Jump to content

Consejo Monitor - Salud visual

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, 

El caso es que los años van cayendo y tengo la vista bastante machacada, arrastrando cansancio visual. Imagino que la iluminación de la habitación tiene mucho que ver al estar muchas horas trabajando delante del ordenador. Actualmente tengo un LG 27GL850-B como pantalla conectado al portátil del trabajo. 2560 x 1440 a los que consigo sacar 100Hz con el portátil.

Estoy bastante contento con la pantalla en general, aunque sigo con mi cansancio visual. En este punto me pregunto si hay alguna pantalla entre 27"-30" que pueda mejorar en el aspecto de salud visual respecto a la LG actual. La pantalla actual la uso trabajando y como ocio después 🙂

Un saludo y gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Alemaxig dijo:

Buenas compañeros, 

El caso es que los años van cayendo y tengo la vista bastante machacada, arrastrando cansancio visual. Imagino que la iluminación de la habitación tiene mucho que ver al estar muchas horas trabajando delante del ordenador. Actualmente tengo un LG 27GL850-B como pantalla conectado al portátil del trabajo. 2560 x 1440 a los que consigo sacar 100Hz con el portátil.

Estoy bastante contento con la pantalla en general, aunque sigo con mi cansancio visual. En este punto me pregunto si hay alguna pantalla entre 27"-30" que pueda mejorar en el aspecto de salud visual respecto a la LG actual. La pantalla actual la uso trabajando y como ocio después 🙂

Un saludo y gracias !!!

Algo que puedes revisar, aparte de las características del monitor, es la configuración y el entorno en el que lo estás usando.

Las cosas que a mí me funcionan:

• usar brillo más bien bajo
  • configuración de color cálido usando herramientas para aumentar el "color" de la pantalla a partir del atardecer (mira herramientas como f.lux)
  • iluminación en la habitación adecuada, evitando ventanas o fuentes de luz que deslumbren o reflejen en la pantalla
  • usar paletas de colores de bajo contraste. Trabajo mucho en consola y con editores de texto, uso siempre que puedo la paleta de colores "gruvbox"

Si tienes que trabajar con contenido multimedia esto no es muy viable porque te trastoca los colores, si no te puede merecer la pena experimentar un poco con lo que comento arriba.

Otra recomendación de ergonomía es tomar descansos visuales cada X tiempo. Un "ejercicio" que puedes hacer es fijar la vista en alguna hoja con letras grandes situada a cierta distancia, para obligar a tus ojos a cambiar el enfoque.

Editado por Maxmalkav
  • Mola 2
  • Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Cuento mi experiencia personal, que puede no servir a nadie.... pero bueno.

Hasta hace unos meses, tras unas cuantas horas delante del monitor, terminaba el día y me costaba enfocar un montón, la verdad es que estaba empezando a ser un problema.

Pensé en buscar otro monitor, cambiar de gafas.... al final lo he solucionado poniendo una lampara de monitor y ha sido un cambio brutal.

Yo en concreto compré la de xiaomi por unos 30€ en una oferta de noviembre (no recuerdo si fue el singles day, pre´black-friday.... o similar).

Es esta https://www.mi.com/es/product/mi-computer-monitor-light-bar/

Ahora mismo me parece un accesorio imprescindible.

Editado por tuuli
  • Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos,
El tema es el portátil y las aplicaciones del

trabajo. Aunque pongo modo oscuro en Windows 10, outlook y otra aplicación web que uso todo el rato mantienen el fondo blanco.

Voy a comprar una lamparita como esta a ver si mejora. La verdad que no tengo mucha luz en la habitación y hay un ventanal no justo detrás de la pantalla pero si a la derecha que me molesta el resplandor.

https://www.amazon.es/dp/B09FXG4WX6/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_FFAGXVRZDKZ9BTAGDCTD?_encoding=UTF8&psc=1

Y ya llegado el caso es que me planteo si es necesario un monitor más profesional aunque sea una pasta. Al final es con lo que me paso los días trabajando desde casa más algún rato de ocio. Vamos que lo amortizo en Salud rápidamente. El uso es principalmente texto, office, smartsheet y presentaciones..

hace 2 minutos, tuuli dijo:

Cuento mi experiencia personal, que puede no servir a nadie.... pero bueno.

Hasta hace unos meses, tras unas cuantas horas delante del monitor, terminaba el día y me costaba enfocar un montón, la verdad es que estaba empezando a ser un problema.

Pensé en buscar otro monitor, cambiar de gafas.... al final lo he solucionado poniendo una lampara de monitor y ha sido un cambio brutal.

Yo en concreto compré la de xiaomi por unos 30€ en una oferta de noviembre (no recuerdo si fue el singles day, pre´black-friday.... o similar).

Ahora mismo me parece un accesorio imprescindible.

Es exactamente lo que me pasa a mi. Llego por la tarde termino de trabajar, y es que no veo nada de cerca con las gafas o lentillas puestas. (Y soy miope)

Voy a pillar la lámpara a ver.

Enlace al comentario

Bueno, instalada la lamparita y usándola por primera vez. Tras unas horas la mejora es notable y creo que la inversión merece la pena. El truco de poner una hoja con letras en la pared también ayuda :)

A ver que tal durante los próximos días.

También he visto en rtings que hay monitores que son mejores que otros en la claridad del texto. Me pregunto si compensará pasar a un 32” 4K a 60Hz y perder frecuencia de refresco al trabajar con tal de mejorar la nitidez o claridad del texto. 

https://www.rtings.com/monitor/tools/table/63246

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, Alemaxig dijo:

Bueno, instalada la lamparita y usándola por primera vez. Tras unas horas la mejora es notable y creo que la inversión merece la pena. El truco de poner una hoja con letras en la pared también ayuda :)

A ver que tal durante los próximos días.

También he visto en rtings que hay monitores que son mejores que otros en la claridad del texto. Me pregunto si compensará pasar a un 32” 4K a 60Hz y perder frecuencia de refresco al trabajar con tal de mejorar la nitidez o claridad del texto. 

https://www.rtings.com/monitor/tools/table/63246

Por curiosidad, ¿cómo tenías la iluminación antes de poner la lámpara de monitor?

No he probado nunca una de estas lámparas, como iluminación tengo un flexo girado hacia arriba e iluminando la pared detrás del monitor (mi "ambilight" casero). No sé si una lámpara de monitor supondría mucha mejora comparado con mi apaño de iluminación indirecta.

Enlace al comentario

Publicado (editado)

Una lámpara colgada en el centro del techo en la habitación y un ventanal a la derecha de la mesa del ordenador. La mesa contra una pared y nada más terminar la mesa está el ventanal.

Hoy he estado trabajando con la lámpara de monitor, y la verdad que he estado mucho mucho más cómodo. Creo que merece la pena la inversión.

En mi caso encima he tenido que pillar la más cara de las BenQ, porque la forma trasera del monitor LG no se adaptaba a ninguna pinza. Eso si la iluminación es muy buena y se adapta automáticamente a la iluminación de la habitación.

Muy contento este primer día.

Editado por Alemaxig
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...