Jump to content

Merece la pena conservar logitech Z5500?

Trafocante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holas!!

El caso es que me mudo, y llevo con estos altavoces a cuestas muchos años, esta vez ha sido la primera que los he usado como home cinema, y la verdad que aunque el sonido es mucho mejor que el de la tv, es un coñazo tener un mando mas para controlar el volumen.

Me estoy planteando dejarlos aqui para el nuevo dueño de la casa, como regalo de bienvenida, pero solo, si hay algo tipo home cinema que conectes a la tv y se maneje desde la tv, hace mucho que estoy desconectado del mundo del sonido, para que os hagais una idea mis altavoces de pc son los del monitor...

Asi que pregunta, hay altavoces 5.1 que se conecten a tv y los puedas manejar desde tv? en ese caso, a igual calidad que los z5500 costarian 300€ aprox?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

A igual calidad que ese modelo concreto no te sé decir, pero ahora casi todas las barras de sonido o home cinemas que he visto suelen ir conectados a las televisiones mediante HDMI ARC, la cual, si ambos dispositivos son compatibles, hace que puedas bajar el volumen de la barra con el mismo mando de la TV.

Yo lo tengo así funcionando en el salón con la barra de sonido, y en el dormitorio tengo un dispositivo androidtv ya que la tele es algo más vieja y no tiene apps, y funciona en el sentido contrario, con el mando del androidtv puedo controlar tb el volumen de la televisión

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, ruben280994 dijo:

A igual calidad que ese modelo concreto no te sé decir, pero ahora casi todas las barras de sonido o home cinemas que he visto suelen ir conectados a las televisiones mediante HDMI ARC, la cual, si ambos dispositivos son compatibles, hace que puedas bajar el volumen de la barra con el mismo mando de la TV.

Yo lo tengo así funcionando en el salón con la barra de sonido, y en el dormitorio tengo un dispositivo androidtv ya que la tele es algo más vieja y no tiene apps, y funciona en el sentido contrario, con el mando del androidtv puedo controlar tb el volumen de la televisión

Por aportar, yo tengo la barra conectada por óptico a la tele, y el propio mando de la tele me baja y sube el volumen de la barra (ambas Samsung... no sé si tiene que ver, pero JURARIA que por óptico sólo se retransmite audio). Ya si quieres toquetear algo más, hay que usar el propio mando de la barra.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 47 minutos, ketekojo dijo:

Por aportar, yo tengo la barra conectada por óptico a la tele, y el propio mando de la tele me baja y sube el volumen de la barra (ambas Samsung... no sé si tiene que ver, pero JURARIA que por óptico sólo se retransmite audio). Ya si quieres toquetear algo más, hay que usar el propio mando de la barra.

Probablemente está relacionado con que ambos aparatos son Samsung. Con TV random y altavoces Edifier, el óptico sólo transmitía audio, la tele no tenía control sobre el volumen. Al cambiar a una tele más moderna la conexión óptica con los Edifier me ha dejado de funcionar por temas de formatos y codificación, como comentan más arriba, HDMI ARC es la solución a día de hoy.

@Trafocante, sobre los mandos, seguramente no es lo que buscas pero tengo un nVidia Shield y el mando a distancia puede controlar muchos altavoces de otros fabricantes, internamente tiene una base de datos de códigos IR para controlar distintos modelos y que actualizan de vez en cuando. Parece que Logitech está soportado, aunque habría que ver si aplica también a modelos más antiguos. Personalmente estoy muy contento con el nVidia Shield: soporta todas las aplicaciones que necesito, no tiene problemas con formatos multimedia más pesados como HEVC 10bit y es muy bueno para hacer stream de juegos desde el ordenador a la tele, además de que por fin controlo todo (incluido sonido) con un único mando que es bastante majo y bien fabricado. Aclaro que no veo canales de televisión (no tengo la antena conectada), por lo que el mando se puede quedar corto si necesitas navegar canales de TV.

