Jump to content

¿Por qué los packs con ddr4 de gama baja tienen precios de escándalo?

Publicaciones recomendadas

En ebay por ejemplo vi una puja de un pack con placa b85 +i5 4460 + 8gb de ram ddr3 que acabó por menos de 60€. Bueno, pues por el doble no pillas algo similar con ddr4 ni de coña. Si no te dejas 200€ o más, no pillas algo con 8/16gb de ram con ddr4

Apenas se ven ryzen 3 o similares con ddr4 a un precio realista. Ya tenemos en el mercado ddr5 y parece que la ddr4 ha vuelto a subir de precio o no me he enterado. Lo más cerca que vi fue un pack con celeron 1151 por 100€ y 8gb de ram por 100€. Pero luego resulta que por 20€ más te comprabas lo mismo o similar en tienda. 

La ddr4 lleva en el mercado doméstico desde el 2015 y un año antes en la entusiasta. Pero si ves un pack de por ejemplo i5 7600k te cuesta el doble que el 4670k, cuando el primero tampoco es que rinda mucho más. Y ambos están desfasados respecto a lo que puedas comprar en tienda.

A veces por el foro se han visto cosillas, pero pocas. Muchas veces packs sin ram o el procesador suelto. Pero nada de colocar y funcionar sin tener que comprar algo en tienda.  

No entiendo nada de esto, la verdad. A estas alturas tendrían que verse muchos i5 8400 para abajo y ryzen 1600 con su placa y tal a un precio realista. Pero apenas se ven, muchas veces incompletos y caros respecto a lo que puedas ver por ahí en tienda.

Si incluso los packs i3 6100 con placa oem, son más caros que los i5 1150, siendo mejores los i5 de serie anterior. ¿A qué viene esto?. Tengo 4 pcs en casa y todos son equipos con ddr3. Me gustaría tener uno algo más actual y quitar alguno. Pero es imposible. Los equipos con ddr4 no han sufrido una devaluación correcta para sus años. O tiro de tienda dejándome sus 200€ por lo menos o nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que queda aproximadamente un año para que la DDR4 caiga de precio de verdad... ahora mismo la DDR5 no deja de ser "el chocolate del loro", un lujo que algunos "tontos" compramos para darnos el capricho pero no tiene mucho sentido en rendimiento/precio, así que hay demanda de DDR4 tanto para plataformas nuevas como relativamente viejas... por muy barata que esté la demanda sigue siendo alta y no va a caer de precio significativamente a corto plazo. Y ya si quieres kits "cañeros" Samsung b die o similar apaga y vámonos.

En el lado bueno del tema, la verdad que el precio de la DDR4 en tienda me parece bastante correcto, en black friday se veían auténticos caramelitos (yo compré 2x8gb por 54€ solo porque me parecía un regalo) y la verdad que ahora kits similares por 60€ tampoco me parecen caros.

En una nota absolutamente subjetiva, yo he tenido un montón de problemas con cacharros socket 1151, tanto míos como de mi círculo cercano (familiares/amigos) así que no los quiero ni regalados... por rendimiento no hay mucho salto con la siguiente generación, y no es porque lleven DDR3, es que... no los quiero. Tengo por ahí un 4770K con una Maximus Hero que lo vendería medio-regalado de mil amores, pero es que lo mismo puede pasarme UNA SEMANA entera rotando intelburntest/prime95/cinebench sin un solo problema que dar pantallazos azules porque sí de stock jugando a un juego poco exigente como puede ser el LoL. Si yo sé que no va del todo bien prefiero no venderlo porque me parece una guarrada, tampoco sé si es la placa o el procesador, diría que la placa, pero es que tengo también un i5 4570T (dual core con HT) con una Sabertooth Z87 que no quiero vender por LO MISMITO: pantallazos azules random y difíciles de reproducir.

Saludos

Enlace al comentario

En todo caso es el 1150. El 1151 es ya con ddr4 y con varias placas. Que ésa es otra. Intel va ya a socket por cada generación, aunque luego te lancen refritos. En el socket 1150 sólo he tenido problemas en su momento con windows 10. De dejarme de sonar bien el sonido integrado y cosas así, tras una actualización de windows. Pero yo es que voy con micros corrientes y placas chusqueras. No gama alta para tener overclock. A mí ya no me sale a cuenta eso. Lo que tengo es un i5 4570 y un i3 4130 en ese socket. El resto 1155.

Igual el fallo es alguna historia con la energía cuando se hace overclock. A mí me pasó eso con los fx y había que tocar alguna cosa. O con las fuentes, ya que hay opciones en bios para nuevos estados de energía, que no soportan las fuentes viejas.

Pero fuera de los problemas que ha tenido lgb, las plataformas 1155 y 1150 se pueden encontrar a veces a similares precios. No así los i7, que todavía andan caros. Yo creo que al llevar ddr3 se considera obsoleto. Pero en cambio a un i5 6500 no ocurre eso. La ddr4 hay desde 2133mhz hasta más de 4000mhz. Con ddr3 a 1600mhz te valía para casi todo. Pero no así con ddr4. Por lo que tiene sentido soltar la ram en packs viejos, para montar módulos más rápidos en nueva plataforma. Pero esto no ocurre. Veo batante sobreprecio en packs viejos y en muchos casos no viene ram. 

