Jump to content

Busco Smartphone con Android "nativo"

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Siguiendo con mi racha de cacharros que me están dejando tirado en lo que llevamos de año (monitor, impresora...) llega ahora mi teléfono.

Ahora mismo tengo un BQ Aquaris V Plus con el que he estado muy contento todos estos años (¿entendéis ahora que se me estén muriendo? 😁 )  y había pensando en pillarme un Oppo, pero veo que, como ¿todas? las marcas chinas de ahora, tiene su propia versión de Android ( ColorOS ) sin los servicios de Google de forma nativa, y además la batería me parece algo escasa, así que de momento descarto.

¿Alguna recomendación de Android sin que tenga que tocar nada del SO para que funcione con los servicios de Google?

Mi presupuesto es de unos 350€, y había visto algunos de Oppo, Xiaomi o Realme con muy buena pinta, pero con lo de Google ya no me interesan tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me gustan mucho los Motorola: Android sin capas extra, soporte de apps de Google y a nivel de hardware sin ser a lo mejor lo último o los que más ofrecen por el precio son auténticas rocas, y de los pocos fabricantes que la batería dura algo más que un suspiro.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Pues no tienen mala pinta, la verdad. A Motorola le había perdido la pista hace tiempo y ni siquiera los había mirado.

Estoy mirando justo ahora el G41 y el G71, y no sabría cuál elegir por los 20€ de diferencia que hay entre ellos, porque tienen igual batería y pantalla, y las diferencias que tiene tampoco es que me hagan un apaño.

• G71 - Mejor procesador y mejor cámara.
  • G41 - Admite tarjeta de memoria externa.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Te importaría utilizar alguna custom ROM? De esta manera se te abre bastante el abanico... Puedes encontrar muchos móviles a ese precio que soporten AOSP (Android Open Source Project) y derivados. Aquí puedes encontrar desde "reemplazos" a la experencia Pixel (el Android de Google), a versiones totalmente personalizadas/personalizables.

Yo no uso mucho el móvil y aún me aguanta el Xiaomi Mi A3 que pillé en una oferta hace ya tiempo (unos 100€). Lo pillé precisamente porque era de los pocos Mis de la época que venía con Android One (el "pelao") y oye, tan contento que estoy :D. Pero si me sobrara la pasta me compraba algun Pixel u OnePlus pepino pero no último modelo para cacharrear con Custom ROMs otra vez.

Enlace al comentario

Hola.

No, la verdad es que paso de jaleos, sólo busco algo decente tal cual sale de la caja.

Hace ya tiempo que no me apetece nada trastear ni dedicar tiempo a estas cosas. Bastantes obligaciones y poco tiempo tengo como para dedicar el mínimo esfuerzo al cacharreo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que yo sepa, los Realme / Oppo / Xiaomi / Oneplus versión internacional traen los servicios de Google de fábrica. No tienes que hacer nada.

Las capas de ColorOS (Realme/Oppo) y OxygenOS (Oneplus) son muy ligeras y cercanas a Android stock. 

• Gracias 1
Enlace al comentario

bueno la capa oxygen os de oneplus no es nada intrusiva y la verdad que trae 4 o 5 cosas que ayudan bastante el nord 1 el del año pasado el que lleva el snap 765 me gusto mucho.

Yo tengo un oneplus 5 venia de un nexus 5 y como tu cambio de móvil ya por necesidad extrema este mio lo compre las navidades 2017-2018 y todavía aguanta bien ya sin actualizaciones hace una par de años.

Me tento mucho el pixel 4a por su tamaño y el pixel 5 pero al final esta la cosa para pensarse mucho si comprar o aguantar el pixel 4a lo puedes encontrar por ese presupuesto que tienes.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Yo de hecho tengo un Oneplus Nord 2 que pillé en Wallapop hace un par de semanas, precintado, con factura y 3 años de garantía, por 250€. Es un buen cacharro para el precio que tiene. Aún se pueden encontrar algunos tanto en Wallapop como en foros a esos precios (fue un desliz de Amazon). Su precio oficial es de 400€. 

Enlace al comentario

como te dice el compa, comprate motorola, yo llevo muchos desde hace años, y era de los que cambiaban la rom todos los meses

no son buenos en nada, pero tampoco son malos, enciendes y a funcionar, todo muy limpito

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, doncerrato dijo:

como te dice el compa, comprate motorola, yo llevo muchos desde hace años, y era de los que cambiaban la rom todos los meses

no son buenos en nada, pero tampoco son malos, enciendes y a funcionar, todo muy limpito

+1

Llevo 4 años con un Moto X4 (Android one) comprado directamente  a Google, y ciertamente no destaca en nada pero tampoco da problemas de ningún tipo y la batería sigue prácticamente  como el primer día.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Al final va a caer el Motorola G71, que me va a salir al mismo precio que el G41 por un cupón descuento.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo un Oppo Find X 3 Lite y tiene todos los servicios de Google. Eso que comentas es sólo Huawei.

Por otro lado la capa que trae que se llama ColorOS es muy poco intrusiva y no trae mierdas de publicidad ni nada de eso como sí suelen llevar los Xiaomi.

Sobre Motorola no te sé decir: tuve el primer MotoG que sigue en casa (con una custom rom de Android 8 o 9 si no me falla memoria), aunque no lo usa nadie.

Enlace al comentario

En 29/3/2022 a las 20:19, rekarte dijo:

Yo tengo un Oppo Find X 3 Lite y tiene todos los servicios de Google. Eso que comentas es sólo Huawei.

Por otro lado la capa que trae que se llama ColorOS es muy poco intrusiva y no trae mierdas de publicidad ni nada de eso como sí suelen llevar los Xiaomi.

Sobre Motorola no te sé decir: tuve el primer MotoG que sigue en casa (con una custom rom de Android 8 o 9 si no me falla memoria), aunque no lo usa nadie.

Yo tengo un Oppo A94 5G y muy sorprendido con Oppo, venía de un Samsung Galaxy S20 FE y muy contento con el Oppo la verdad, la única pega que el mobil se me bloquea después de usar Android Auto, es un bug reconocido por Oppo y Google con lo cuál es cuestión de tiempo que se solvente.

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...