Jump to content

Problemas 3080 FE

Publicaciones recomendadas

Estoy llegando a un punto que ya no se que hacer.

La pillé en unos de los drops hace ya un tiempo y para el uso que le daba pues no tenía problemas pero ahora es un sufrimiento.

Me crashea todo juego que inicie y no siempre que es lo más gracioso.

Ayer estuve 4 horas seguidas sin un crasheo en el Elden Ring y hoy cada 5 min se congela y/o se cierra.

He estado mirando el visor de eventos para ver que explota y siempre aparece "El controlador de pantalla nvlddmkm"

He pensado que podrían ser los pads térmicos pero no me atrevo a abrir una gráfica con garantía.

Ya pregunto por aquí para tener más opiniones y ver si puedo llegar a una solución que no sea prenderle fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Boogie dijo:

Primero definir si es un problema de hard (cascado o altas temperaturas) o de soft (drivers), comenzar antes de eso es ir dando palos de ciego.

Descarto software, la gráfica está puesta en un equipo que tiene 5 meses, SO siempre instalado desde 0 y los drivers cada actualización de manera limpia.

Enlace al comentario

Aunque sea instalación SO limpia y drivers ídem siempre puede quedar alguna librería tocando los cojones: yo solo hago actualizaciones de SO porque son obligatorias pero los drivers solo cuando hay un problema (o el rendimiento es muy malo). 

Suponiendo que no estema de soft, comenzaría mas o menos por donde indica @Carlos Sanchez: mirar temps (núcleo y vram), tener una idea de uso de vram (quizás hay un chip tocado y casca cuando se usa). Una vez eso comenzar por bajar frecuencias (primero GPU, luego vram) y ver si así se gana estabilidad.

Reitero que cualquier prueba debe ser de una a la vez, si tocas varias cosas no sabrás que afecta y que no.

Edit. con lo del voltaje no coincido: si hay inestabilidad por hard, bajar el voltaje posiblemente incremente la inestabilidad aunque baje las temperaturas.

Editado por Boogie
Enlace al comentario

He probado hacer una instalación limpia de drivers, instalación por llamarlo de alguna forma, he hecho limpieza con el DDU y se ha instalado de manera automática unos drivers antiguos de nvidia.

He estado probando un rato hasta que me ha vuelto a crashear y le he metido un poco de undervolt, parece estable pero no pienso cantar victoria, ya no me fio.

Seguiré informando hasta que se solucione o tire de RMA, lo que se tercie antes.

Enlace al comentario

Yo antes que el undervolt miraría temperaturas, que es donde impactaría directamente y algo mas o menos fácil de solucionar. Los chips, si no están realmente jodidos solo algo tocados, requieren mas voltaje para ser estables (no menos).

Luego de mirar temperaturas (normales y en carga) y descartar eso, yo bajaría frecuencias sin tocar voltajes y ver si logras estabilidad.

Editado por Boogie
Enlace al comentario

Publicado (editado)
hace 16 minutos, Boogie dijo:

Yo antes que el undervolt miraría temperaturas, que es donde impactaría directamente y algo mas o menos fácil de solucionar. Los chips, si no están realmente jodidos solo algo tocados, requieren mas voltaje para ser estables (no menos).

Luego de mirar temperaturas (normales y en carga) y descartar eso, yo bajaría frecuencias sin tocar voltajes y ver si logras estabilidad.

La temperatura desde el día que la instale en idle ha sido de 35º-40º, en carga se han llegado a poner a 65º como mucho, también creo que con las actualizaciones le bajaron el voltaje, tengo la gráfica con los drivers 456.71 y tengo un voltaje de serie de 1049 mV cuando siempre han estado en 850mV y ahora se calienta más, tengo 47º en idle

edit: ni caso a lo del voltaje que soy subnormal y lo estoy tocando sin querer…

Editado por Monkfish
Soy mongolo…
Enlace al comentario

Vale, esas son/serán las temps de la GPU, tienes sensores de en la vram?

Puedes probar algún programa de estrés tipo OCCT (los últimos son de pago/limitan funciones, los anteriores no) que ademas de estresar muestran información de voltajes y temperaturas.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Boogie dijo:

Vale, esas son/serán las temps de la GPU, tienes sensores de en la vram?

Puedes probar algún programa de estrés tipo OCCT (los últimos son de pago/limitan funciones, los anteriores no) que ademas de estresar muestran información de voltajes y temperaturas.

Con decirte que he cerrado afterburner y he probado un test de OCCT y ha crasheado a los 7 seg...

image.png.b0bd464fee2c2958b516b91deb04a9a9.png

Enlace al comentario

En este video de JayzTwoCents comentan una posible solución:

Parece ser que los cuelgues se producen por exceso de temperatura en las memorias.

La solución pasa por cambiar las almohadillas térmicas de origen por otras de un espesor distinto, de modo que hagan buen contacto.

Si la gráfica está en garantía yo tiraría de ella, antes que andar desmontando la gráfica.

Editado por Pierre-Nodoyuna
Enlace al comentario

Me parece que voy a desempolvar la 970 y voy a embalar esta y se vuelve a Francia, a ver si no se ponen tontos los de LDLC con el RMA.

He vuelto a probar instalación limpia, 15min de testeo y lo ha completado con temperaturas más altas en el memory junction no superan los 96º pero abro el Elden Ring y crashea.

No le da tiempo ni a calentarse,

Probaré la 970 a ver si va a ser otro componente y estoy haciendo el capullo echándole la culpa a la gráfica.

Y en respuesta a 

hace 5 horas, Cris3343 dijo:

Yo tuve problemas una vez con la mía de por la cara cuando siempre había funcionado bien. Desde que probé a actualizar la BIOS por probar me dejó de pasar.

Tengo la bios actualizada para que me soporte el Ryzen 5800X

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...