Jump to content

Hora de jubilar un Dell 3007 WFP tras 15 años

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues lo del título, no es que se me haya roto, es que simplemente necesito ya algo que tenga varias entradas y algo mas moderno, el panel arrastra ciertos problemas que bueno ya es la excusa para cambiarlo, a veces deja "quemadas" los bordes de las ventanas (se quita a los 15 minutos) pero si pones fondo blanco se ve. Me encanta que sea mate pero ya empieza a limitarme también el hecho de que sea DVI Dual Link... tengo el mítico Dell Bizlink para usar displayport pero con algunos dispositivos no se lleva bien y parpadea.

La resolución 16:10 me encantó y veo que ya es algo imposible de conseguir.... por otro lado los monitores ultra wide los veo bastante cómodos para currar, pero me veo que para contenido 16:9 y juegos terminaría usando solo una porción de la pantalla... otra opción sería la de comprar 2 monitores 1440P, estoy bastante perdido la verdad, tampoco me quiero gastar mucho dinero por que siento que con el cambio iría a peor.

• Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah ese monitor me tenía enamorado allá por el 2010, pero era carete. 

Ya no hay 16:10 (que he usado hasta hace 2 años), así que actualmente uso dos nuevas configuraciones (casa y oficina).

• En casa, una OLED 48" 4k, que es como tener 4 monitores 1080p de 24" juntos. Muy cómodo para trabajar, jugar y ver pelis etc, una maravilla. OLED no es para todos, pero hay similares en LCD.
  • Oficina: Un Huawei Mateview de 28" 2560p (4k en formato 3:2), diría que el mismo monitor del Surface Studio. Esa relación de aspecto es genial para productividad, pero no tanto para multimedia.

Si estás acostumbrado a un monitor grande de mucha resolución y de buena calidad, echa un ojo al Mateview. 

Saludos!!!

PD: Si te deshaces del Dell, escríbeme por MP. 🤣

Editado por APAM88
Enlace al comentario

Buenas, lo de una oled de 48" eso lo descarto del tirón, no me resulta útil y no tengo espacio ni distancia para ver eso bien.

Lo del formato 3:2 lo voy a investigar ,ya he tenido antes monitores con formatos extraños y...... tengo que pensármelo mucho, está claro que ahora hoy en día no es tanto problema pero 3:2 para trabajar con 2 ventanas no lo veo, además se me antoja un tamaño de punto muy pequeño, al final habrá que escalar todo, tengo que darle una pensada.

Enlace al comentario

Yo también he pensado lo mismo que tú sobre mi Dell U3011, la única tarilla que tengo es que suena un zumbido al estar encendido, que lo detecté porque vivo en un lugar muy tranquilo y un día, de noche, se me quedó encendido al apagar el equipo y me di cuenta de dónde venía ese ruido (pensé que era del equipo). Vamos, que no es molesto, aquí el silencio es sepulcral y, por ejemplo, si uso auriculares abiertos de noche se oyen desde el otro extremo de la casa...

Es lo que dices, ahora todo es 16:9 o 21:9, aunque quizás Dell tenga aún disponible el U3014 u otro modelo superior... Les perdí la pista hace tiempo... Ya luego no sé si NEC o EIZO tienen monitores en este formato, pero claro esos son ya muy caros y orientados a un uso más profesional. Supongo que te sientes como yo, para jugar y trabajar (tres documentos abiertos a la vez al 100 %) el tamaño de la pantalla es perfecto, no me tienta pasar a algo más grande. Lo único que hecho en falta son los negros del Dell 2408 que tenía antes, para juegos y películas.

Enlace al comentario

hace 8 horas, APAM88 dijo:

Buah ese monitor me tenía enamorado allá por el 2010, pero era carete. 

Ya no hay 16:10 (que he usado hasta hace 2 años), así que actualmente uso dos nuevas configuraciones (casa y oficina).

• En casa, una OLED 48" 4k, que es como tener 4 monitores 1080p de 24" juntos. Muy cómodo para trabajar, jugar y ver pelis etc, una maravilla. OLED no es para todos, pero hay similares en LCD.
  • Oficina: Un Huawei Mateview de 28" 2560p (4k en formato 3:2), diría que el mismo monitor del Surface Studio. Esa relación de aspecto es genial para productividad, pero no tanto para multimedia.

Si estás acostumbrado a un monitor grande de mucha resolución y de buena calidad, echa un ojo al Mateview. 

Saludos!!!

PD: Si te deshaces del Dell, escríbeme por MP. 🤣

Estoy interesado en ese Huawei si baja algo de precio, pero tengo una duda existencial acostumbrado a monitores de más hercios. ¿Se nota mucho  bajar a 60 Hz para productividad? Nada de juegos. Es lo que más me frena de ese monitor, porque el 3:2 me tienta mucho probarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

algunos habláis como si 60hz fuesen un impedimento para todo y lo cierto es que la mayoría de contenido que consumís sigue y seguirá en 60fps XD y en juego online competitivo en la mayoría de sitios las actualizaciones por segundo del server incluso están por debajo de 60fps....

Notarse se nota ? si, arrastrando ventanas rápidamente se nota la diferencia. Pero vamos plantearse eso para escritorio (e incluso juegos sin ser profesional)......

