Jump to content

De un cooler master 212 a una lepa con radiador de cobre y un delid

Publicaciones recomendadas

Holas!!!

Mi ultimo entretenimiento esta siendo un 6700k, lo tenia con un cooler master 212 y pasta termica normal y corriente, pasando cinebench se ponia en 95º.

He puesto una rl lepa exilusion 240 con radiador exxxos 240 de cobre y ha bajado a esto:

https://ibb.co/FHyRMHJ

Y ya le he hecho delid y bajado a esto:
https://ibb.co/64Mtc8p

Le he quitado 40º del tirón al procesador, y ahora con 54º de máxima, solo me queda ir a por el numero mágico...5ghz!!

Veremos si lo consigo :D

He probado a lo tonto meterle 5ghz sin cambiar nada mas...techo en 68º...

https://ibb.co/k5wWfB8

Como os quedáis, invoco al overclocker por antonomasia del foro, @PoMpIs, como lo ves, 1.3 vcore...a mi esto se me antoja pata negra de las buenas...

Saludos!!

Editado por Trafocante
  • Mola 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooolaa compañero!!! :beer: ..

Pues si que te has ido atrás en el tiempo si jajja... ya no recuerdo casi nada de los 6700k .... solo recuerdo uno de ellos que era bastante malo, necesitaba 1.300v para tirar a 4.6Ghz...   ese si llega a 5Ghz con 1.300v y es estable no es mala cifra..

Por curiosidad cuanto saca en el cinebench R23??  para compararlo con el actual i3 12100 que son 4 cores también xD 

Saludos 

Enlace al comentario

hace 9 minutos, PoMpIs dijo:

Por curiosidad cuanto saca en el cinebench R23??  para compararlo con el actual i3 12100 que son 4 cores también xD 

Saludos 

Interesante comparativa porque indagando por ahí, lo poco de info que hay, dan más rendimiento en multihilo al 12100 que al 10400😨

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, Dakine dijo:

Interesante comparativa porque indagando por ahí, lo poco de info que hay, dan más rendimiento en multihilo al 12100 que al 10400😨

Es que en ciertas placas, una B660 F Gaming por ejemplo, se pueden ocear.. y esto es lo que sacaba mi 12100F con un bonito overclock:

KdHBTpd.png 

Y además son todos silicios muy muy buenos... ese i3 es solido como una roca a 5.2Ghz@1.270v .... aguantaba de una RTX3080 a 1440p, al 99% de continuo jugando..

Ahora tengo un 12400F, que hace casi lo mismo.. y rinde incluso un pelo mas en multicore que por ejemplo un Ryzen 5800x

Saludos 

Editado por PoMpIs
  • Gracias 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, PoMpIs dijo:

1310 en monohilo y 6750 en multihilo, casi lo mismo XD

Por cierto, a ver si alguien me ayuda, tengo el radiador puesto como puedo porque los tubos de la rl se pinzan si lo coloco donde debe, asi que lo que quiero hacer es cortar en un par de zonas y meter angulos de 90º, el caso es que los angulos que veo son para el bloque o el radiador, no para girar a medio camino, alguien que me sepa decir que combinacion usar?

Enlace al comentario

Pues comparándolo con mi i5 6600k a 1,35v no paso de 4,8Ghz y debo admitir que, teniéndolo 24/7 algún cuelgue me ha dado, aunque también debo admitir que lo llevo con todas las opciones de energía activadas (speedstep, C1, etc..)

Ver un 5.0Ghz en skylake a 1,30v para mi es un sueño jaja

Enlace al comentario

En 23/3/2022 a las 21:34, PoMpIs dijo:

Y además son todos silicios muy muy buenos... ese i3 es solido como una roca a 5.2Ghz@1.270v .... aguantaba de una RTX3080 a 1440p, al 99% de continuo jugando..

Ahora tengo un 12400F, que hace casi lo mismo.. y rinde incluso un pelo mas en multicore que por ejemplo un Ryzen 5800x

Saludos 

Y que hay de las temperaturas? Con esos consumos deberian ser pequeños hornillos no?

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Trafocante dijo:

Y que hay de las temperaturas? Con esos consumos deberian ser pequeños hornillos no?

