Jump to content

¿Que gráfica como tope para un core2quad?

Publicaciones recomendadas

Buenas chaterreros. Pues ando montándome un pc retro en plataforma 775 y tengo por aquí un Q6600 con una X48 que puedo poner a 3.2Ghz pero también he encontrado un Q9650 a buen precio que al final con la caché que tiene sigue siendo superior al otro estando de serie a 3Ghz.  Lo voy a acompañar con una 9800GTX, podría ponerle algo mejor pero quiero que sea esa porque es la que tuve en ese época... no obstante me preguntaba cual sería la gráfica más potente que podría ponerle sin que hiciera cuello de botella. Con esta se mueve crysis warhead en calidad gamer - 1080p a unos 30fps xD 

Como aquí hay mucha gente que le gusta trastear seguro que alguien ya ha estado haciendo ese tipo de pruebas, ¿que os parece?

Saludooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier cosa más potente que una  GTX 750 (no Ti) para un C2Q sería tirar el dinero, incluso con el Q9650.

Es algo que había leído hace tiempo por algún sitio, así que, como también tengo un equipo 775 he querido comprobarlo  personalmente y este ha sido el resultado:

https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/result/0gW0Jz/1920x1080/3/graphic-card-intense-tasks/

Incluso una 1030 se ajusta bastante al 9650:

https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/result/0gW0YB/1920x1080/3/graphic-card-intense-tasks/

Editado por Randemar
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

El problema siguen siendo los precios, pero si la fuente es minimamente decente yo creo que una 1060 3Gb o alguna RX 470 podría irle perfecto a ese Quad. Así se asegura que la gráfica no le hara cuello de botella.

Vamos yo es lo que buscaría.

• Pensando 1
Enlace al comentario

Tope no hay (no le vas aponer una 1080) pero yo creo que iria muy bien una rx460/560 y mejor una 1050 no ti. Con suerte las pillas por menos de 100 pavos. Minimo le pondria una 1030 o 750 que rinden parecido aunque estan caras para lo que rinden.

Mas me parece tirar el dinero.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo tengo un xeon x5460 a 3,3ghz (fsb algo por encima de 1333) con DDR3 y una RX550 comprada al compi @Randemar un saludo jeje

A la mayoría de juegos a 1080p el xeon no va a 99%, pero cerquita está (más del 90% en muchos).

Como dicen una rx 560 o 1050 no ti debería ser el tope de cuello de botella.

Pero ojo, si el Q9650 lo tienes subido y con fsb1600 ese cuello de botella aguantará VGAs más potentes.

Otra cosa a tu favor es que la pérdida de FPS no es constante, sólo perderás algo en ciertos momentos, por lo que para mí, poner una 1060 o algo así seguiría valiendo la pena si el tema económico te cuadra.

Lo que no cuadra es el tema de consumo. Un Q9650 subido consume lo suyo.

Un saludo!

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Vaya no pensaba yo que un viejo quad tirara con tanto.

La idea no es comprar una gráfica, como digo le voy a dejar la 9800GTX que es la que tenía yo en esa plataforma. Tira bien con cualquier juego de la época (menos el crysis, que ni la gpu más top del momento lo movía a 60fps en entusiasta). He probado ese juego porque tiene bench y lo lanzas y ya está, pero era solo para probar la gráfica, le puedes poner loops para que tire 1 hora y si no da problemas 99% seguro que la gráfica está bien.

Por entonces a 35-40 fps me parecían bastantes y ahora parece que si juegas a menos de 120fps es una mierda jejeje.

Y yo creyendo que más de una GTX460/560 nos se aprovecharía :-o

Enlace al comentario

hace 31 minutos, Panucci dijo:

La idea no es comprar una gráfica, como digo le voy a dejar la 9800GTX que es la que tenía yo en esa plataforma.

Desde luego, tirar de lo que uno tiene por casa es la mejor opción en hardware viejuno en cuanto a economía.

No obstante, si te sale alguna gráfica barata que sea algo menos antigua (HD 68xx/HD 77xx o GTX 560/660), y de estas se ven buenas gangas (hace poco vi una 7850 por 35€), pues podrían ser una opción, siempre dependiendo del precio, claro está.

El caso es que la GTX 9800 le hace bastante cuello de botella al 9650 y tienes bastante margen para subir

https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/result/0gW0lj/1920x1080/3/graphic-card-intense-tasks/

Pero reitero que irse mucho más allá de lo comentado en el primer post (GTX 750) es desperdiciar parte de las posibles prestaciones de la gráfica, ya que a partir de ese punto sería el micro el que haría cuello de botella a la gráfica.

