Jump to content

Return to Monkey Island™

Publicaciones recomendadas

Bueno, gente, han pasado unos añitos de espera, pero parece que al fin Ron Gilbert ha conseguido de nuevo los derechos de Monkey Island y va a sacar la verdadera tercera parte, llamada Return to Monkey Island...

www.returntomonkeyisland.com

¡Regocijáos!

• Mola 5
  • Love 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a Youtube a mirar con lupa en qué fecha han sacado el vídeo, porque con el Día de los Inocentes tan cerca (1 de Abril) no me fío de nada 😅

Es que el vídeo está hecho a conciencia para provocar 😄 Me sorprende un montón que Disney haya decidido desempolvar la propiedad intelectual de Monkey Island y permitir hacer un juego, pero imagino que habrán visto negocio.

Voy a aprovechar para dejar una opinión impopular: Ron Gilbert es muy bueno en muchas cosas, pero tras jugar a Thumbleweed Park, me he dado cuenta que es MAL narrador. Disfruté mucho del juego porque tenía cosas muy buenas, pero el desarrollo de la historia me pareció entre malo y muy malo. No pido Shakespeare, pero el juego comenzó muy prometedor, planteando un misterio con mucho potencial y fue saltando de trama en trama dejando montones de cosas muy mal atadas o no aprovechando hilos argumentales que eran muy entretenidos, para al final tener un desenlace del tipo "lo hizo un mago". Creo que Tim Schafer era una parte importante del éxito de Monkey Island, era uno de los que aportaba la capacidad de narrar historias de forma mucho más redonda.

Enlace al comentario

Para ser justos, tim.schafer no aporto nada a la narración de los dos primeros Monkey Island, ya que era todo obra de Ron Gilbert, pero el equipo en si era lo que tradujo la serenidad completa del juego. Es cierto que el combo no se va a repetir, pero si el resultado es decente, la nostalgia hará el resto...

Enlace al comentario

hace 17 minutos, johnnybra dijo:

Para ser justos, tim.schafer no aporto nada a la narración de los dos primeros Monkey Island, ya que era todo obra de Ron Gilbert, pero el equipo en si era lo que tradujo la serenidad completa del juego. Es cierto que el combo no se va a repetir, pero si el resultado es decente, la nostalgia hará el resto...

Yo tenía entendido que sí había participado en el diseño de Monkey Island I y II. He buscado un poco para ver si era así o no, esto es lo que he encontrado en la página de Wikipedia de Tim Schafer: https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Schafer

According to series creator Gilbert, Schafer and Grossman were responsible for about two thirds of the game's dialogue.[7]

La fuente a la que hace referencia la cita es una entrevista a Gilbert: https://scummbar.com/resources/articles/index.php?newssniffer=readarticle&article=1033

No sé estar tan involucrado en cosas como el diálogo significa que también fue responsable si es responsable del peso de la narración en los dos primeros juegos, pero viendo lo que ha hecho con Day of the Tentacle, Full Throttle o Grim Fandango, tiene pinta de que puede aportar al aspecto narrativo.

Sobre Thimbleweed Park, yo creo que el juego tenía suficiente potencial para no necesitar la nostalgia, pero me quedé con la sensación de que hicieron algunas cosas muy bien y cuando tenían lo más difícil ganado, no aprovecharon el ambiente y las historias que habían plantado en el juego.

A todo esto, me lo pasé muy bien con Thimbleweed y le daré mi dinero al tito Rob si él así lo quiere.

Editado por Maxmalkav
  • Mola 1
Enlace al comentario

hace 40 minutos, Maxmalkav dijo:

Yo tenía entendido que sí había participado en el diseño de Monkey Island I y II. He buscado un poco para ver si era así o no, esto es lo que he encontrado en la página de Wikipedia de Tim Schafer: https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Schafer

La fuente a la que hace referencia la cita es una entrevista a Gilbert: https://scummbar.com/resources/articles/index.php?newssniffer=readarticle&article=1033

No sé estar tan involucrado en cosas como el diálogo significa que también fue responsable si es responsable del peso de la narración en los dos primeros juegos, pero viendo lo que ha hecho con Day of the Tentacle, Full Throttle o Grim Fandango, tiene pinta de que puede aportar al aspecto narrativo.

Sobre Thimbleweed Park, yo creo que el juego tenía suficiente potencial para no necesitar la nostalgia, pero me quedé con la sensación de que hicieron algunas cosas muy bien y cuando tenían lo más difícil ganado, no aprovecharon el ambiente y las historias que habían plantado en el juego.

A todo esto, me lo pasé muy bien con Thimbleweed y le daré mi dinero al tito Rob si él así lo quiere.

Sí, sí, si estoy de acuerdo contigo. Recientemente me he leído un libro sobre el Monkey Island donde te cuentan muy bien toda la historia de la creación del juego, y era un proyecto cuyo hilo fue de Ron Gilbert. Obviamente, como digo, el equipo y el momento son irrepetibles, pero la esperanza de revivir los grandes momentos está ahí, y no dudo de que el juego vaya a estar lleno de destellos de genialidad. 

Vamos, con mi dinero cuenta ya y, si es posible, edición limitada, especial o como quieran llamarle. XD

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

MADRE MIAAAAAAA!!! Esto sí es un NOTICION!!! 🤩🤩🤩

Por lo que siempre ha ido posteando Ron Gilbert en su twitter si no le dejaban hacer el juego como el quería no se ponía a ello... por lo que confiemos que pueda seguir el juego donde se quedo en el 2, y con la supuesta idea que el tenía de la continuación! Aunque la de posts y debate sobre el final del 2, que quería decir, que podía pasar,... de años y años va a implicar mucha exigencia en este desenlace... Emotion al 200%! 😍

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

En 6/4/2022 a las 20:16, Cojonciano dijo:

Ya decía yo.

El otro día, dando un garbeo, me pareció ver al fondo de la calle un mono con tres cabezas. Y pensé "Eso debe ser una señal".

Y mira por dónde...

Nosotros tb tuvimos una señal, el anterior capitan de nuestro barco en una partida de rol online que llevamos jugando 1 año, descubrimos que se apellidaba Threepwood, al día siguiente me entró la nostalgia y me puse a mirar si habia algo nuevo de monkey island y justo sale la noticia. 

• Mola 1
  • Love 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...