Abiertos, los tengo abiertos xD, con conductonaut a tope por dentro y por fuera en medio del IHS y la RL custom... 

Te dejo una pasada del 12400F en el R23:

0nIcGJI.png 

Enlace al comentario

hace 3 horas, PoMpIs dijo:

Te dejo una pasada del 12400F en el R23:

Es decir si, tienen que ser calentorros, el 12900k que son 240w en canal, y tu con delid, con conducto, y rl custom mantienes 126w en casi 60 grados, aun asi, los de la serie 11 debian ser mucho mas calentorros por aquel deafase de arquitectura que tuvieron.

• Gracioso 1
Enlace al comentario

hace 10 minutos, Trafocante dijo:

Es decir si, tienen que ser calentorros, el 12900k que son 240w en canal, y tu con delid, con conducto, y rl custom mantienes 126w en casi 60 grados, aun asi, los de la serie 11 debian ser mucho mas calentorros por aquel deafase de arquitectura que tuvieron.

Noooo!! jajaja. no te fies del consumo del HWInfo, en el OC no-k de Alder lake miente, cuanto mas vCore le meto, menos consumo marca, esos vatios que marca ahi ya los consume casi de stock si lo deslimitas, el HWInfo solo se aproxiam en consumo real en los K..... el 12400F a 5.2Ghz llega a 200w, tengo un medidor de pared puesto a la torre xD .. si lo dejo sin carga ninguna el medidor marca 80w-90w.. pongo cinebench, o cualquier cosa fuerte y pasa el medidor a 320w jajjaja... son unas tragaderas.. el 12900k consumía el micro solo en OCCT-AVX2 310w sostenidos con picos de 325w.. unos 220w en R23.. y eso con vCore de 1.190v .. este i5 está casi a 1.300v ...

Editado por PoMpIs
  • Love 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Trafocante dijo:

y de temps, como lo aguantabas??

Pues como te digo, con la RL y  delid y mucha conductonaut mucho mejor de lo esperado:

mtnetuQ.png 

Pero eso si que es un  pata negra, y ya de por si suelen ser silicos mas frescos... de un 12900 a otro 12900, puede haber bastante diferencias de temps de uno a otro, pero eso ya no es nuevo, pasa desde siempre, en los 8700k que tuve muchisimos, de uno a otro podía haber casi 10 grados de diferencia, y no se el porque...

Enlace al comentario

Publicado (editado)

Acabo de volver al 10900k y se mantiene en 70º, aunque por lo que sea en una pasada ha subido a 78.

16000 punticos...madre la gen 12...

https://ibb.co/G9HknQ0

En 27/3/2022 a las 21:22, PoMpIs dijo:

Pues como te digo, con la RL y  delid y mucha conductonaut mucho mejor de lo esperado:

10900k sin delid y con pasta barata de a 1€ el kilo, la conductonaut se me acabó con el 6700k XD.

https://ibb.co/Qjt7bDL

Pasada de r23: https://ibb.co/DKLKWSW

Se queda un poco por encima del 12400 musculado hasta las trancas XD.

Hace los 5.2ghz all core con 1.255v y con mi caja que es una jonsboA4 y mi liquida que es una be quiet silent loop no da para mas, si subo mas vcore para llegar a los 5.3ghz no lo disipo ni de coña...en cualquier caso, contento, he pasado a un 16c/32t en multihilo, algo es algo XD, pero el micro promete, la ram que es una 3600 cl18 se ha tragado los 4000 cl18, pero no sube a 4400 cl19, asi que ya he terminado de juguetear con este pc, asi que lo venderé en unos dias que le ponga una 3080 ti le haga unos benches de juegos y a correr.

Editado por Trafocante
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Si no pide mas de 1.255v es buen cacharro ese micro.. debería ser estable al 100% a 5.1Ghz para 24/7 que esta muy bien...

Tu deberías pasarte a Alder Lake con DDR5 si te gusta trastear, es una plataforma bastante verde y da un poco por culo para hacerle OC, pero como se pueden ocear todos, aunque no sean K pues es divertido xD .. aunque cuesta afinarlo que con OC son muy muy inestables... y una placa como la que tengo yo ahora (Asus B660F Gaming), no es cara y te overclockea todos los micros.

Un saludoteee :) 

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...