Jump to content

Comprar coches de segunda zarpa

Trafocante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holas!!

Escribo principalmente porque tengo que hacer tiempo hasta las 13:00:-p, pero yo creo que es un tema interesante a tratar:

Yo he tenido todos mis coches de segunda mano salvo dos mercedes (uno, si cuentas que el segundo era un km0), y a pesar de lo que voy a contar jamás volveré a comprar un coche nuevo.

Primer coche, megane 1.5 dci 82cv de 2003 (5.000€) comprado en 2008 con 127.000km, fue un chorreo constante de problemas, pero por lo visto era normal en los meganes, lo bueno es que era pobre, imaginativo y tenia tiempo, asi que me hice un manitas con el coche, además el pobre se llevó varios toques (era novato por aquel entonces), jamás volveré a comprar renault, el motor es indestructible ojo, pero todo lo que le rodea...uffff....lo vendi en 2013/2014 por 2.000€

Segundo coche, bmw x1 2.0d (16.000€) segunda mano también, ni un problema, cierto es que lo tuve solo 1 año, no me gustaba lo tosco que era, y conseguí venderlo al mismo precio que lo compré.

Tercer coche, mercedes clase a 200d (30.000€), partido el turbo a los 30.000km, no se que leches de la dirección partido a los 6 meses, todo a cuenta de la mercedes, pero me empecé a quejar del coche y me ofrecieron mi cuarto coche, un cla 220d shooting brake automático, cambio uno por otro, sin rechistar lo cogí, 3 meses después me fui de España y me costaba 6.000€ matricularlo en Polonia, así que lo vendí a la misma mercedes, no me vuelvo a comprar un automático.

Quinto coche, un passat 2003 1.9tdi de 115cv (2.000€), una maravilla, lo compre con 300.000km en lo que buscaba un nuevo juguete, iba mejor que el mercedes, 0 vibraciones, comodísimo ir a trabajar con el 100km cada día, consumía 5l y lo dejé porque vino mi sexto coche y mi novia quería un coche pequeño, que va a ser mi séptimo, ya que lo compre yo entregando el passat a cambio.

Sexto coche, la joya de la corona, audi s5 v8 manual (16.000€), lo tengo desde hace 3 años ya, en los últimos viajes a España me ha hecho medias de 9l, he echado carreras con ferraris y no han conseguido escaparse, se pone en 290 y tienes que parar porque te cagas de miedo, no porque no siga, 0 problemas, también es que le cuido a mimo, desde que lo tengo le he hecho todo lo que tocaba hacerle mínimo 10.000km antes, incluido el cambio del escape.

Séptimo coche, mini cooper (0€ / cambio por passat), nada mas salir del concesionario le dije a mi novia míralo todo y lo que falle vuelves y que lo arregle, pasaron los días y no hizo nada, empezó a fallar por todos lados, 1.500€ después, el coche ya iba como tocaba, pero pilló una placa de hielo y se fue de lado contra una señal, lo que reventó la puerta y por no hacer nada con el y dejarlo al aire libre se fue a la mierda el alternador y la batería, otros 500€ después el coche esta arreglado, y funcional, pero nadie paga por el mas de 1500€.

Octavo coche, bmw x3 2.0d de 2008 (4.500€), comprado porque sabia que era un buen motor, este comprado con un año de garantía hace 2 meses, ya ha pasado dos veces por taller, y ahora le ha fallado la bomba de aceite que ha afectado al turbo, ya tiene cita para el viernes para lo arreglen, aunque parece ser que hay un pero con el turbo, y que si tienen que cambiarlo en vez de repararlo la pieza la pago yo.

Ahora echo la vista atrás y con los 30.000€ que solté por ese clase a, y las birrias que he pagado por el resto de coches, compensa, porque aunque salga perro y malo como el mini, o de fallos constantes como el megane, o haya que cambiar bomba de aceite y turbo al bmw, sigo teniendo coches premium o que en su día lo fueron por poquito dinero y si tengo suerte muy muy poquito dinero, como es el caso del audi, el passat o el x1, en 14 años he gastado algo así como 35.000€ en coches y sus averías/mantenimientos y aun tengo 3 que si los vendiese ahora podría sacarles mas de 20.000€, es decir, he perdido 15.000€ en 14 años, o lo que es lo mismo, unos 1.000€ año por disfrutar de coche.

