Jump to content

¿Qué os parecen los nuevos Mac Studio y Studio Display que ha sacado Apple?

river
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He buscado a ver si había algún hilo que hablase del tema y no he encontrado nada, así que me decido a abrir éste para iniciar el debate. 

Yo siempre he sido un PC Boy, y no por que tenga nada en contra de Apple, sino porque a prestaciones similares los Mac se me iban de presupuesto. El caso es que los nuevos Mac Studio han llamado poderosamente mi atención. Es cierto que parece ser que no son lo que vendía Apple en su último evento. Los últimos i9 y Ryzen y la última RTX3090 ganan en los test, pero siguen siendo equipos muy potentes en formato compacto. 

Os dejo un par de gráficos y espero vuestras opiniones y comentarios.

Nvidia-RTX-3090-vs-Apple-m1-ultra-gpu-chip-763x1024.webp

IMG_20220318_145737-1024x508.webp

Editado por river
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• The title was changed to ¿Qué os parecen los nuevos Mac Studio y Studio Display que ha sacado Apple?

Mac Studio con procesador M1 Max:

CPU de 10 núcleos
GPU de 24 núcleos
Neural Engine de 16 núcleos

32 GB de memoria unificada

512 GB de almacenamiento SSD¹

Frontal: dos puertos USB-C y ranura para tarjetas SDXC

Parte trasera: cuatro puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A, puerto HDMI, puerto Ethernet de 10 Gb y toma para auriculares de 3,5 mm

2.329,00 €

Mac Studio con procesador M1 Ultra:

CPU de 20 núcleos

GPU de 48 núcleos

Neural Engine de 32 núcleos

64 GB de memoria unificada

1 TB de almacenamiento SSD¹

Frontal: dos puertos Thunderbolt 4 y ranura para tarjetas SDXC

Parte trasera: cuatro puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A, puerto HDMI, puerto Ethernet de 10 Gb y toma para auriculares de 3,5 mm

4.629,00 €

Editado por abagan
  • Gracias 1
Enlace al comentario

hace 3 minutos, abagan dijo:

Mac Studio con procesador M1 Max:

CPU de 10 núcleos
GPU de 24 núcleos
Neural Engine de 16 núcleos

32 GB de memoria unificada

512 GB de almacenamiento SSD¹

Frontal: dos puertos USB-C y ranura para tarjetas SDXC

Parte trasera: cuatro puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A, puerto HDMI, puerto Ethernet de 10 Gb y toma para auriculares de 3,5 mm

2.329,00 €

Mac Studio con procesador M1 Ultra:

CPU de 20 núcleos

GPU de 48 núcleos

Neural Engine de 32 núcleos

64 GB de memoria unificada

1 TB de almacenamiento SSD¹

Frontal: dos puertos Thunderbolt 4 y ranura para tarjetas SDXC

Parte trasera: cuatro puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-A, puerto HDMI, puerto Ethernet de 10 Gb y toma para auriculares de 3,5 mm

4.629,00 €

Gracias compañero!!!

Esas son las configuraciones base. El Mac Studio M1 Max se puede ampliar hasta los 32 núcleos de GPU, 64 Gb de RAM y 8Tb de SSD. El Mac Studio M1 Ultra hasta los 64 núcleos de GPU, 126 Gb de RAM y 8Tb de SSD. La configuración "tope gama" es una barbaridad, pero se va a los 9.200€ 😅

Enlace al comentario

Mi opinión es que con ese tamaño no hay competencia que pueda ofrecer una potencia parecida. Como siempre Apple le pone un precio alto y cada uno en función de sus necesidades y bolsillo, decide si lo compra o no.

Con respecto al Studio Display... es verdad que esta perfectamente construido, pero sinceramente creo que deberían ofrecer algo más. Quizás 120Hz o que el chip de dentro permitiera mas funcionalidad: Screen Mirroring, AirPlay...

Enlace al comentario

Me parecen máquinas impresionantes, pero no puedo con la manía de Apple de dificultar la reparación de sus cacharros. La Studio Display tiene un cable preinstalado no reemplazable por el usuario. El Mac Studio tiene slots para SSD removibles, pero la controladora está soldada en la placa base y vinculada por número de serie a los SSD, con lo cual tampoco puedes ampliarlo tú mismo, ni siquiera cambiar el SSD por el de otro Mac Studio: el equipo se niega a arrancar.

Está claro que el que lo compra posiblemente sabe lo que compra y lo que está sacrificando a cabo en cuanto a reparabilidad o ampliación, pero yo no puedo apoyar esa filosofía de negocio. Es el Anti-PC.

