Jump to content

El precio de hoy

Gamin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis! Hace poco desarrollé un mini proyecto sin ningún ánimo de lucro muy sencillo el cual se encarga de obtener los precios de hoy para España en cuanto al Gas, Gasolina y Electricidad y lo muestra a través de gráficas, para conocer como está el mercado hoy y todo unificado en un único sitio, muy interesante.

Es una cosa muy simple, pero me gustaría compartirla con vosotros, como buenos internautas que sois jeje para que me deis una simple opinión o feedback por si creéis que se podría mejorar algo o añadirle alguna nueva funcionalidad o veis algún problema de interfaz.

https://elpreciodehoy.es/

Gracias!

• Mola 8
  • Gracias 23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo. Lo estoy viendo en el ipad y perfecto. 
Por mi parte creo que el desglose por horas del precio de la electricidad, debajo de la gráfica, es información redundante y carga un poco visualmente. En la gráfica se ve mas claro de un golpe de vista. 

enhorabuena. Me la guardo. 

• Love 1
Enlace al comentario

hace 41 minutos, Gamin dijo:

Hola compis! Hace poco desarrollé un mini proyecto sin ningún ánimo de lucro muy sencillo el cual se encarga de obtener los precios de hoy para España en cuanto al Gas, Gasolina y Electricidad y lo muestra a través de gráficas, para conocer como está el mercado hoy y todo unificado en un único sitio, muy interesante.

Es una cosa muy simple, pero me gustaría compartirla con vosotros, como buenos internautas que sois jeje para que me deis una simple opinión o feedback por si creéis que se podría mejorar algo o añadirle alguna nueva funcionalidad o veis algún problema de interfaz.

https://elpreciodehoy.es/

Gracias!

Buenas.

Esta bastante bien la página para ver todo de forma rápida.

Quizá en el precio de la gasolina podrías incluir la del gasoil en la misma gráfica. Por lo demás me gusta

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Clara y simple: me gusta.

Yo no quitaría el precio por hora, ya que hay veces que las gráficas dan la impresión de algo que no es real. Si apoyo que este el dato del gasoil/diesel ademas del de la gasolina (en casa hay uno de cada tipo).

Edit. lo que si resulta algo confuso en el precio por hora es como están agrupadas las horas: si van por columnas separadas, mejor que estas sean de horas consecutivas.

Editado por Boogie
Enlace al comentario

hace 17 minutos, Boogie dijo:

Clara y simple: me gusta.

Yo no quitaría el precio por hora, ya que hay veces que las gráficas dan la impresión de algo que no es real. Si apoyo que este el dato del gasoil/diesel ademas del de la gasolina (en casa hay uno de cada tipo).

Edit. lo que si resulta algo confuso en el precio por hora es como están agrupadas las horas: si van por columnas separadas, mejor que estas sean de horas consecutivas.

Gracias compi! Lo cierto es que me he enfocado más en el diseño móvil que en escritorio, y ahí si que se ve todo consecutivo, pero lo miraré para ordenarlo como comentas, toda la razón.

Gracias a tod@s!

Enlace al comentario

Lo estoy viendo en el móvil. Mas chulo. 
Una cosilla. No sé si el texto descriptivo al principio resulta demasiado “protagonista “. Al abrir te lo encuentras en medio y una vez leído la primera vez, no aporta nada. 
Edito para añadir que además tiene dos veces seguidas el nombre de la web. Primero el logo y luego en el cajón. 

Editado por kovalski
  • Gracias 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, kovalski dijo:

Lo estoy viendo en el móvil. Mas chulo. 
Una cosilla. No sé si el texto descriptivo al principio resulta demasiado “protagonista “. Al abrir te lo encuentras en medio y una vez leído la primera vez, no aporta nada. 
Edito para añadir que además tiene dos veces seguidas el nombre de la web. Primero el logo y luego en el cajón. 

Totalmente de acuerdo, el texto lo puse al principio por que no tenía logo y ahora si, mejor lo quitaré! Gracias!!

Enlace al comentario

Y ya puestos por aportar algo. Como funcionalidad puedes añadir que te marque, con una flechita por ejemplo, sobre el tramo horario en el que te encuentras en la gráfica del precio de la electricidad. 

Enlace al comentario

@Gamin Felicidades por la iniciativa. Muy útil la info. Sigue mejorándola que está genial.

Así como comentario inicial, diría que la página inicial el mensje "El precio de hoy" es un poco redundante. Aparece muy seguido y muy junto, varias veces. Hablo de navegador en PC. Y coincido con los compañeros. El desglose de precios por horas para el kWh tendría más fácil lectura si las horas no se presentaran "a lo ancho" (saltando de una columna a otra) sino agrupadas de forma consecutiva en esas columnas.

Añadiría que los iconos de facebook, twitter, instagram, etc que se ven abajo repetidos tres veces rompen un poco con e diseño minimalista y claro del sitio. Igual ponerlos una sola vez resulta más acertado (es mi opinión solamente, claro). Y si tal, los específicos para cada categoría ya dentro de la página de esas secciones.

pd/ Por cierto, en el <title> del html has puesto "pecio" en lugar de "precio"

Enlace al comentario

La web tiene muy buena pinta, los gráficos muy elegantes.

Algunos comentarios sobre los gráficos:

• se hace mucha referencia en muchos de los gráficos a "hoy", veo que indicas qué día es "hoy" al principio de la página, pero creo que podrías aumentar el tamaño y hacerlo más visible y evidente. Precisamente "el día de hoy" es uno de los datos clave de la web, en torno al que giran el resto de métricas que estás mostrando
  • intenta incluir siempre en los ejes de coordenadas las unidades (euros, hora, fecha, ..), ahora mismo se pueden intuir basado en las leyendas del gráfico, pero en temas de gráficos es mejor ser explícito
  • añade títulos cortos y descriptivos a cada una de las gráficas. Algunas ya incluyen un icono grande, pero leyendo en la cabecera cosas como "Precio medio luz hoy" parece que estás mostrando un gráfico sobre la evolución del precio hoy, cuando en realidad estás mostrando la evolución en los últimos días
  • sobre el gráfico de la evolución del precio según horas (el más ancho de la página) podrías aumentar la altura del gráfico para que se aprecien mejor las diferencias, si el gráfico está muy achatado, las variaciones se hacen demasiado pequeñas a la vista y se pierde precisamente la información visual que quieres transmitir, que es el cambio a lo largo del día
  • La tabla de datos de precio de luz por hora, no sé si puedes hacer que todos los valores en una columna sean consecutivos, algo del tipo:
00-01h    06-07h
01-02h    07-08h
02-03h    08-09h
...       ...

Sobre el menú vertical de la parte izquierda de la web, ocupa mucho espacio de la página para únicamente cambiar entre secciones, podrías plantearte crear un sitio con una página que incluya tanto precio de luz, como gasolina y gas, y tener enlaces para saltar entre secciones dentro de la misma página. Para compactarlo todo podrías hacer las tablas de datos desplegables, de tal forma que no ocupan espacio a menos que el usuario esté interesado en ver las cifras exactas y decida desplegar la tabla, de lo contrario las gráficas son suficientes para tener una idea de la tendencia de los datos y la tabla puede que sólo añada ruido.

Aparte de lo anterior, que es hilar fino con gráficos, si pules un poco la cabecera para que muestre información relevante (no tiene que ser mucha, pero relevante), tienes una web muy limpia, bien organizada y de la que es fácil sacar información de un único vistazo.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...