Miro el mercedes nuevo, de 30.000€ hoy, 7 años después los encuentras en 14-16.000, es decir, habría perdido el mismo dinero y solo tendría un coche en vez de 3, y hay que reconocer que el S5 es una delicia, tiene ya 10 años recién cumplidos, pero que bien los lleva, el bmw x3 tiene ya 14, pero parece que lo acaban de sacar del concesionario, y el mini...pues eso, un error del que he aprendido XD.

Conclusión, coches premium de segunda mano, ahorras no por que sean baratos, si no porque no se devalúan, y sobre todo, los coches son muy agradecidos si les tratas bien, lo tengo muy claro desde el megane, el pobre fue mi conejillo de indias :(

• Mola 3
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, kse617 dijo:

Todos mis coches han sido nuevos, me niego a sentarme encima de los pedos de los demás xD 

Si compras coches premium igual te sientas en el pedo de un rico, que es sabido por todos que huelen bien :D

• Gracioso 3
Enlace al comentario

Yo no compro nuevo y el porque.

Mi primer coche fue un serie 1 de Km0 y despues de 12 años solo tenia 140.000KM , me di cuenta que no amortizo el coche en tiempo/km por eso mi opncion es 2º zarpa, aunque despues de ese me compre el X5 e70 , con su tremendo v8 atmosferico ya que como max 5.000km tener un diesel no me compensa. Llevo 3 años con el y de momento ningun problema, lo tipico de mantenimientos, lo compre con 159.000km.

Hay que tener mucho cuidado donde compras de segundamano, hay mucho trapala y vi bastante unidades, encontrar ente en una concesionario de Lexus con unico propietario y libro de mantenimiento de la BMW fue un autentico unicornio.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Creí que este tema iba de la subida de precios del mercado de coches de segunda mano jejeje
Vaya locura... y mas que van a subir ahora que han puesto 1a de garantía obligatoria respecto a los 6 meses de antaño....

De que año es tu cooper? Yo me pillé hace poco un R56 y es un coche del que tienes que estar muy pendiente para pagar lo menos posibles en averías, que no son baratas...
Eso si, la tercera generación, los F (2014 en adelante) dicen que van como la seda, que parten los soportes motor mas pronto que tarde, pero nada mas.
A mi estéticamente no me parecen tan bonitos como los R (primera y segunda gen), pero siguen conservando la esencia mini, por supuesto.

hace 3 horas, kse617 dijo:

Todos mis coches han sido nuevos, me niego a sentarme encima de los pedos de los demás xD 

Tampoco irás a bares a chupar babas de los demás en vasos y cubiertos,
nunca has ido en transporte público, taxi, ni cabify...

Editado por alvaro10
Enlace al comentario

los coches ahora mismo son articulo de lujo

hace un año tuve que comprar uno, y fue un trago amargo para mi

no encontraba nada que se ajustara a mi presupuesto y a mis necesidades

ni nuevo ni viejo

las vueltas que di, solo en pensar cambiar de coche me pongo malo

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, alvaro10 dijo:

De que año es tu cooper? Yo me pillé hace poco un R56 y es un coche del que tienes que estar muy pendiente para pagar lo menos posibles en averías, que no son baratas...

2003 es un mini one, y mañana quedo con un tio a ver si me lo compra y me quito el muerto de encima 

Enlace al comentario

Pues yo viendo como estan los precios de los coches nuevos pienso que sale mas rentable comprarlo usado.

Los compraventas que yo he visto son autenticos estafadores que compran por 500 chatarras que adecentan un poco y venden por 4000. En cuanto a la "garantia" pues si se te jode el coche al salir del concesionario igual te lo arreglan. Pero vete 5 meses despues y ya veras la de letra pequeña que no te habias leido. Hasta te venden coches de alquiler.