• De acuerdo 5
Enlace al comentario

hace 6 horas, Errante dijo:

Me parecen máquinas impresionantes, pero no puedo con la manía de Apple de dificultar la reparación de sus cacharros. La Studio Display tiene un cable preinstalado no reemplazable por el usuario. El Mac Studio tiene slots para SSD removibles, pero la controladora está soldada en la placa base y vinculada por número de serie a los SSD, con lo cual tampoco puedes ampliarlo tú mismo, ni siquiera cambiar el SSD por el de otro Mac Studio: el equipo se niega a arrancar.

Está claro que el que lo compra posiblemente sabe lo que compra y lo que está sacrificando a cabo en cuanto a reparabilidad o ampliación, pero yo no puedo apoyar esa filosofía de negocio. Es el Anti-PC.

Aún recuerdo cuando mi padre se compró su I-mac, tan contento. Yo le dije si la pantalla tenía alguna entrada para conectar un PC o una consola (vamos, cualquier otra fuente que no fuera el equipo integrado) y NADA, solo tenía salida de vídeo, nada de entradas :facepalm2: No sé si el tema ha cambiado en modelos superiores.

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 16:45, Errante dijo:

Editado por Ramsay
Enlace al comentario

Bendita ignorancia.

¿Acaso os quejais por que no podeis aumentar la RAM o ponerle una camara mejor a vuestros iPhone?

¿Acaso os quejais porque vuestro iPad no tenga una entrada HDMI para poder conectarle una consola?

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 16:45, Errante dijo:

Son practicas normales y entedibles en cualquier empresa, no solo en Apple. 

El problema de Apple son el precio a pagar por los extras en ampliaciones, mucho mas caros, como si fuera un coche premium donde solo vas a hacerlo una o dos veces en tu vida, ya que a la próxima vez seguramente no te engañen (o sí, que remedio si es lo que quieres).

Editado por apriliars3
Enlace al comentario

A los acostumbrados a cacharrear, esa filosofía supone un problema. Si que es cierto que ahora mismo el sistema que presentan, un soc que incluye hasta la memoria en el chip supone una ventaja importante en cuanto a fiabilidad del sistema. Yo no sé vosotros (he estado 15 años trabajando en mantenimiento de hardware principalmente en banca) pero hace años que los ordenadores no se me estropean y sin duda la ausencia de elementos reemplazables con sus conexiones tiene algo que ver. Los chips es raro que fallen. 

Por otro lado los chips que están sacando de la familia m1 me parecen una pasada, me encanta esa filosofía de diseño. Un macbook air es un pepino con una batería que dura horas, no se calienta y rinde lo que necesita el 90% de la gente. 
El precio de apple es similar al de cualquier fabricante de gama alta. Te pones a configurar un dell top y no se aleja mucho del precio de la manzana. Y el sat no se parece ni de lejos (he trabajado en sat de dell).

Si quieres juegos no es tu mundo, eso sí. 

Editado por kovalski
Enlace al comentario

Mi mujer tiene un iMac de 27" retina (con un Intel i5) y costó unos 2200€. Puede parecer caro pero en su momento el hardware que llevaba dentro bien valía 1000€ y otros 1000€ la pantalla (que se ve como dios, todo sea dicho). Tenerlo todo integrado en la propia pantalla y que además sea MUY SILENCIOSO es todo un logro, la máquina está realmente bien construida.

Un problemilla vino al querer cambiar el disco interno por uno de más capacidad, acabé poniéndole un NMVE de 2 tb conectado a una cajita externa por Thunderbolt. Va bien proque llega a 1000 mb/s, pero se queda en la mitad de velocidad que podría ofrecer.

El querer dejar de usar el S.O de Apple y usar solo Windows 10 no fue problema, hace más de un año que el cacharro no arranca con el S.O de Apple, al final ella acabó pensando como yo en que Windows es mejor.

El problema más gordo es que cuando el i5 de 4 núcleos y 4 hilos no de para más, las opciones son abrirlo y meterle un 7700k (un follón de la hostia que además ya no servirá para mucho si queremos meter un 8/12 nucleos).

Claro, podría pensar uno de "todo se queda obsoleto", y si, pero esa pantalla que vale 1000€ a día de hoy una que sea equivalente, cuando cambie de PC habrá que tirarla porque Apple, muy amable, lo ha hecho de forma que no se puede usar como monitor de otro PC.

• De acuerdo 3
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...