Enlace al comentario

yo pienso que el precio de la ram ddr4 no es el problema, si no del conjunto en general hay muchos que se creen que su placa vale mucho o similar a lo que pago y es lo que menos valora alguien al comprar en este rango de precios por lo que a no ser que veas una b450 que estan tiradas (40-50e y son placones como una mortat max) vas apañao  si quieres un pack con procesador ram y placa por 200e

• De acuerdo 3
Enlace al comentario

hace 17 horas, ismarub dijo:

En todo caso es el 1150. El 1151 es ya con ddr4 y con varias placas. Que ésa es otra. Intel va ya a socket por cada generación, aunque luego te lancen refritos. En el socket 1150 sólo he tenido problemas en su momento con windows 10. De dejarme de sonar bien el sonido integrado y cosas así, tras una actualización de windows. Pero yo es que voy con micros corrientes y placas chusqueras. No gama alta para tener overclock. A mí ya no me sale a cuenta eso. Lo que tengo es un i5 4570 y un i3 4130 en ese socket. El resto 1155.

Igual el fallo es alguna historia con la energía cuando se hace overclock. A mí me pasó eso con los fx y había que tocar alguna cosa. O con las fuentes, ya que hay opciones en bios para nuevos estados de energía, que no soportan las fuentes viejas.

Pero fuera de los problemas que ha tenido lgb, las plataformas 1155 y 1150 se pueden encontrar a veces a similares precios. No así los i7, que todavía andan caros. Yo creo que al llevar ddr3 se considera obsoleto. Pero en cambio a un i5 6500 no ocurre eso. La ddr4 hay desde 2133mhz hasta más de 4000mhz. Con ddr3 a 1600mhz te valía para casi todo. Pero no así con ddr4. Por lo que tiene sentido soltar la ram en packs viejos, para montar módulos más rápidos en nueva plataforma. Pero esto no ocurre. Veo batante sobreprecio en packs viejos y en muchos casos no viene ram. 

Correcto, es el 1150, a veces cuando lo escribo de memoria con el caos que tiene intel en cuanto a nomenclatura me pasa esto... el 1150 es el que me ha dado guerra, el 1151 la verdad que no lo he "cacharreado" tanto pero no tengo queja.

De los dos equipos "puñeteros" que te comento, al del 4570T no se le hizo overclock jamás (sí undervolt, pero lo quité hace ya tiempo para descartar que fuera de esto), las fuentes en ambos casos eran decentes, y quitando los ahorros de energía por si era de eso tampoco parecía mejorar demasiado la cosa.

hace 14 horas, Ramsay dijo:

yo pienso que el precio de la ram ddr4 no es el problema, si no del conjunto en general hay muchos que se creen que su placa vale mucho o similar a lo que pago y es lo que menos valora alguien al comprar en este rango de precios por lo que a no ser que veas una b450 que estan tiradas (40-50e y son placones como una mortat max) vas apañao  si quieres un pack con procesador ram y placa por 200e

Yo estoy bastante de acuerdo, creo que es un poco de todo, parte es la DDR4 (que entiendo hasta cierto punto que la gente se resista a bajarla mucho porque si la pagó cara es frustrante venderla cuando ha bajado tanto últimamente) y que la gente valora muy altas las placas base cuando normalmente en gamas media era al revés...

Saludos

Enlace al comentario

Publicado (editado)

Pues no sé lo que le pasó a lgb con 1150. A mí me han dado problemas similares al socket 1155. Es decir, muy pocos. Sobre las placas. Evidentemente me estoy refiriendo en general. Alguien que pone una z370 o similar igual le cuesta tasarla más barata, pero pasa con placas h310, a320 y de ese tipo que eran las básicas. Es como si por llevar ddr4 = algo reciente = precio inflado. Eso si encuentras algo.

Porque ver packs tipo ryzen 1200, 1500 y esos con su placa b350 + ram no se ven. O no merece la pena el precio. Llegué a comprar en amazon un pack de 8gb de ram 2666mhz, athlon 200ge + placa b350 por menos de 150€. Y una vez con un ryzen 3 2200g por 200€ o así.  Pues si ves eso ahora está más caro. Para eso pones 60€ y seguro que rascando pillas un ryzen 2600 con placa b450 + ram, aunque sea reacondicionado. Y como dijo pasa incluso con el socket 1151, que ya está desfasado, con placas oem, que están menos valoradas que una corriente de marca.

Edit: Se me olvidaba. La ram estuvo cara un año me parece. Pero módulos de menos de 2666mhz deberían de estar baratos, ya que no se suelen montar en i5 para arriba. Se tira ya mínimo 3200mhz y los de baja velocidad tienen ya poca demanda.

Editado por ismarub
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...