Editado por Maxmalkav
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Vale, asi que la cosa es, o tv y altavoces misma marca o hdmi arc soportado por ambos dispositivos, no es mucho problema, porque voy a empezar de 0, asi que me da lo mismo so que arre, solo queria saber en que fijarme.

Gracias!!

Enlace al comentario

En 1/4/2022 a las 7:12, Trafocante dijo:

Holas!!

El caso es que me mudo, y llevo con estos altavoces a cuestas muchos años, esta vez ha sido la primera que los he usado como home cinema, y la verdad que aunque el sonido es mucho mejor que el de la tv, es un coñazo tener un mando mas para controlar el volumen.

Me estoy planteando dejarlos aqui para el nuevo dueño de la casa, como regalo de bienvenida, pero solo, si hay algo tipo home cinema que conectes a la tv y se maneje desde la tv, hace mucho que estoy desconectado del mundo del sonido, para que os hagais una idea mis altavoces de pc son los del monitor...

Asi que pregunta, hay altavoces 5.1 que se conecten a tv y los puedas manejar desde tv? en ese caso, a igual calidad que los z5500 costarian 300€ aprox?

Saludos!

Yo controlo los mismos altavoces (mas la tv) con un mando universal AllForOne.

Enlace al comentario

hace 14 horas, DeeLuXe dijo:

Yo controlo los mismos altavoces (mas la tv) con un mando universal AllForOne.

No creo que lo del mando universal sea para mi, yo no veo tv, solo netflix, prime, lo que cargo a traves de usb, lo que tengo en la red domestica y airdrop con los moviles.

El caso es que los botones de netflix, de prime y de input directo los uso mucho, y no veo que un mando universal tenga todo eso...como voy a empezar de 0, ya tengo la tv encontrada, xiaomi 100" :D, ahora buscare mas cosas.

Saludos!!

Enlace al comentario

hace 9 horas, Trafocante dijo:

No creo que lo del mando universal sea para mi, yo no veo tv, solo netflix, prime, lo que cargo a traves de usb, lo que tengo en la red domestica y airdrop con los moviles.

El caso es que los botones de netflix, de prime y de input directo los uso mucho, y no veo que un mando universal tenga todo eso...como voy a empezar de 0, ya tengo la tv encontrada, xiaomi 100" :D, ahora buscare mas cosas.

Saludos!!

Yo creo que esa TV es pequeña para tus necesidades :risa2:

Yo ando aún con una 32" en 720 P que usan casi exclusivamente mis hijos...

Enlace al comentario

hace 5 horas, Terriero dijo:

No es por tamaño, que también, es que tengo 2 xiaomis y una lg, la lg que si nanocell serie 9 que si 65” creo que tiene hasta “no frost”, pague 1.500€ por ella, pues los menús son mas lentos y la imagen es menos fluida que en las xiaomi, y ademas el color de las xiaomi me gusta mas, por no hablar del coñazo que son las nanocell con los negros, asi que desde ahora fan de xiaomi, que por cierto, venia de un cecotec 3090, y ahora tengo un xiaomi s7 y ahora la casa SI esta limpia cuando pasa el robot.

Mi novia y yo consumimos mucho audiovisual, nos gustan las series, vamos en maraton de star trek desde febrero, ya han caido todas salvo voyager, que nos quedan 2 temporadas, luego a mi novia la encantan los videojuegos y a mi el cine, asi que le metemos una turra considerable a la tv, suficiente como para plantearse una inversion en ella.

• Mola 1
Enlace al comentario

A mi presisamente loq ue me gusta es que tenga el mando a parte, puedas configurar el volumen de los traseros, central etc

Puedes coger una barra de sonido pero no sera lo mismo.

Enlace al comentario

Esto lo digo con desconocimento, pero supongo que la Xiaomi tendrá Android TV, con lo cual, JURARIA que hay APP para manejarla desde el móvil (y si ya Xiaomi tiene APP en el móvil para ese modelo concreto, mejor que mejor).