Eso si el Bottleneck Calculator no falla, pues todo lo que digo se basa en sus cálculos.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Randemar dijo:

Desde luego, tirar de lo que uno tiene por casa es la mejor opción en hardware viejuno en cuanto a economía.

No obstante, si te sale alguna gráfica barata que sea algo menos antigua (HD 68xx/HD 77xx o GTX 560/660), y de estas se ven buenas gangas (hace poco vi una 7850 por 35€), pues podrían ser una opción, siempre dependiendo del precio, claro está.

El caso es que la GTX 9800 le hace bastante cuello de botella al 9650 y tienes bastante margen para subir

https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/result/0gW0lj/1920x1080/3/graphic-card-intense-tasks/

Pero reitero que irse mucho más allá de lo comentado en el primer post (GTX 750) es desperdiciar parte de las posibles prestaciones de la gráfica, ya que a partir de ese punto sería el micro el que haría cuello de botella a la gráfica.

Eso si el Bottleneck Calculator no falla, pues todo lo que digo se basa en sus cálculos.

Bueno la verdad es que la 9800 la compré hace unos días ^^ pero es más un tema sentimental que otra cosa. Quizá precio/rendimiento lo mejor sería una gtx660 o algo así, simplemente me hacía ilusión tener la misma que tuve hace años con la misma configuración de entonces. También he buscado una caja de la época, un reobús de entonces... etc. La fuente es moderna eso sí, pero me da igual. Al menos se que todo está "bien alimentado" y no lleva una fuente medio cascada con 15 años a sus espaldas xD 

Cuando termine de montarlo todo le hago foticos y las subo al hilo de fotos de nuestros equipos.

Gracias a todos.

• Love 3
Enlace al comentario

Pues yo ni de broma montaba una gtx 970, 1060 y de ese estilo. Si incluso una 1050ti ya sería mucho. 

El  GTA V, que ya es un juego del 2015 le hace cuello con un una rx 550. El problema no es que tengas bajos fps, es cuando se da el microtardamudeo o a veces pega tirones porque el procesador no da para más.

Yo he usado un micro fm1 de AMD que tenía más ipc que los athlon am3 y se quedaba corto para juegos como fifa 19, que no es pida mucho. El procesador siempre a tope. Le cambio al xeon de 8 hilos y rinde considerablemte más. Pero para cosas más nuevas, aparte de que dan lo que dan, es que no traen instrucciones avx y cada vez lo piden más juegos

¿Qué gráfica le pondría?. Pues sobre los rendimientos máximos de las tarjetas que había por aquella época. No le metería mucho más que el rendimiento de una gtx 580. Es decir, la 580, la gtx 660, gtx 750 ti... Y hay que tener cuidado con cosas lanzadas a partir del 2016, porque traen bios uefi y no siempre funcionan en placas viejas. A mí me han dado problemas hasta en placas 1155.

Un quad 775 estirado por encima de 3ghz puede dar un rendimiento similar a los i5 de primera generación. Pero no lo usaría para juegos tan actuales a no ser que hablemos de indies, esports...

Editado por ismarub
  • De acuerdo 3
Enlace al comentario

Creo que algo como una GTX660 sería el límite práctico para el procesador, aunque esté oceado. Yo lo dejaría como retrobuild con esa 9800. Y para bordarlo, caja y disipador retro y con XP instalado en un velociraptor 😪

Y la fuente, una Nox 😂

• Gracioso 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo tengo en un equipo secundario el Q6600 y una GTX 560 Ti de 1GB. Solo usa ofimatica, pero quise probar el CS:GO y anda en unos entre 100 y 150 fps en 1080p Todo alto. Es lo unico que he probado. Tiene bajones ya que es un juego CPU-dependiente, pero vamos, Que tiraba muy bien.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Yo tuve una ADM 5850 Xtreme y el micro la movía bien. Algo más potente podría supongo pero poco más. Como te comentan la 660 GTX, 560 GTX etc. Hace meses estuve para una plataforma 775 buscando discos WE Raptor pero complicado encontrarlos en buen estado y a buen precio. Tuve el de 36 Gigas y el de 74 Gigas en su momento. No eran muy superiores a discos más modernos, pero en su momento daban un pequeño plus de velocidad. Siempre me gustó el de 150-300 Gigas que traía una ventanita y se podía ver el interior, pero a día de hoy, un ssd y a tirar millas o un Raid como has montado pues mola más para seguir con una tecnología acorde al socket 775. 

La verdad que en su momento vendí la plataforma, luego me arrepentí y conseguí dos placas 775 majas, DDR2 etc. Sigue molando esa plataforma para juegos viejos. Un micro que me quedé con ganas de probar fue el Q6700X y no descarto hacerme con uno en un futuro, aunque estuve encantado con el Q6600 a 3.2.

• Love 2
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...