Enlace al comentario

Bueno realmente si queda algún 16:10, lo único que no vas a encontrar nada tipo gaming o 4K a 240Hz….

son los típicos para trabajar.

https://www.dell.com/es-es/work/shop/monitors-monitor-accessories/ar/4009?appliedRefinements=43886,2554

Pásate por Dell y dale un vistazo a estos. Yo lo estoy considerando por temas de visión. Son 1600p, y el tamaño del punto es más grande que con 27” claro, los textos se ven más grandes. La rabia que me da es que están restringidos a 60Hz y ya me he acostumbrado a 144Hz.

Para mi el formato 16:10 es el ideal, tentado estoy de pillar uno antes de que desaparezcan del todo.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 14 horas, Arauen dijo:

Estoy interesado en ese Huawei si baja algo de precio, pero tengo una duda existencial acostumbrado a monitores de más hercios. ¿Se nota mucho  bajar a 60 Hz para productividad? Nada de juegos. Es lo que más me frena de ese monitor, porque el 3:2 me tienta mucho probarlo.

Un saludo

Para productividad, los 60hz son más que suficientes. Y la calidad de imagen del Huawei y formato son cojonudos (mucha resolución y con un buen extra vertical). El 3:2 es el nuevo 16:10 (vamos, más altos aún que los 16:10, con más resolución vertical).

Saludos!!!

Enlace al comentario

hace 3 horas, Alemaxig dijo:

Bueno realmente si queda algún 16:10, lo único que no vas a encontrar nada tipo gaming o 4K a 240Hz….

son los típicos para trabajar.

https://www.dell.com/es-es/work/shop/monitors-monitor-accessories/ar/4009?appliedRefinements=43886,2554

Pásate por Dell y dale un vistazo a estos. Yo lo estoy considerando por temas de visión. Son 1600p, y el tamaño del punto es más grande que con 27” claro, los textos se ven más grandes. La rabia que me da es que están restringidos a 60Hz y ya me he acostumbrado a 144Hz.

Para mi el formato 16:10 es el ideal, tentado estoy de pillar uno antes de que desaparezcan del todo.

La verdad es que no planeo gastarme ese dinero, el huawei ya me parece el límite de lo aceptable, uno de los que había mirado por aquello de tener "2 pantallas" era este https://www.amazon.es/Samsung-LS34J552WQRXEN-Monitor-3440x1440-FreeSync/dp/B08SWH5NQJ/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=RBKQ6LYAMVF9&keywords=monitor+ultrawide&qid=1648040536&sprefix=monitor+ultrawide+%2Caps%2C231&sr=8-8 , pero me tira para atrás precisamente para juegos, no por los hz que eso me la bufa, si no por que no le veo sentido a una proporción 21:9..... terminaría jugando con bandas negras, por eso el monitor de huawei 3:2 no me parece tan mala opción.

Qué precio consideráis bueno para el huawei ? yo siempre he tirado por amazon, pero si se puede comprar en algún lado mas barato y que sea de fiar no descarto (salvo pcbasuracomponentes)

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

21:9 en tema juegos y con curvatura, imagino que para simuladores de vuelo o coches debe ser una gozada. 
3:2 en juegos actualmente no se que tal se verá, recuerda a los viejos tiempos de 4:3, imagino que para programación debe estar muy bien.

Si pillas el HUAWEI, no olvides hacer una pequeña review con comentarios por aquí, parece muy buen monitor.

Enlace al comentario

Yo el año pasado di el salto también de un Dell 2407-WFP después de 14 años de uso y una de las cosas que me preocupaba era que no encontraba monitores 16:10.

Al final lo que hice fue correr hacia adelante y en vez de tirar a por uno de 27" me fui a por otro Dell pero de 32", concretamente el Dell S3220DGF (2560x1444 @ 165Hz).

El único pero es que al ser VA tiene Black Smearing, pero no es algo que me moleste a mí particularmente en exceso, jugando no se aprecia nada, solo es notable en texto blanco sobre fondo negro cuando haces scroll.

En mi caso no puedo estar más contento y dentro de unos años cuando cambie de monitor, si tengo algo clarísimo es que no vuelvo en la vida a algo menor de 32". Que lo quieras a 60Hz o más es decisión tuya.

• Mola 1
Enlace al comentario

Su precio mínimo fue de 466 el 14 de febrero y ha tenido varias bajadas a 499 en Amazon. Yo estoy esperando a que de una bajadita para lanzarme a por él.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 6 horas, cupradito dijo:

Ahora mismo el Huawei está a 547 euros ¿es buen precio?

Hay ofertas del Huawei cada dos por tres (en su propia web suele ser más barato). Y hay dos versiones, una con proyección inalámbrica y otra sin.

Yo lo pillé por 499€ sin proyección inalámbrica (aunque si tienes un móvil Huawei es un lujazo).

Saludos!!!

Enlace al comentario

En 29/3/2022 a las 16:10, APAM88 dijo:

Hay ofertas del Huawei cada dos por tres (en su propia web suele ser más barato). Y hay dos versiones, una con proyección inalámbrica y otra sin.

Yo lo pillé por 499€ sin proyección inalámbrica (aunque si tienes un móvil Huawei es un lujazo).

Saludos!!!

Gracias, miraré el que no tiene proyección inalámbrica.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...