Ahora solo compro coches a particulares, unicos dueños y a ser posible con algun libro de mantenimiento. Ni segundos dueños ni intermediarios.

Tardo meses en elegirlo pero la verdad es que me salen bien. El que llevo ahora lo compre con 4 años y 39000 km de una señora que ni lo usaba (eso si, por fuera estaba lleno de golpecitos) y le quite los plasticos que vienen de nuevo de todas partes. Llevo 9 años con el, le he hecho mas de 120000 km y hasta ahora no me ha dado problemas nunca. Por 667 euros al año me salio genial (lo que me costo dicidido entre los 9 años que llevo con el).

El ultimo que compre fue un puto capricho para mi hijo (golf gti 1.8t del 2001), me salte todas estas reglas y ya me he gastado mas en el coche que lo que me costo.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera. Hay historias para justificar todas las opciones y al final todo es suerte, como en todo lo demas.

Y conviene no tener prisa y mirar mucho. Personalmente prefiero gasolina y sin turbo.

Ahora con lo de la etiqueta medioambiental deberia haber en las ciudades mucha oferta de coches que no la tienen. Total por mi zona eso no existe.

Editado por javivi-2007
Enlace al comentario

hace 55 minutos, javivi-2007 dijo:

Pues yo viendo como estan los precios de los coches nuevos pienso que sale mas rentable comprarlo usado.

Los compraventas que yo he visto son autenticos estafadores que compran por 500 chatarras que adecentan un poco y venden por 4000. En cuanto a la "garantia" pues si se te jode el coche al salir del concesionario igual te lo arreglan. Pero vete 5 meses despues y ya veras la de letra pequeña que no te habias leido. Hasta te venden coches de alquiler.

Ahora solo compro coches a particulares, unicos dueños y a ser posible con algun libro de mantenimiento. Ni segundos dueños ni intermediarios.

Tardo meses en elegirlo pero la verdad es que me salen bien. El que llevo ahora lo compre con 4 años y 39000 km de una señora que ni lo usaba (eso si, por fuera estaba lleno de golpecitos) y le quite los plasticos que vienen de nuevo de todas partes. Llevo 9 años con el, le he hecho mas de 120000 km y hasta ahora no me ha dado problemas nunca. Por 667 euros al año me salio genial (lo que me costo dicidido entre los 9 años que llevo con el).

El ultimo que compre fue un puto capricho para mi hijo (golf gti 1.8t del 2001), me salte todas estas reglas y ya me he gastado mas en el coche que lo que me costo.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera. Hay historias para justificar todas las opciones y al final todo es suerte, como en todo lo demas.

Y conviene no tener prisa y mirar mucho. Personalmente prefiero gasolina y sin turbo.

Ahora con lo de la etiqueta medioambiental deberia haber en las ciudades mucha oferta de coches que no la tienen. Total por mi zona eso no existe.

Vamoss arriba con los gasolinas atmoferico ! jaja.

• Mola 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, alvaro10 dijo:

Tampoco irás a bares a chupar babas de los demás en vasos y cubiertos,
nunca has ido en transporte público, taxi, ni cabify...

Es broma evidentemente. Sí que han sido todos nuevos pero por diversas razones. En casa hemos tenido malas experiencias con la 2a mano y quiero un coche que no me haga tener que ir al taller cada 2x3. Sé que no todos los de 2a mano son así pero tengo mala suerte.

Lo del mercado de segunda mano es de locos. En 2016 compré un coche por 20.000€ y lo he vendido 5 años después con 85.000km por 12.500€ a un concesionario, ni siquiera a un particular. Tenía las ruedas en las últimas y la batería que casi me quedo tirado para llevarlo el último día al concesionario, y aun así me daban ese dineral.

Curiosamente, por el coche anterior a ese, que compré en 2009 por 20.000€ y vendí 5 años después en 2014 con 88.000km, me ofrecían 7.500€ en el concesionario y lo acabé vendiendo por 8.500€ a particular.

