Jump to content

¿Que os parece esta gráfica?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Reciéntemente me he puesto a hacer cosas con After Effects y me trae bastante amargado, porque va LENTIIIIIIISIMO. Y no entiendo porqué, ya que se supone que tira de CPU y de RAM pero no de gráfica. Mi equipo es este:

-AMD 3950x

-128GB RAM 3533mhz

Como tarjeta gráfica con la ATI 7850x (del año de Cristo, claro) me va lentísimo, pero he puesto una nvidia 1030 GDDR5 y pasa igual (es más nueva pero es un truño).

La cosa es que va lento incluso poniendo que use "Solo software de Mercury", o sea que no tire de aceleración de la gráfica, y la CPU se pone al 50% a veces pero no sube de eso. Me tiene tan desesperado que estoy pensando seriamente en comprar una gráfica, creo que es un momento muy malo porque pienso que van a bajar bastante, pero es que no puedo trabajar.

He visto esta 3070 ti (perdón, es una 3060ti):

https://www.amazon.es/MSI-GeForce-RTX-3060-12G/dp/B08WPRMVWB/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2BG5KTPQZQ001&keywords=12gb+gforce&tag=voddssl-21&sprefix=12gb+gforce%2Caps%2C68&sr=8-13

Tiene 12GB, lo cual creo que es bueno para After Effects, y el precio no parece malo, mi único miedo es que sea muy ruidosa.

Como lo veis?

GRacias

EDIT: Acabo de ver que no la vende Amazon, que el plazo de entre es para nosecuando y que son 30€ de portes, así que creo que ni de coña xD

Editado por Tassadar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El MPE que utiliza After Effects tira de GPU para ALGUNOS efectos, lo pongo en mayúsculas para recalcarlo, pero realmente el mayor escalado es por CPU. Aunque son resultados más orientados a Prermiere Pro, me parece una lectura recomendable la siguiente página web: https://www.pugetsystems.com/recommended/Recommended-Systems-for-Adobe-Premiere-Pro-143/Hardware-Recommendations

(Es de una empresa que hace bastantes comparativas de hardware para edición de vídeo, y de hecho vende benchmarks comerciales para varios programas de edición, entre ellos after effects)

¿A qué resolución trabajas? ¿Qué proceso es el que va lentísimo, o es un poco todo? Quiero decir, la gráfica va a mejorar las cosas, pero dudo mucho que el salto sea tan notorio como esperas.

Una cosa que ayuda bastante y no sé si has probado, baja la resolución de renderizado de la vista previa a 1/4 o menos, sobre todo con resoluciones altas. El disco duro en según qué caso puede ser un limitante también.

Sobre la gráfica, yo en el enlace veo una 3060, la 3070Ti por esos precios, buena suerte... Tal como está la cosa, aunque están empezando a bajar, te recomendaría que te acercaras a alguna tienda de barrio y pidieras precios de una 3060Ti o una 3070... ahora que empieza a normalizarse la cosa, la segunda se puede llegar a encontrar por unos 750€ si tienes suerte y la necesitas ya... si no la necesitas ya, mi consejo es que esperes.

Saludos

Editado por Igb
Enlace al comentario

La RTX 3070Ti la tienes en Aussar por 799€

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-trinity-oc.html

En PCCom la subieron de precio aunque costaba lo mismo, es lo que tiene no poderlas traer en camiones. 

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-trinity-oc-8gb-gddr6x

Enlace al comentario

Publicado (editado)

Muchas gracias a los dos,

La comparativa de Puget es lo primero que miré xD, por eso comencé buscando una 3060 y me fijé en la de 12GB, pues dice que para AE influye la cantidad de RAM y mejor 12gb que 8.

@Igb, me parece muy raro lo que pasa porque estoy simplemente metiendo ficheros de Illustrator en After Effects para animarlos.

Concretamente he empezado por crear un video en Premiere, y sobre ese video editar bajo After Effects, para así meter capas de Illustrator que poder animar. Concretamente, con solo tener un video de stock a 1080p y meter 9 capas con las 9 galletitas de esta imagen:

4-un-pentagrama-musical.png

Ya me va lentísimo todo, al querer hacer zoom va muy lento, al querer animar una de las galletas para que ocupe la pantalla entera va muy lento... en fin, cada galleta tiene un montón de capas, pero no tiene lógica que con la máquina que tengo, y si AE no tira realmente de gráfica (no debería si le pongo solo aceleración por CPU) no debería ir tan mal entiendo.

No sé si tu usaras after effects, pero si lo haces y no me importa, no sería para mí problema mandarte el fichero .AI con las 9 capas para que probases.

Un saludo y gracias

Editado por Tassadar
Enlace al comentario

@Tassadar la verdad que solo he usado after effects de forma puntual y hace tiempo, así que no sé hacer gran cosa ni cómo va de rendimiento con equipos más modernos, pero no me cuesta nada instalarlo y probarlo en un portátil potente del trabajo. Incluso en un servidor potente lo podría instalar, si crees que te va a aportar información útil pásame el proyecto y mañana le echo un vistazo.

Saludos

• Gracias 1
  • Love 1
Enlace al comentario

hace 20 horas, Igb dijo:

@Tassadar la verdad que solo he usado after effects de forma puntual y hace tiempo, así que no sé hacer gran cosa ni cómo va de rendimiento con equipos más modernos, pero no me cuesta nada instalarlo y probarlo en un portátil potente del trabajo. Incluso en un servidor potente lo podría instalar, si crees que te va a aportar información útil pásame el proyecto y mañana le echo un vistazo.

Saludos

Parece que he conseguido una forma de que funcione bastante mejor. El tema es que importaba las capas de Illustrator y las convertía a formas con la opción "Crear formas a partir de capa vectorial". Al hacerlo así, si meto las galletas de la imagen anterior en la composición va muy lento, y eso que he metido solo esas nueve capas, lento que si intento hacer zoom-in, zoom out o mover la línea de tiempo tarda en responder segundos (da igual que le ponga visualización 1/4).

La solución es NO convertir las formas, dejarlas como capas de illustrator y simplemente activarles la opción de rasterizar continuamente para que si aumentan de tamaño no se vean pixeladas.

Estoy empezando con AE y no tengo mucha idea, pero la única diferencia que veo (a peor) es que no puedo trabajar independientemente con los elementos de la capa, pero me da igual porque ya me encargo yo de dejar las capas en illustrator de forma que cada una sea un "ente" del cual no tengo que modificar partes independientes.

Te mando MP de todas formas con el proyecto en el que están en la forma que me va lento, por si lo puedes probar, yo creo que por narices ha de ser algo de la gráfica, aunque ni procesador ni gráfica ni memoria se ponen a tope, pero lo mismo es por la cantidad de VRAM o a saber...

Por cierto, lo mismo es placebo, pero ayer tenía la ATI 7850, la he cambiado por una nvidia 1030 con 2GB GDDR5 y a pesar de que en juegos rinde menos parece que va mejor, no sé, lo mismo es placebo xD. La 7850 no estoy seguro pero creo que también tiene 2GB.

Saludos

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...