Enlace al comentario

hace 17 horas, Terriero dijo:

Yo ando aún con una 32" en 720 P que usan casi exclusivamente mis hijos...

Aunque no te lo creas, en el salón tengo una 32" 720p

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 14 horas, Trafocante dijo:

Mi novia y yo consumimos mucho audiovisual, nos gustan las series, vamos en maraton de star trek desde febrero, ya han caido todas salvo voyager, que nos quedan 2 temporadas, luego a mi novia la encantan los videojuegos y a mi el cine, asi que le metemos una turra considerable a la tv, suficiente como para plantearse una inversion en ella.

Ese segundo párrafo me recuerda exactamente a las palabras que me decía mi hermano antes de tener a su hija :risa2: Yo le decía que le fuera diciendo adiós a todo eso cuando naciera la niña... ¿Soy adivino o es mi experiencia que ya tengo dos niños?

Yo, cuando no estoy trabajando o en la piscina, estoy cuidando a mis niños y el escaso tiempo libre que tengo (cuando se duermen) escucho música con mis auriculares o juego a algún indie... Últimamente, me estoy "escapando" a casa de mis padres (les estoy pintando la casa) y estoy viendo la undécima de TWD 😙... Muy entretenida, por cierto...

hace 2 horas, kertsz dijo:

Aunque no te lo creas, en el salón tengo una 32" 720p

Pues no, no me lo esperaba. ¿Es la única TV que tienes?

Es gracioso como funciona el marketing, uno va al Mediamarkt o similar y ve esas TVs monstruosas y cuando llega a casa se siente un desdichado con las de 32" (que en los 90 con una 29" "de culo" eras un Dios :risa2:). Mis padres tenían una Sony que incluso tenía un modo para ver dos canales al mismo tiempo y otro en el que se veía un canal en movimiento en el centro y alrededor se iban actualizando otros canales como imagen fija. Recuerdo jugar en una de las minipantallas al Crash Team Racing o al PES con un amigo, mientras veíamos la TV en la otra (nuestro modo multitárea cuando no existían los móviles y las tablets que tienen abducidos a los adolescentes de ahora...).

Luego la gente se compra esas TVs molonas (y enormes) y no saben cómo sacar partido a esas siglas (4K o, peor, 8K) que promocionan tanto... Y con el HDR se ven genial los destellos de luz de las telenovelas o las pelis de A3 del sábado a mediodía :risa2:

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Terriero dijo:

Luego la gente se compra esas TVs molonas (y enormes) y no saben cómo sacar partido a esas siglas (4K o, peor, 8K) que promocionan tanto... Y con el HDR se ven genial los destellos de luz de las telenovelas o las pelis de A3 del sábado a mediodía :risa2:

Amen a eso, yo recuerdo cuando mi tio se quiso comprar una tv por aquello del tdt, y encontro una tv 4k, pero con hdmi 1, ni 1.2 ni similar, euroconectores de los buenos y 2 entradas de usb 2.0, yo le dije que no se gastase el dinero en esa tv, alrededor de 1800€ que era con pantalla curva y todo, menudo avance para la epoca, que se comprase otra sin 4k porque no iba a ver 4k en su vida en esa tv. Se la compró.

Han pasado los años, y un dia que vino a casa de mi madre, que la tengo siempre a la ultima, salvo por el monitor que no me deja cambiarselo, me dice que si se lo cambio que la ponga un imac que son muy bonitos XD, vuelvo al tema, la compre no hace mucho una tv oled 4k y mil extras, como digo de la xiaomi, hasta no frost traia...total, que le dije, mira, esto es 4K, serie de netflix (que compartimos, para que se diese cuenta de verdad) los ojos como platos, joder que bien se ve, que maravilla, que fluidez, no se ven los pixeles,...le dije que si se acordaba de lo que le dije con su tv, y me dice, tonterías, es porque esta es mas nueva y el 4k de esta es mejor.

Hale, jodete y baila.:facepalm2:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...