Enlace al comentario

Mientras tanto en la cabeza de los del gobierno.....

https://www.diariomotor.com/dgt/como/advierte-segunda-mano/

Ya hay quién lo va diciendo y yo creo que no sin razón.... "el parque de automoviles español se va a cubanizar". Lo no será sólo el parque...nos va a pasar con todo. A disfrutar!!!

Enlace al comentario

Solo dire que he vivido todas las experiencias.

Suscribo la opinion coches premium: la calidad se nota en la durabilidad, y el que lo ha pagado nuevo tambien ha pagado por un buen mantenimiento, garage... Un premium comprado a primer dueño en un buen barrio, se nota.

-Comprado a concesionario: si es un segunda mano de la propia marca suele valer la pena por la garantia de que no quieren verlo mas, y en los ratos libres del taller lo han revisado y arreglado de arriba a abajo. Si no es de la propia marca del concesionario... Me lo pienso.

-Multimarca: dos veces en mi vida y las dos arrepentido, y eso que en el primero mas o menos (menos) dieron la cara  cuando llegaron los problemas, y en el segundo me vendieron a un precio adecuado a lo que compraba, vamos que a ojo al precio le meti un 30% mas en gastos respecto al precio que me pedian, y eso que me decian que no necesitaba meterle un duro en menos de un año. Me he gastado en dos años un 35% respecto a lo que pague y estoy contento. Pero vamos, que me la estaban colando y yo lo sabia.

-Tallercito del colega de un colega de toda confianza: dos veces, y dos semiestafas.

Particulares: hay de todo. Hay que mirar si es el tipico "coleccionista" de todo y de nada, por que si te vende sospechosamente barato es que se esta quitando un muerto de encima.

El barrio bueno, gente que se ve que tiene varios coches, garage, y te vende un coche premium pero no muy muy  grande con 10 o 12 años... Ojo, ese ha sido segundo coche de la familia, fue el principal pero luego compraron otro y se quedo de segundo, se ha movido poco los ultimos años, el mantenimiento ha sido malo y lo han usado mil manos distintas. Como tenga filtro de particulas te va a tocar cambiarlo si o si.

Y luego, hay coches de los que hay que huir dependiendo del barrio, zona... Yo en una zona "poligonera"  no compraria un BMW ni de coña, y me encantan, pero es el coche macarra por excelencia, y yo no quiero coches macarreados.

Y desde luego informarse bien, pero que muy bien del coche que quieres o piensas comprarte es importantisimo. Comprarse un Subaru diesel de antes del 2010 u 11 es tirar el dinero, aunque este seminuevo, por poner un ejemplo. Audi, VW y demas tienen fama de ser indestructibles, pero el unico que he tenido (A6 nuevo de concesionario), se chupaba un litro de aceite cada 5000km. Menos mal que le toco a mi ex en el divorcio :)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Pulchjam dijo:

Mientras tanto en la cabeza de los del gobierno.....

https://www.diariomotor.com/dgt/como/advierte-segunda-mano/

Ya hay quién lo va diciendo y yo creo que no sin razón.... "el parque de automoviles español se va a cubanizar". Lo no será sólo el parque...nos va a pasar con todo. A disfrutar!!!

No se pero que yo recuerde todos los gobiernos que hemos tenido han echado pestes de los coches antiguos y han intentado que nos compremos uno nuevo.

Y mas ahora con el tema de las emisiones.

Si la mayoria de los coches son viejos sera porque los nuevos son caros y no tenemos ni un duro. 

Segun esa noticia y lo que han intentado todos los gobiernos que hemos tenido lo que se quiere es justo todo lo contrario a "cubanizar" el parque automovilistico.

Tratan de que vayamos mandando al desguace los vehiculos mas viejos y compremos nuevos que emiten menos mierda. Por eso lo de que cada vez tengas que pasar mas itv (cuanto mas viejo el coche mas itvs) o lo de restringir la circulacion a los mas contaminantes (que son los mas viejos). En madrid no puedes entrar con un coche anterior al 2000 asi que los que sus dueños tendran que venderlos.

Otra cosa es que podamos pagarnoslo....

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...