en modo pci-e 2.0 (i7 3820) o pci-e 3.0 (p.ej el i7 4930 o los xeones), ya que esos carriles pci express van controlados por el procesador, no por el chipset.

Enlace al comentario

Los adapatadores PCIe a NVMe suelen ser 4x, como el de la foto, así que en esa placa vas a tener que ponerlo si o si en uno de los slots 16x, no te preocupes que no vas a quemar nada.

Otra cosa, estas placas comparten pistas PCIe entre los diferentes slots, así que revisa el manual de la placa y/o la BIOS para ver dónde es mejor poner el adaptador para que no "robe" pistas al slot en el que tengas la gráfica, en general el 4o debería ser la opción más segura pero está al fondo de todo de la placa, por esa zona suele haber poca ventilación y los discos NVMe peden llegar a calentarse bastante, así que si puedes ponerlo en el 3o mejor que mejor (viendo la foto diría que el 2o slot comparte pistas con el 1o y el 4o con el 3o, pero mejor asegurarse).

PD: ¿Vas a usar el NVMe como disco de arranque?

Enlace al comentario

Publicado (editado)
hace 1 hora, shiva2004 dijo:

Los adapatadores PCIe a NVMe suelen ser 4x, como el de la foto, así que en esa placa vas a tener que ponerlo si o si en uno de los slots 16x, no te preocupes que no vas a quemar nada.

Otra cosa, estas placas comparten pistas PCIe entre los diferentes slots, así que revisa el manual de la placa y/o la BIOS para ver dónde es mejor poner el adaptador para que no "robe" pistas al slot en el que tengas la gráfica, en general el 4o debería ser la opción más segura pero está al fondo de todo de la placa, por esa zona suele haber poca ventilación y los discos NVMe peden llegar a calentarse bastante, así que si puedes ponerlo en el 3o mejor que mejor (viendo la foto diría que el 2o slot comparte pistas con el 1o y el 4o con el 3o, pero mejor asegurarse).

PD: ¿Vas a usar el NVMe como disco de arranque?

Oki, gracias, no, será un disco secundario porque esta placa no admite arranque por pcie, lo miré en su día y no se puede.

Sl2 y gracias

Ya lo tengo puesto, y me ha dejado alucinada la velocidad, lo dejaré para instalar juegos o aplicaciones pesadas

ssd.jpg

Editado por Nikita
  • Mola 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Nikita dijo:

Oki, gracias, no, será un disco secundario porque esta placa no admite arranque por pcie, lo miré en su día y no se puede.

Sl2 y gracias

Ya lo tengo puesto, y me ha dejado alucinada la velocidad, lo dejaré para instalar juegos o aplicaciones pesadas

ssd.jpg

¿Con qué procesador lo estás usando?

Por las velocidades que te está dando parece que está funcionando en modo 2.0., así que parece que es un Sandy Bridge.

Esa unidad es algo más rápida, ronda los 2400 MB/s, pero sería cuando funciona en modo 3.0

Enlace al comentario

hace 25 minutos, Nikita dijo:

Ni idea de que es un Sandy Bridge, es un i7-3930K, es el equipo de mi hija, lo usa para renderizar en Blender, ver series y alguna otra cosilla.

Sl2

Sandy Bridge es la arquitectura. Se corresponde con la segunda generación de Intel (serie 2000 de escritorio).

En la plataforma 2011 (X79) se nombraron como serie 3000, pero no son de tercera generación (Ivy Bridge) sino de segunda, y por tanto utilizan pci-express 2.0. La única excepción son los xeones E5-16xx y E5-26xx, que ya venían todos con conectividad pci-express 3.0, tanto los v1 como los v2.

• Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...